Formalidades para llevar su mascota a Vietnam

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Vietnam?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Vietnam?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Vietnam?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola!

Yo quería llevarme a mi gatita a Vietnam y cuando llamé al Consulado que hay en Canarias me dijeron que primero el veterinario tiene que redactar un informe, ese informe se lleva al ministerio para que lo traduzcan al vietnamita, una vez traducido se ha de enviar a la Embajada de Madrid para que lo compulsen y una vez está compulsado, nuestra mascota ha de pasar una cuarentena.

El proceso es largo, y estos son los pasos, la semana pasada llamé para informarme.

Un fuerte abrazo

Te copio una conversación de una española en Hanoi que trajo un cerdo Vietnamita a Hanoi desde Barcelona por si es de tu interés
------------------
La embajada de Vietnam en Madrid no tiene ni idea. Lo mejor es ponerse en contacto con la clinica ASVELIS de Hánoi ya que ellos son los que me tramitaron el permiso de importación, lo que es raro que la compañia aerea no te pida ese papel  ???
Ponte en contacto ya y lo que sí que me acuerdo bien es que el veterinario del aeropuerto debe chequear a tu Rita para confirmar que el animal que viaja es el mismo que consta en los papeles y tu veterinario debe hacerte el certificado internacional de salud no más de 3 dias antes de llegar aqui, por eso se debe hacer en último momento.

Lo que me hizo falta a mi fue: kennel por la IATA +passport  + cartilla sanitaria al día + certificado de salud internacional + permiso de importación del gobierno y del ministerio de agricultura de Vietnam.

Ánimo que si yo llegué con mi cerdi de 40kg tú lo tienes fácil con tu Rita de 1 kg :D.

-------------

Espero que te sea de ayuda.

Un abrazo.

Alfonso