Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Cómo conseguir trabajo en Suiza? Y de ingeniero?

MarcosFuentes17

Buenas tardes! Espero que todos estéis bien.

Me llamo Marcos, tengo 22 años, soy español y en julio termino mi carrera de Ingeniería Aeroespacial. Llevo tiempo queriendo irme a vivir a Suiza pero necesito que me ayudéis con algunas dudas que tengo. En primer lugar deciros que tengo un nivel intermedio tanto de inglés como de francés (hasta verano estaré apuntado a clases nivel avanzado de francés para mejorarlo), pienso que tengo algo mejor el francés que el inglés. Me encantaría irme a Suiza a hacer mis prácticas de empresa como ingeniero pero sinceramente no confío demasiado en mi nivel de inglés (idioma universal de la ingeniería). Había pensado en comenzar echando currículums como camarero (oficio del cual tengo experiencia) ya que pienso que al no ser un trabajo tan cualificado es más sencillo de obtener un puesto y una vez asentado en Suiza comenzar a buscar mis prácticas como ingeniero desde allí. El problema es que a pesar de llevar un par de meses echando muchísimos currículums no he obtenido ni siquiera respuesta de los empleadores. Pasa el tiempo y a pesar de que aún faltan unos meses para verano empiezo a creer que no es tan fácil conseguir mudarte a este país y me surgen algunas dudas para gente que crea que me puede ayudar:

- Con intención de instalarme cuanto antes en el país, ¿es buena idea buscar trabajo de camarero en verano para después enfocarme en encontrar prácticas de empresa? Cuando digo camarero en realidad me refiero a cualquier oficio no cualificado pero me siento más cómodo en la hostelería además de que sirve para seguir mejorando idiomas. ¿Es mejor empezar desde el principio a buscar prácticas? ¿Creéis que en la parte francófona de Suiza hay mucha oferta a trabajos de ingeniería? ¿e ingeniería aeroespacial?

- ¿Creéis que es mejor ir de vacaciones una semana a Suiza y dedicarse completamente a buscar trabajo desde allí?

-¿Cuál es el mejor método para encontrar un trabajo? Sea grupos de Facebook, currículums online...

Cualquier consejo o experiencia que podáis darme es bienvenido. Muchas gracias por vuestro tiempo!! Espero que pronto nos veamos por allí.

See also

Vivir en Suiza: la guía para expatriadosBusco trabajoGestionar las comidas como expatriado en SuizaAsesoria para homologar su titulo de medico en Suiza sin tener la nacionalidad europeaSalarios en Suiza: cómo se componenBuscar trabajo en suizaGestionar buzones o apartados de correos en Suiza