El misterio de como alquilar un piso en Francia

Hola a todos!

Navegando por la web me he encontrado con un pequeño sinsentido: parece que es imposible alquilar un piso en Francia si eres extranjero.
Según vuestras experiencias, ¿cómo se hace?
Porque según veo para alquilarte un piso, suponiendo que tengas trabajo ya, te piden una buena nómina, un aval francés y un contrato indefinido.
Claro, si eres una persona que va sola quizás no te importe vivir un año en una residencia hasta tener un buen sueldo, pero si esperas que tu familia se una a ti en algún momento me parece un poco "heavy".
¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Muchas gracias!

Hola Marco_Polo,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán compartir pronto su experiencia contigo.
Mientras tanto, te invito también a consultar los hilos del tema Alojamiento en el foro Francia.

Un saludo

Hola Marco_Polo, bienvenido al foro, yo vine con 2 amigos mas a Paris hace unos 3 meses, pero contaba con la ayuda de un amigo que nos apoyo para conseguir una habitacion en el piso que el vive y ahi nos acomodamos, porque si quieres conseguir por tu cuenta es muy dificil y peor ahun en el centro de Paris. Vivimos en la zona 5, que esta a  unos 40 minutos del centro de Paris.
Intentaremos aprender el idioma y conseguir un trabajo estable para ver si podemos encontra un departamento por nuestra cuenta, pero si puede ser sin inmobiliaria y directamente con el dueño perfecto; la inmobiliaria te pide muchos requisitos.
Saludos y hasta pronto