Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Plan México -> Ostrava: Maestría Robótica y mercado laboral

Rafael Castellanos(Robotica)

Hola a todos. Soy estudiante de Ingeniería en Robótica en México y estoy diseñando mi plan para mudarme a Ostrava en un plazo de 4 años (meta 2030). Me gustaría recibir retroalimentación de quienes ya estén allá sobre la viabilidad de los siguientes puntos:

Académico: Mi plan es graduarme en México y aplicar a una maestría en la VŠB-TUO. ¿Qué tan complejo es actualmente el proceso de Nostrifikace para títulos de universidades públicas mexicanas (específicamente UdeG)?

Financiero: Viajaré con ahorros suficientes para cubrir el 100% de mis gastos de manutención y renta durante los primeros 12-18 meses sin necesidad de trabajar. ¿Consideran que esto es un margen seguro para enfocarse solo en el idioma y los estudios al llegar?

Laboral: Mi perfil técnico incluye Python, ROS 2 y C++. Mi meta es trabajar en automatización o robótica industrial. ¿Cómo ven la demanda de ingenieros extranjeros en el clúster industrial de Ostrava si se llega con un nivel B2 de inglés y A1/A2 de checo?

Legal: Planeo realizar una actualización de mis documentos de identidad en México antes de partir para que toda mi papelería (título, pasaporte, certificados) esté perfectamente alineada y evitar discrepancias de nombre en la oficina de extranjería (OAMP). ¿Alguien ha tenido problemas con documentos mexicanos actualizados recientemente?

Agradezco de antemano cualquier consejo sobre la vida en el campus de Poruba o recomendaciones de empresas tecnológicas en la región de Moravia-Silesia.

Saludos,

Jack."

See also
Julie

Hola Jack,

Bienvenido al foro :).

Te recomendamos por empezar consultar la Guía del expatriado en República Checa: podrás encontrar algunas primeras informaciones.

No dudes en publicar temas dedicados en el foro para tus preguntas: sera mas fácil ayudarte para los demás miembros.

Gracias y un saludo,

Julie

Equipo Expat.com