Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí — 2016
¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí 4° trimestre 2015
- Viajar a Suecia - Guia
- Busco a una persona - 5 Respuestas
- Sambo 2023 - 0 Responder
- Encontrar gente en Suecia - 51 Respuestas
- amigos hispanohablantes - 16 Respuestas
- quiero buscar amigos en suecia - 2 Respuestas
- Hola soy dominicana - 8 Respuestas
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
¿Puedes escribir en español por favor?
Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Soy totalmente sosiable y me encanta sacar fotografías ya que pronto sacaré un curso de fotografía.
Suecia me llama la atención por ser un país muy grande y lindo donde puedo conocer mucho y llevar sus paisajes en mi cámara.
Bueno eso, saludos besos desde Chile
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Me gustaría compartirles mi experiencia para todos aquellos que están planeando mudarse a Suecia , que se encuentran buscando trabajo o simplemente quieren visitar éste maravilloso país.
Te recomiendo dar un vistazo a mi canal de YouTube en donde doy más información y consejos para que aproveches tu estancia al máximo, encuentres trabajo, estudies sueco y te adaptes con mayor facilidad.
Mi canal es: youtube.com/c/MichelleDessant
¡Saludos!
En Colombia ejercí como abogada durante mas de 25 años. Tengo 2 hijos, mi hijo de 32 años también es abogado y mi hija de 26 termina pronto su carrera de comunicación social. Los 2 viven en Bogotá.
Vivo en Helsingborg Suecia hace 6 años y medio pues me casé con un sueco. Viajo mucho, especialmente a España, donde permanezco por periodos largos, para esquivar el mal tiempo sueco. Mi lengua materna es español pero hablo inglés muy bien y casi nada de sueco.
Siento nostalgia de mi país y me encanta encontrar gente que hable español.
Al igual que la mayoría con muchos deseos de conocer nuevos lugares, de emprender una nueva aventura y de expandir los horizontes...!!!
Gracias por todos los consejos y vivencias aportadas al blog, son de mucho interés para todos.
Hace poco estuve viviendo en los Estados Unidos, me regresé a mi pais El Salvador y hoy quiero emprender un nuevo destino.... Suecia...!!!!
El va por dos años, asi que le tocaran inviernos, que tal el clima? Como
Prepararse para el invierno? Disculpa, es lo primero que se me ocurre, pero apreciaria cualquier comentario que decidas hacer de ese Pais.
Muchas gracias!
saludos
¡Tengan todos buena tarde! (:
Tu eres de America del Sur, ? He estado viendo diferentes videos que han hecho ciudadanos de España mayormente, de la vida en Suecia, se ve hermosisimo. Y su gente parece muy amigable. En fin gracias por tus consejos. Te saludo atentamente desde Cuernavaca, Mexico.
Mi sueño es poder vivir en Suecia para mi mejor autorealización, lo cuál, estoy aprendiendo el idioma (por el momento nivel principiante), también teniendo un nivel básico de Inglés, así mismo, tengo experiencia laboral en el área de caja, atención al cliente, venta de productos, archivos de documentos.
Por el momento, no tengo conocimiento de tener familiares en ese país sólo cuento con algunas amistades.
En El Salvador, no hay una embajada de Suecia solamente hay un Consulado de la misma.
Quiero realizar dichas diligencias para obtener la residencia en Suecia pero necesito que alguien me asesore con respecto a ello.
¿Algún consejo?
Suerte,
Maria Isabel

Tengo 26 años, soy Medica y quiero hacer mi especializacion aca en suecia. Por ahora vivo en un pueblo chiquito que se llama Lidköping, en Västra götaland con mi novio que es de aca. Eventualmente queremos mudarnos a Estocolmo, pero es mas facil vivir aca por ahora porque todavia no he conseguido mi licencia (estoy en proceso) para practicar medicina. Me encantaria poder conocer mas gente que este viviendo por aca! Saludos a todos!!
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Soy Emmanuel, vivo actualmente en México y estoy planeando seriamente en irme a vivir a Suecia
eh estado leyendo en migrationsverket y comentarios aquí y después de platicarlo un tiempo con mi esposa tengo pensado estudiar sueco todo este año (2017) además de sacar mis certificados de Facultad y pues con la experiencia laboral comenzar a buscar trabajo el siguiente año. La verdad no conozco nadie allá por lo que sé que será difícil y pido por favor sus consejos y opiniones
gracias!!Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640372
Gracias y saludos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Suecia

El sistema tributario en Suecia
¿Te preguntas cómo funcionan los impuestos en Suecia? Este artículo explica lo esencial del ...

Comprar una propiedad en Suecia
Las condiciones de vivienda en Suecia varían considerablemente según la zona. En las grandes ...

Conviértete en nómada digital en Suecia
Suecia es reconocida por sus sistemas eficientes y su alta calidad de vida. Ocupa consistentemente los primeros ...

Sobre Suecia
El país más grande de escandinavia, un lugar donde la ley es respetada a tal nivel que en los ...

Requisitos generales de visado para Suecia
Si estás pensando en mudarte a Suecia, es importante que entiendas si necesitas visado para entrar al ...

Residencia permanente y ciudadanía en Suecia
Permanecer en Suecia más de 90 días puede ser sencillo o más complejo, según tu ...

Viajar a Suecia
Si estás pensando en mudarte a Suecia, es posible que te preguntes si necesitas un visado o un permiso de ...

Encontrar trabajo en Suecia
Suecia es un destino muy popular entre los expatriados, conocido por sus excelentes condiciones laborales, su ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Suecia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero