Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2023

Último actividad 02 Octubre 2023 por cartanyinc

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Dante Salas Peña

@Julien . Hola buenas tardes, mi nombre es Dante y deseo trabajar desde casa. ¿Cómo puedo hacerlo?. Vivo en Köln.

Javier

@Dante Salas Peña

Hola Dante,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es tu profesión?

Te recomiendo para empezar consultar este enlace: Guía para trabajar en Alemania.

Para trabajos a distancian también hay webs especializadas como : Upwork.com

yaima9409@.gmail.com

Hola soy Yaima y vivo en Cuba. Estoy  interesada en ir a trabajar a Alemania. Que posibilidades tengo de ir a trabaja alla. Gracias de antemano.

Ana Sofía Colautti

Hola Yaima. No estoy allá todavía, pero me imagino que depende de qué trabajos sabes/podes hacer o estás capacitada. ¿Tenes ciudadanía europea? En mi caso, como la tengo, busqué trabajo online y una vez que tuve el contrato ya no necesité nada más para planear el viaje.

Te diría que si podes busques trabajo previo a viajar, eso te va a ayudar muchísimo.

También entrás con el pie derecho si hablás el idioma de antemano, te diría arriba de nivel B1.

Si no puede ser tu caso, mi recomendación sería que tengas algo que ofrecer allá que tenga buena salida laboral. Acordate de que en alemania los oficios están regulados (se estudia para ser panadero, electricista, etc).

Lamento no poder ayudarte más. Mucha suerte!

yaima9409@.gmail.com

@Ana Sofía Colautti Hola Ana, cómo estás, muchas gracias por tu respuesta.  Soy cubana y soy licaenciada en educación especial. En estos momentos estoy estudiando el nivel B1 en alemán. Tengo muchisimo interés en ir a trabajar a Alemania. Pero no conozco los requisitos que debo tener para poder acceder a una visa de trabajo en ese país.

Vilma Iris Centeno Elias

@Julien Hola,soy Vilma Iris,soy enfermera y me gustaría trabajar en su país, pero no se si será posible para mi

lidiafrancesca2010

Hola  buenas tardes como les escribí. Yo ya tengo conocimiento como se vive en Alemania   el Idioma se que es muy fuerte pero se aprende  como les dije. Yo tengo coñocimiento de Alema por que también trabaje en Hamburg . Por eso me gustaría  buscar, nuevas oportunidades en Alemania en el campo laboral  me gustaría encontrar un trabajo  estable  en Hamburg  yo conozco la ciudad  me gustaría, que cualquier información de trabajo  hacérmelo llegar  gracias

cartanyinc

@Dante Salas Peña

Estoy en Florida - USA. Puedes ser de mi ayuda Cel 1 239 826 4824

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055825

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania