Residencia en tanger

necesito informacion de documentacion para residir en tanger

Hola copito66,

Bienvenido a Expat.com :)

Cuéntanos un poco más sobre ti: de dónde vienes, porqué quieres venir a vivir a Tanger. Así te conoceremos mejor y podremos ayudarte mejor ;).

Un saludo

buenos dias , tengo 52 años soy jubilado , kiero irme de españa , he tenido un negocio de hosteleria durante 14 años y me gustaria montar algo alli si es comercial y posible de comodas (paellas y cazuelas de pescado y marisco )
mi ex tiene descencendia bereber y mi hijo pequeño saco los rasgos arabes , me gusta la cultura arabe , respeto sus creencias y creo es un lugar comodo para vivir

Pues para residir en Tanger, necesita usted su pasaporte, pero cada tres meses tiene que salir y entrar al país de nuevo.

Un saludo

HOLA PAISANO ,YO ESTOY TAMBIEN INTERESADA EN IRME A MARRUECOS ,SI HACES EL FAVOR ME VAS DICIENDO QUE TE PIDEN GRACIAS

Puedes concretar mas? Quieres optar a la residencia o solo residir, sin ella?

Buenas tardes. Soy una española que necesita obtener el permiso de residencia en Marruecos.     Esto que dice usted de entrar y salir de Marruecos cada 3 meses, ¿funciona de este modo?  Me explico: si yo necesito residir allí y entro y salgo cada 3 meses, ¿en el consulado español queda recogido que tengo residencia allí?
Es que me interesa que en el Consulado español figure como residente en Marruecos. Entonces, si no tengo casa allí comprada, sólo un alquiler (siempre el mismo) y no tengo trabajo, ¿puedo residir en Marruecos entrando y saliendo cada 3 meses? ¿Me dan así la tarjeta de residencia aunque sea para 3 meses?  Muchas gracias a la persona que me informe de ello, es muy importante para mi niña y para mí.  Gracias, nuevamente.

Hola, estamos en la misma situación que usted.  A ver si la buena gente nos ayudan.  Gracias de antemano a todos.

Hola.  Esperamos que les vaya muy bien por allá. Somos una pareja española con una niña y queremos saber cómo podemos obtener la tarjeta de residencia en Marruecos y sin comprar vivienda, sólo estando de alquiler ¿De qué forma?.  Buscar trabajo desde aquí nos resulta muy difícil.  Hemos leído en el foro de Expat.com que si cada 3 meses sales de Marruecos y vuelves a entrar puedes irte quedando allá. Te preguntamos, pero ¿así se obtiene residencia por 3 meses y cada vez que se entra hay que renovarla?  ¿lo hemos entendido bien?  ¿y de esta forma nos pueden certificar en el Consulado español que estamos residiendo allí?   Por favor, si sabes cómo, nos escribes.¿es posible montar algún negocio que no sea caro, algo para residir en el país? Danos una idea, por favor, es que no estamos ahí. En este tiempo que nos queda queremos tratar de arreglar el asunto en Marruecos, si fuese posible porque estamos cansados por la situación que vivimos.  Muchas gracias de antemano.

Hola esto no tiene nada q ver con el tema pero necesito ayuda y consejos, unos familiares mios se kieren compra uno apartamento de 2 habitaciones en tanger y en internet hemos visto varios por 22, 0000dh y por 23, 0000dh y mas pero claro no sabemos exactamente q zona es y si es buena o peligrosa, alguien me puede decir una zona dbd vendan pisos a este precio y este en buen sitio en tanger y cerca de la ciudad o dentro de esta??? Milll gracias y perdon

Tuvieron más información en este tema de cómo obtener residencia en Tanger? O como permanecer más de 3 meses ahí? Gracias

buenas tardes a todos

El tema de la tarjeta de residencia en Marruecos es bastante dificil por no decir imposible.
Si venís a trabajar y os contrata una empresa (que tampoco puede hacerlo, y cobrareis en negro), aunque tengáis un alquiler no os darán la tarjeta de residencia por mucho que les llevéis papeles del contrato y de todo lo que queráis. Los extranjeros no tienen permitido trabajar en Marruecos a no se que una empresa, demuestre ante el gobierno marroquí (ministerio de trabajo), que el perfil que tienes, para el puesto que requieren es imposible encontrarlo dentro del pais. Algo dificil a estas alturas, puesto que todas las carreras se estudian aqui en Marruecos, y hay gente que tiene mas titulacion que un propio español.
Exactamente hay que salir cada 3 meses y aguantar asi, entrando y saliendo. Solo hay unos casos expcepcionales para sacar esta tarjeta
-Ser jubilado en España y declarar a las autoridades los medios de vida que se tienen para residir en Marruecos sin trabajar
-Matrimonio con un marroqui
-Contrato de trabajo desde España (eso no lo hacen excepto a ingenieros o gente desplazada por trabajo aqui)
-Tener una propiedad en el pais, por ejemplo una casa.

Cada modalidad de residencia varia, es decir, una cosa es tener residencia, y otra, es tener residencia con permiso de trabajo; algo muy complicado. Espero haberos resuelto las dudas

Gracias!! :par:

Al principio entras como turista y como turista puedes estar un máximo de 3 meses, sales y vuelves a entrar con lo que se te renueva la estancia, y así sucesivamente.
El tema de la residencia es distinto pues tienes que justificar que tienes un alojamiento, o bien comprado o bien alquilado y además justificar tu modus vivendi, bien que trabajes o bien que tienes una renta, o sea como y de qué vives. Si vas a montar un negocio es distinto, pues una vez lo montes o mientras lo estás montando puede solicitar la residencia.
El consulado lo único que hace es inscribirte como residente en el consulado para tener un censo, pero no tiene nada que ver con la residencia y mucho menos con la renovación de la misma.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Hola Mario Eguizabal,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por la aportación al foro. No dudes de intervenir en otras conversaciones o abrir un nuevo tema si hay alguna cuestión en concreto sobre la que te gustaría conversar.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com