Venezolana con deseos de crecer en URUGUAY

Hola a todos estimados y estimadas ciudadanos del mundo y de Uruguay.
Tengo deseos de visitar permanentemente uruguay. En diciembre me graduo de Lic. en Relaciones Industrial  ( Recursos humanos) deseo cambiar mi vida, independizarme y formar mi propia base fuera de Venezuela.
Desconozco como es en sí la situación real del país. He Leído el economical ranking list, y la posición de uruguay a nivel sudamericano y mundial me ha llamado mucho la atención, veo que esta muy estable en muchos factores importantes para cualquier individuo.
Mi interés es netamente conseguir un empleo y adquirir experiencia laboral ademas de realizar cortos estudios en mi área y en un tiempo de un año determinar si es rentable seguir viviendo o no este hermoso país. Lo cuál imagino que sí, por las cosas lindas de la gente que e leído y las personas que he conocido.
Además de que quisiera saber en que pag. web debo consultar sobre el tramite de visas para profesionales independientes. Ya que si ingreso al país seria como turista y luego haría los trámites o de una vez como profesional independiente. cosa que no se si se pueda. La idea es no regresar para papeleos, los pasajes aca son caros para los venezolanos y baratos para los extranjeros. Gracias.

Hola...yo soy Venezolana y para Mayo viajare a Montevideo a comenzar mis estudios de Post grado y con ganas de quedarme alla, soy Licenciada en Psicologia, cualquier informacion me serviria de mucho..

Gracias

Desde Montevideo,Uruguay,les deseo mucha suerte a ambas.
para la homologacion de tus estudios, te suguiero te informes aca,
Ministerio de Educación de la República Oriental del Uruguay

    C/ Reconquista 535
    (CP 11100)
    Teléfono: + 598 2 915 0103 / 915 0203
    Correo-e: [email protected]
    Web: www.mec.gub.uy
En cuanto a los tramites para adquierir ciudadania legal,son 3 años de residencia si tienes familia constituida aqui , o 5 años en caso contrario.
Para residir en el pais, no tienes muchos requisitos dificiles de conseguir,debes solicitar residencia legal temporaria, pudiendo tramitarla on line en http://www.dnm.minterior.gub.uy/index.php
creo que necesitas partida de nacimiento, y certificado de buena conducta,con sello del consulado uruguayo. Igualmente en el consulado uruguayo en tu pais , pueden informarte ampliamente.
Un abrazo. Carlos

Muchas gracias por tu información carlos. Me será muy útil. Espero tomar la decisión definitiva en unos meses. No se si antes de las elecciones presidenciales o posterior a ellas me iré definitivo del país. Un abrazo.