Comprar casa en Cabo Verde

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en Cabo Verde?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en Cabo Verde?

Gracias de antemano por su participación,

Julie

Hola, para comprar una propiedad en Cabo Verde se necesitan hacer casi los mismos trámites que en cualquier país de Europa.

Lo más importante es cerciorarse de que todos los documentos están en orden. Después de eso hay que realizar el pago de una serie de tasas e impuestos nacionales y municipales y escriturar la propiedad a tu nombre o al de una empresa...

Hay que hacer algunos trámites que llevan algún tiempo preparar y siempe es mejor tener a alguien que te haga y pepare todo antes de viajar a cerrar la operación y legalizar la compra.

¿Dónde piensas comprar la propiedad?

Un saludo

VOR

Hola VOR,

Muchas gracias por tu información :).

Saludos

Hola Vicente, te paso mi email, podemos hablar mas en privado gracias. Ref. HOGARTICA.

toni.manresa1959[at]gmail.com

saludos

Hola, no solo puede sino que además hay incentivos diversos para fomentar que venga al país inversión extranjera.

El proceso es igual que en España; se prepara un contrato de compra-venta, se hace el papeleo de escritura y registro y se pagan los impuestos de transmisión patrimonial.

Si necesitas información más detallada o ayuda para buscar la propiedad adecuada y todo este papeleo, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo

Vicente Orts

http://www.islascaboverde.com/
http://www.caboverde.ws/
http://www.easyviajar.com/cabo-verde/practico

