Menu
Expat.com

Busco trabajo y establecerme en la región de Westfalia

Nueva conversación

Javi Fernandez

Hola a tod@s, soy un español que quiere comenzar una nueva vida en Alemania, concrétamente en la región de Westfalia (Dusseldorf, Colonia, Essen, Gelsenkirchen, Duisburg, Dortmund, etc..) realmente me da igual el sitio ya que tengo mi coche para desplazarme y las distancias son relativamente cortas.

Me gustaría poder trabajar inmediatamente, yo en España he estado trabajando 11 años en el sector de montaje de andamios con Thyssen Krupp Xervon, por lo que me encantaría poder seguir dedicándome a esto por aquí, tengo cartas de recomendación, etc... pero sinceramente, me da igual, lo único que quiero es comenzar a trabajar en lo que sea para poder ir estableciéndome en el sistema alemán.

No hablo alemán, solo español, catalán e ingles por lo que no tengo demasiada idea en lo que concierne a los papeles que necesito y demás... si alguien me pudiera ayudar en cualquier cosa...trabajo, papeles, etc...lo agradecería plenamente.

Estaré esperando alguna respuesta

Un cordial saludo
Javi

See also

Ofertas de empleoEncontrar un empleo de verano en AlemaniaHacer unas prácticas en AlemaniaConviértete en un Nómada Digital en AlemaniaEl mercado laboral en Alemania
Julie

Hola Javi,

Bienvenido a Expat.com y gracias por presentarte :)

¿Ya has ido a Alemania?

Un saludo

Javi Fernandez

Hola Julie,
actualmente estoy en Holanda, pero muy cerca de la frontera con Alemania..he estado viviendo 3 meses en Berlin, pero me volví a España por que no encontraba trabajo de lo mio, actualmente mi mujer está trabajando aquí en Holanda, pero como redacto en el mail  nuestros objetivos son Alemania (Westfalia)

Puedes ayudarme en alguna cosa de las que hablo?

Gracias por contestar Julie

Saludos
Javi

bcn69

Hola Javi, seria muy recomendable que sepas un minimo de aleman para poder trabajar en alemania.

alorenzooller

Hola busco empleo en Alemania algien me puede ayudar?..actualmente vivo en españa

Paulina Isi

Hola Javi, al ver tu anuncio me gustaría saber  si ya as podido viajar y establecerte en Alemania,  yo busco informacion para alquilar vivienda  como es  que  piden y demas datos  que me pudieras  enviar gracias  y suerte.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania