soy argentina y me gustaria ir a vivir a japon
Último actividad 23 Julio 2018 por Alec
11767 Vistas
17 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
hola me gustaria que me ayuden con este tema yo soy argentina y me gustaria despues de recibirme ir a vivir a japon. Me gustaria que me ayudara como no conosco a nadie alla para que me diga como son alla las costumbres que tienen y como es la gente. muchas gracias
Hola tambien me gustaria saber como es el tema del dinero si es mas caro que argentina jaja
Hola solier,
Bienvenida a Expat.com
Te sugiero por empezar consultar los blogs que podrán darte une primera idea de la vida en Japón.
Te invito a abrir un nuevo tema en la sección Coste de vida en cuanto a tus preguntas relacionadas con este tema. Así serán más visibles .
Un saludo
solier escribió:hola me gustaria que me ayuden con este tema yo soy argentina y me gustaria despues de recibirme ir a vivir a japon. Me gustaria que me ayudara como no conosco a nadie alla para que me diga como son alla las costumbres que tienen y como es la gente. muchas gracias
--
-----------------------------------------------------------------
hola yo soy de españa, malaga y me gustaria irme a vivir a islas fiyitu sabrias algo de esoo
Soy latino vivo en tokio, para venir a vivir es necesario la visa, si la tienes o puedes conseguirla, la vida por aca esta bastante buena si eres joven es mas facil encontrar trabajo, viven bastantes personas de nacionalidad argentina, veamos algunas cosas que te puedo contar, el sueldo para la mujer es normalmente mas bajo que para el hombre, aunque sea el mismo trabajo, mas o menos una mujer gana entre 800 a 1100 yenes la hora, si solo haces las 8 horas mas o menos estamos hablando como de unos 175ooo yenes al mes se puede aumentar si haces horas extras, por un apartamento dependiendo la zona tendrias que pagar entre 20000 a 50000 yenes al mes, si vives sola por supuesto esos son apartamentos para 1 persona, normalmente te los dan con refrigerador, estufa para cocinar y lavadora, la energia electrica, gas y agua te sale como unos 7000 yenes al mes, en comida te puedes ahorrar si tu cocinas te puedes hacer el mes con unos 40000 yenes, el transporte al trabajo, si tienes que pagar usualmente te lo da la empresa donde trabajas aunque los apartamentos casi siempre estan cerca de los trabajos, el telefono celular te cuesta un promedio de 3000 yenes al mes sin tanto uso y venden targetas para llamadas de larga distancia, internet fijo te cuesta 7000 yenes al mes y si lo quieres movil son como 4000 yanes pero mas lento, en los trabajos normalmente se entra a trabajar a las 8 AM y se termina a las 5 30 PM te dan 1 hora para el almuerzo y descanzos de 15 minutos a las 10 y a las 3 usualmente los trabajos para los extranjeros son mas pesados que para los japoneses asi que usualmente a la hora de la salida estan bien cansado, y casi no te queda tiempo para deversion, casi siempre se trabaja de lunes a sabado, el domingo tenes que hacer compras lavar ropa limpiar el apartamento, la vida de trabajador es un poco mas dura en japon que en latinoamerica, te cuento la parte desagradable para que no vengas engañada, si tienes visa adecuada de trabajo, tenes seguro de desempleo si te quedas sin empleo te pagan por tres meses, si aun no logras un empleo en ese tiempo y se te termina el seguro de desempleo puedes solicitar ayudas que te dan para vivir adecuadamente, pero esos son como prestamos cuando vuelves a trabajar tenes que devolver una parte a menos que seas mayor de 50 años la ayuda no es reembolsable. yo soy mayor de 50 años vivo aqui con mi esposa y 4 hijas, si te sirvio mi imformacion me alegro si nacesitas saber algo mas a la orden.
Me olvidaba el YEn es la moneda de japon por un dolar te dan en este momento 76 YENES esta variando el cambio pero por los ultimos dos años no a subido de 80 YENES por DOLAR o sea si ganas 200000 yenes son el equivalente a 2300 dolares mas o menos
El foro está hecho para compartir informaciones o sea que es una buena idea compartirlas aquí en vez de hacerlo por correo electrónico .
