Alquilar un piso o una casa en Heredia

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Heredia. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Heredia.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Heredia?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Heredia: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Heredia?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola, un saludo a todos.
Somos una familia española de 4 miembros que vamos a ir a Heredia en mayo con intención de vivir allí muchos años.
Nuestra intención es cambiar de vida y educar a nuestras hijas en otro modo de vida.
Tenemos dudas acerca de nuestra vivienda allí:
Cual es el mejor barrio para vivir?
Casa o condominio?
Colegios, transporte y servicios?

Gracias a todos por contestar.
Espero que nos veamos por allá.

Hola,swoy nuevo en este foro,mi nombre es rafa.Soy de Alicante (España) y kiero ir a Costa Rica un tiempo para conocer y saber si me gusta pata kedarme por largo tiempo.Mi dudas respecto a la vivienda, es sobre que precio en alquiler hay, según que zona,supongo,pero en Heredia por poner un ejemplo.Y que clase de vivienda se suele alquilas ahí,si un piso o una casa. Gracias y si alguien me aclara estos puntos , pues agradecido. Saludos

Buenas tardes, si hay alguien el el foro,ke pueda aportar informacion sobre el coste de la vida en Heredia, como los productos de alimentación, vestido, calzado, transportes, asi como el precio de alquiler viviendas y que se suele alquilar, si piso, o casas bajas.En el tema de seguros de asistencia médica así como hospitalaria, supongo que se necesita algun contrato privado,porque las sanidad pública de ahi, será sólo para los nacionales.Y para terminar, solo saber como es la asistencia médica , si es de calidad como he oido en algunas informaciones.Gracias y espero vuestras opiniones.

Hola Bulgari,

Yo vivo en Heredia, es una provincia muy cerca de la capital, y lo más interesante es que aún guarda vestigios de ciudad pueblerina!
Es una provincia medianamente cara, es decir, aún accesible por la clase media.Sin embargo, el real estate es muy alto, y si topas con suerte puedes conseguir una casa de alquiler de un par de cuartos en unos $400, puedes quizás encontrar alquileres más bajos pero en zonas no muy bonitas para vivir.

Ahora, no hay hospitales privados y 24/7per sé, pero tenemos uno de los mejores hospitales públicos del país. la Ropa y alimentación es muy bvariado y hay absolutamente de todos los precios, en locales del centro de la provincia y aledaños, así como en un par de Malls que tenemos: Real Cariari y Mall de las Flores.

Es un lugar seguro en general y muy bonito para hacer ejercicios como salir a caminar, correr, ponerse un negocio es altamente rentable si se elige el lugar y negocio adecuados, proque cerca hay muchas zonas francas y universidades, pública y privadas.

Cualquier otra pregunta, con mucho gusto.

Saludos,

Meli