REPÚBLICA DE CABO VERDE
Última modificación: 28/02/2012 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Notas importantes
En el último año, se ha producido un incremento sustancial en el número de homicidios cometidos en la ciudad de Praia, restringidos, no obstante, a determinadas zonas muy concretas, que por lo general, no suelen ser muy frecuentadas por extranjeros.
En los últimos meses ha aumentado ligeramente la pequeña delincuencia, sobre todo en las islas más turísticas de Sal y Boavista. Se recomienda no salir solo de noche ni viajar por lugares poco transitados sin guía o transporte local público que conozca bien la ruta.
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Visados: SI
- Visado obligatorio. Una vez en Cabo Verde, puede obtenerse una prórroga de visado ante la Dirección General de emigración y fronteras (238) 61.18.45.
- El visado puede obtenerse en la Embajada de Cabo Verde en Madrid o los consulados honorarios de Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. El precio de la tasa es de 45 euros, aunque depende de la duración del viaje. Es posible solicitar el visado por correo.
Embajada de Cabo Verde en Madrid
C/ Capitán Haya, 51, 4º - Hab. 8 28020 Madrid
Teléfono: 91 5702568
Fax: 91 5702563
Horario: de 9 a 16 h.
Consulado Honorario de Cabo Verde en Canarias
C/ Arco, 16 35004 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 245332
Fax: 928 232969
e-mail: consulcanarias[at]consuladocv.com
Consulado Honorario de Cabo Verde en Galicia
Cónsul Honorario, Sr. Francisco Canabal López
C/ Fernando Macias, nº 2-1º, Edificio Conde de Fenosa 15004 A Coruña
Teléfono: 981 276805/278000
Fax: 981 251083
e-mail: consulgalicia[at]consuladocvgalicia.com
- Es posible también obtener el visado en frontera, a la llegada al aeropuerto.
- La entrada en Cabo Verde sólo puede tener lugar a través de los puestos fronterizos autorizados : Aeopuerto Francisco Mendes de Praia, Aeropuerto Amilcar Cabral de Sal, Aeropuerto San Pedro de Sao Vicente, Puerto de Praia, Porto Grande de Sao Vicente en Mindelo y Puerto de Palmeiras de la Isla de Sal.
- En caso de navegación, es conveniente informar con antelación a las autoridades marítimas sobre las escalas.
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna vacuna es obligatoria, salvo en caso de epidemia.
Recomendadas: Fiebre amarilla, Hepatitis A y B , Fiebre Tifoidea y Tétanos-Difteria.
En Cabo Verde, la malaria o paludismo no es una enfermedad endémica. Sin embargo, existe un pequeño riesgo de paludismo localizado en la isla de Santiago, al final de la temporada de lluvias, en los meses de septiembre a noviembre, por lo que, si se va a viajar a Santiago en estas fechas, es conveniente evitar las zonas próximas a aguas estancadas, así como valorar la opción de dormir con mosquitera, usar repelente de mosquitos si se va a salir al exterior en las horas del anochecer y el amanecer, y utilizar una profilaxis preventiva contra la malaria durante el tiempo de permanencia en la isla.
En 2009 se dio una epidemia de dengue en la Isla de Santiago de grado 3 según la OMS pero en 2010 no ha habido apenas casos.
Con el fin de minimizar el riesgo de diarreas, se recomiendan estrictas normas de higiene con los alimentos: lavarse las manos antes de comer, beber solamente agua embotellada, evitar los zumos naturales y cubitos de hielo, consumir fruta pelada y verdura lavada y desinfectada convenientemente, cocinar bien la carne y el pescado, ser precavido con las salsas y evitar los productos lácteos (quesos artesanales, principalmente). Los mejores restaurantes y hoteles de Praia, Sal y Bonavista son por lo general fiables, y en ellos se puede consumir sin temor cubitos de hielo (son esterilizados), zumos naturales y verdura. En el resto, es más seguro evitarlos.
En caso de diarrea, se recomienda reponer la pérdida de líquidos con una solución de agua y suero. En las farmacias locales pueden adquirirse paquetes de suero en polvo, aunque si se va a viajar a zonas apartadas, es muy aconsejable ir provisto de ellos.
Normas para Divisas
La moneda oficial en Cabo Verde es el escudo caboverdiano, que mantiene una paridad fija y oficial con el euro (1 euro= 110,265 escudos caboverdianos).
En muchos lugares se acepta el pago con euros, a una paridad con el escudo algo más desfavorable para el consumidor (aprocimadamente 100 escudos por euro).
Se recomienda cambiar euros por escudos caboverdianos en una sucursal bancaria (en Cabo Verde existe una amplia red), donde se aplica la paridad fija euro-euro, y se cobra una comisión que oscila entre los 350 y los 500 escudos (3-4,5 euros) por operación, con independencia del montante.
Fuera del horario de apertura de los bancos (generalmente de 8 a 15 h ininterrumpidamente), existen oficinas de cambio, que aplican un tipo de cambio más elevado.
También es posible sacar dinero con tarjetas españolas en la red de cajeros 24, también bastante amplia, si bien la comisión es elevada, y se recomienda esta solución únicamente en defecto de disponer de dinero en metálico.
El pago con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Martercard) sólo se acepta en los hoteles y restaurantes de mayor nivel de la Isla de Santiago y en los establecimientos más turísticos de las islas de Sal y Boavista.
Condiciones de Seguridad
Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
Zona de riesgo medio: Lugares poco transitados de las islas más turísticas.
Zona sin problemas: Resto del país.
No obstante, debe tenerse cuidado con la pequeña delincuencia. Recientemente, en los principales núcleos urbanos (Praia, Mindelo y Sao Filipe) y en las islas más turísticas (Sal y Boavista), han aumentado los índices de delincuencia principalmente atracos y robos, en ocasiones con violencia. En estas zonas, se recomienda a los viajeros tener un comportamiento discreto, evitar la ostentación y salir con el dinero suficiente y sin objetos de valor. Asimismo, se aconseja evitar caminar por zonas con escasa o nula afluencia de gente, especialmente de noche. En los trayectos nocturnos, es recomendable desplazarse en vehículo. En Praia, se han denunciado atracos en los barrios de Achada de Santo Antonio, Palmarejo Baixo y Plateu (en este último barrio por la noche), así como en las cercanías de las playas de Prainha y Quebra Canela. En Mindelo y Sao Filipe, los atracos se han concentrado en los barrios periféricos. En Sal, en la localidad de Santa María y la playa del mismo nombre. En Boavista, en la capital, Sal Rei,y la playa al sur de Sal Rei (Praia de Chaves). También se han denunciado robos en casas particulares y hoteles de nivel medio o bajo.
Condiciones Sanitarias
Insuficientes en el conjunto del país.
Existe un hospital o centro de salud en los núcleos de población más importantes que no está bien equipado. Los centros de salud pueden resolver problemas menores.
Para asuntos más graves, se recomienda acudir directamente al hospital y también disponer de seguro de viajes que incluya repatriación por si se necesitara traslado a España.
Es posible obtener asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud locales mediante el pago simbólico exigido a los ciudadanos caboverdianos. Disponibilidades farmaceúticas limitadas.
La red de hospitales y dentros de salud públicos en Cabo Verde es la siguiente:
Santiago: Hospital Agostinho Neto (Praia). Largo Mártires Pidjiguti, Plateau. Tel: (00238) 261 24 62 / 261 21 30 (emergencias) / 261 21 42. Hospital Regional de Santiago (Assomada). Achada Falcão. Tel: (00238) 265 76 00 / 265 76 05. Delegacia de Saúde do Tarrafal. Tel: (00238) 266 11 30. Hospital de Pedra Badejo (Sta. Cruz): (00238) 269 13 30. Delegacia de Saúde de Santa Catarina: (00 238) 265 11 30.
São Vicente: Hospital Baptista da Sousa (Mindelo). Tels: (00238) 232 73 55 (emergencias) / 231 18 79 / 231 21 22 / 231 28 40.
Santo Antao: Hospital da Ribeira Grande. Rua Agua. Tels: (00238) 221 11 30 (emergencias) / 221 18 79 /221 17 76. Hospital de Porto Novo (00 238) 222 11 30. Delegacia de Saúde de Paúl. Tel: (00 238) 223 11 30. Delegacía de Saúde de Ponta do Sol. Tel: (00 238) 225 11 30
São Nicolau: Delegacia de Saúde da Ribeira Brava. Rua São João. Tels: (00238) 235 11 30 (emergencias) / 235 13 47 / 235 18 94. Delegacia de Saúde do tarrafal: (00 238) 236 11 30
Sal: Hospital do Sal. Rua Albertino Fortes - Espargos. Tels: (00 238) 241 11 30 (emergencias) / 241 27 00. Delegacia de Saúde de Santa María (00 238) 242 11 30.
Boavista: Delegacá de Saúde do Sal Rei. Tel (00 238) 251 11 67
Maio: Delegacia de Saúde da Vila de Maio. Tel: (00 238) 255 11 30