Así, la info servirá a muchos más miembros
Saludos
bUENO QUE MAS SE PUEDE DECIR DE jAPON, ES DIFICIL VENIR SIN UNA VISA ADECUADA, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN VISA PARA TRABAJAR LA PASAN BASTANTE DIFICIL, PERO QUE LOS HAY LOS HAY, LAS VISAS PARA ESTUDIANTE EN UNA DE LAS OPCIONES MEJORES, TE INSCRIBES EN UN CURSO DE IDIOMA JAPONES, TE DARAN UNA VISA MIENTRAS DUREN LOS ESTUDIOS, PERO ES BASTANTE POSIBLE QUE YA CUANDO ESTES AQUI, TE DEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR, SI TIENES ESTUDIOS DE ALGUN AREA TECNICA COMO SOLDADOR, COMPUTACION A NIVEL DE PROGRAMADOR, SER PROFESOR, ES ALGO APRECIADO, LOS JAPONESES VEN CON RESPETO A LOS EXTRANJEROS PERO DE PIEL BLANCA, LOS RELACIONAN CON LOS GRINGOS, PERO A LOS LATINOS NOS VEN COMO LOS POBRES DEL BARRIO, YO NO HE SENTIDO EL RACISMO, CREO QUE LOS JAPONESES NO SON MUY RACISTAS, PERO TAMPOCO SON MUY AMIGABLES CON LOS EXTRANJEROS SALVO ALGUNAS EXEPCIONES, LA VIDA EN JAPON LA SIENTO MAS COMODA QUE EN LOS eSTADOS UNIDOS A PESAR QUE A MI NO ME HA IDO MUY BIEN PUES YO TENGO MAS DE 50 AÑOS, ENCONTRAR TRABAJO ES UNA TAREA BASTANTE DIFICIL CON ESA EDAD, PERO PARA LOS JOVENES DE MENOS DE 35 AÑOS ES UNA TAREA SENCILLA, YO VIVI TAMBIEN EN LOs estados unidos, y alla nunca me preguntaban por la edad cuando buscaba un empleo lo primero que me preguntaban era que sabia hacer, aqui en japon lo primero que me preguntan es por la edad, asi que para emigrar para trabajar en japon lo recomendable es venir joven, en cuanto al idioma es recomendable hablar para buscar un empleo, aunque con un poco te puedes defender, aqui viven muchos latinos que han vivido hasta 20 años que se comunican con mucha dificultad, los salarios de japon estan calculados para que la persona viva comodamente y sin temor a equivocarme, les puedo asegurar que es uno de los paises donde la riqueza esta mejor distribuida, si caminas por la ciudad no encontras diferencias tan acentuadas entre ricos y pobres y con tu sueldo de cualquier fabrica, te puedes comprar ropas de buena marca, puedes comer las mejores comidas del mundo, puedes ahorrar para darte unas vacaciones, y cosas curiosas en la mayoria de las fabricas el jefe es el dueño de la fabrica y a pesar de ser una persona adinerada, tu no lo notaras y muy rara vez el te lo hara saber, tambien hay respeto por los trabajadores, salvo algunas escepciones, siempre hay uno que otro que se cree muy importante, pero eso se encuentra en todas las razas. en terminos generales el japones es un pueblo respetuoso, aunque la mayoria de los extrangeros tenemos el famoso choque cultural, pero cuando o superamos nos sentimos bien en este pais.
Edgardo ke pena molestarte tanto jejej pero me gustria saber tu travesia hacia japon cuanto dinero ahorraste para ir como fue cuando llegaste alla en fin muchas cosas vos sos la experiencia en eso asi ke pues ke mas saber de un experto no ? jjeje gracias por responder
Mi llegada a Japon fue muy facil la primera vez llegue en 1986 a realizae estudios en el area de mecanica, ya estando aqui conoci a mi pareja japonesa, luego de finalizados los estudios regrese a mi pais, Honduras, estuve alla por 15 años alla nacieron mis hijas despues viaje a Estados unidos vivi alla por 4 años, seguidamente desidimos venir a japon, como veras de esa forma no se me dificulto en nada mi venida a japon, a mi llegada la familia de mi esposa nos ayudo en casi todo, creo que mi experiencia no te ayudara mucho pero si tu deseo es saber como venir te dire que en japon viven algunos Colombianos y conoci uno que estaba ilegal, claro no comentan como hacen para venir, yo te aconsejaria que una forma podria ser conocer alguna japonesa en internet, la invitas a conocer Colombia y te casas con ella alla, luego te vienes ya con la visa, de no poder por ese lado la mejor forma es con visa de estudiante, eso te lo pueden informar mas en la embajada de japon en colombia, la otra alternativa es conseguir la visa de turista venirte a probar pero como te decia antes aqui es mas dificil conseguir casarte con una japonesa porque no nos ven como buenos partidos a los latinos asi que es mejor conocerlas en internet, pues las que solicitan alli si les interesan los extranjeros,la llegada aqui si es mejor tener a alguien que te ayude en el inicio porque si es algo dificil pero lo primero es asegurar la llegada luego te puedo echar una mano aqui pero ya dentro de japon, tienes que traer algo de dinero para el inicio talvez unos 2000 dolares, para el hospedaje y la comida de los primeros dos meses mas o menos.
yo he estado averiguando hoteles tiketes aereos y lo ke la comida pero trabajo lo veo grave allay pues me gustan las japonesas eso si me parecen muy bonitas muy respetuosas mejor dicho, pero he tratado de buscar una chika japonesa en internet y es muy dificil no veo como podria compenetrar con una chika japonesa ni en donde y te agradesco tu ayuda creo ke me sera muy util mi sueño siempre ha sido japon no por el anime si no por sus constumbres su musica las calles los paisajes en fin me gustaria pedirte un favor si podrias averiguar un chat o algo de clasificados donde ellas busken pareja porke la verdad no se donde buscar y espero seguir hablando con vos me pareces una buena persona y espero ke todo te salga de maravilla en japon con tu familia espero seguir n contacto te recomiendo mi favor gracias de antemano.
Hola a todos, me parecieron muy interesantes los aportes del senhor Zavala, bien completos. Es importante destacar el tema de la visa, en ese sentido queria agregar que con la visa de turista (que es por 3 meses, y ademas creo que hay que tener un minimo de 2.500 dolares si no me equivoco para poder mantenerse durante ese tiempo), no es posible trabajar y en ese sentido las leyes japonesas son bien estrictas. Tuve una amiga que me planteo una situacion similar e inclusive intente buscarle un empleo temporal por aca y no consegui por ningun lado lastimosamente.
Segun lei, la visa de trabajo para extranjeros se consigue si tienen el diploma universitario y entre 5 - 10 anhos de experiencia en el area, y el trabajo debe ser relativo a la profesion. Hay varios sites, especialmente en ingles, que ofrecen trabajos aqui, por ej. profesor de ingles, ingenieros, area de negocios, etc. Inclusive creo que piden menos anhos de experiencia, segun estuve viendo. Para quien domina el idioma ingles, venir a trabajar como profesor es buenisimo porque pagan muy bien dependiendo de la institucion. Ahora, en el caso de algunos paises asiaticos, como Filipinas, China, Korea, etc, ellos consiguen una visa de tipo "pasantia laboral", una vez culminado ese tiempo (entre 1-2 anhos maximo), deben retornar a sus paises, o de lo contrario quedan como ilegales. En estos dias justamente fui a la Oficina de Inmigraciones en Tokio y me sorprendio ver la cantidad de personas de esos paises que estan en esa situacion ahi. Muchos/as se casan con japoneses aqui para poder tener una visa de residencia/permanente. (No digo claro, que ese sea el unico motivo).
Para Joelxxx: Si, realmente es un poco dificil conocer chicas japonesas por internet, a menos que ellas tengan un buen manejo del idioma ingles (hasta ahora no conoci ninguna que hable espanhol, pero de que las hay, las hay). Como dijo el Sr. Zavala, lo bueno seria que conocieras alguna y te casases alla (hasta donde tengo entendido, solo puedes acceder a la visa de "conyuge/hijo de japones o descendiente de japones) despues de un anho de casados y con "pruebas" que acrediten el matrimonio (llamese cartas, fotos, etc), al menos se que en mi pais y en otros como Brasil es asi. Otra opcion seria conocer alguna chica descendiente de japoneses en tu pais - me imagino que hay muchos japoneses alla! - y que con el tiempo si se llevan bien se casen y vengan por aqui Saludos y espero que les haya sido util!
hola solier yo tambien tengo tus mismos pensamientos... tratare de irme a japon en cuanto termine mis estudios... escribeme un mensaje y hablmos....
Si, claro... Venirse a Japón a vivir es facilísimo... Me hacen una gracia estas preguntas
Como no estés casado con japonés lo llevas chungo, a no ser que estés en un la empresa guay que te envíe con un visado. Y una vez aquí encontrar trabajo es todo un reto casi imposible
Hola Edgardo te dejo mi correo, así nos comunicamos y me comentas mas cosas de Japón, me interesa y mucho, saludos y bendiciones a la Familia.
Hola Joel, como estas, pudiste comunicarte con Edgardo con respecto a Japon?..
Hola Dario,
¡bienvenido a https://www.expat.com!
Las personas a quienes les escribes han estado inactivos desde hace más de 2 años, es posible que no vean tu mensaje. Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Japón y participar en las conversaciones más activas donde miembros que entran con mas regularidad al foro puedan ayudarte.
Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Tokio
- Comprar una vivienda en Tokio
¿Llevas tiempo viviendo en Tokio y quieres convertirte en propietario? ¿No sabes si los extranjeros ...
- Estudiar en Tokio
¿Quieres estudiar en Japón y has elegido mudarte a Tokio? La capital japonesa es un excelente punto ...
- Alojamiento en Tokio
¿Dónde dormir en Tokio? Los hoteles cápsula pueden ser suficientes para una estancia corta. ...
- Qué comer en Tokio
En Japón, la comida ocupa un lugar fundamental. En Tokio, como en el resto del país, es muy ...
- Adaptarse a la cultura local de Tokio
Pedir perdón, dar las gracias, dirigirse a un desconocido, a tu jefe o a tu familia, hablar, moverse... ...
- Normas sociales en Tokio
Mudarse a Japón, más concretamente a Tokio, es una gran aventura. He aquí una lista no ...
- Cómo hacer amigos en Tokio
¿Cómo hacer amigo en Tokio? ¿Te unes a grupos, haces lo que solías hacer en tu ...
- Cómo ampliar tu red profesional en Tokio
¿Estás buscando trabajo, creando tu propia empresa o quieres ampliar tu red profesional en Tokio? ...