Fogo: Delegacia de Saúde de São Filipe. Tel: (00238) 281 11 30 (emergencias) / 281 27 75. Delegacia de Saúde dos Mosteiros. Vila Igreja. Tel: (00238) 283 10 34

Brava: Delegacia de Saúde da Brava. Nova Sintra. Tels: (00238) 285 11 30 / 285 17 06

Praia, Mindelo, Sao Filipe y Sal cuentan con establecimientos médicos privados, de pequeña dimensión, y que ofrecen servicios de consulta de análisis clínicos y especialidades médicas (por lo general, estos centros son atendidos por médicos que prestan sus servicios también en el sistema público). En Praia, Mindelo, S. Filipe y Sal también pueden encontrarse clínicas odontológicas de buen nivel. En el caso de emergencias médicas o dolencias más serias, se recomienda acudir a la red pública de hospitales y centros de salud.

Otras Recomendaciones
DROGAS : las penas previstas en la legislación de la Rep. de Cabo Verde, para la posesión, compra o consumo de drogas son las siguientes :

a) Drogas leves : Hasta 3 meses de prisión y multa, que en el supuesto de no ser abonada acarrea un nuevo mes de cárcel.

b) Drogas duras : de 1 año a 20 años de cárcel, dependiendo de las cantidades y de los antecedentes penales.

Beber agua embotellada, evitar las verduras crudas, comer alimentos cocidos. Precaución con el pasaporte, el dinero y los billetes de avión. No hacer ostentación. Desplazarse en grupo por la noche.

Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo País: 238

Teléfonos de interés:
Policía de Santiago : 262 13 32 / 262 11 32 (Praia). 266 11 32 (Tarrafal). 269 13 32 (Pedra Badejo). 267 11 32 (Ribeira Grande de Santiago).
Policía de Sao Vicente: 231 46 31 (Mindelo).
Policía de Boavista : 251 11 32 (Sal Rei).
Policía de Brava: 285 11 32.
Policía de Fogo: 281 11 32 (S. Filipe). 283 10 73 (Mosteiros).
Policía de Sao Nicolau: 235 11 32 (Ribeira Brava). 236 11 32 (Tarrafal).
Policía de Sal: 242 11 32 (Santa María). 241 11 32 (Espargos).
Policía de Santo Antao: 221 11 32 (Ribeira Grande). 222 11 32 (Porto Novo). 223 12 92 (Paúl). 225 11 32 (Ponta do Sol).
Representación de España:
EMBAJADA EN PRAIA
Cancillería: Rua de Espanha, 1, Achada de Santo Antonio, Praia. (Horario de Atención al Púlico, de 8 a 12 de lunes a viernes)
Teléfono/s: 238 260 1800, 238 260 1801 y 238 260 1802 y 238 260 1803. Teléfono de Emergencia Consular disponible las 24 h (sólo para casos de extrema necesidad): (00 238) 9910124.
Fax/es: 238 262 1322
Dirección de correo: emb.praia[at]maec.es


UN  ABRAZO  MUY  FUERTE.

Hola Naima, gracias por el aporte :) , ¿puedes poner la fuente de este texto por favor?

Saludos,

Sarah

Nuevo tema