Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí
¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Viajar a Portugal - Guia
- Grupo de Whatsapp de Hispanoablantes - 1 Responder
- Músicos argentinos y latinos en Portugal ¿existen circuitos? - 2 Respuestas
- Hacer amigos en Portugal - 7 Respuestas
- Latinoamericanxs en Lisboa - 2 Respuestas
- Me interesa contactar con españoles residentes en El Algarve - 2 Respuestas
- Busco a mi padre en Portugal - 1 Responder
Soy Mary y radico actualmente en mi ciudad natal Monterrey Nuevo León, México.
En verdad, un agradecimiento enorme a cada uno de los que hacen esta página, pues nos ayuda a entender un poco mas de Portugal, sus costumbres, su cultura y su gente.
A mi en particular, me encantaría vivir allá, se me hace un país con muchas cosas que dar en todos los sentidos y si eh de decirlo su tranquilidad me atrapa.
Espero se encuentren bien y me despido con un "até logo" para cada uno de ustedes.
Su mas segura servidora.
Mary Lugo
el único inconveniente es conseguir empleo a la distancia, es muy complicado, ya que no se puede acudir a las entrevistas, y en verdad nos gustaría ir con empleo o con alguna posibilidad de conseguir al corto plazo.
mi esposo y yo somos profesionales en el área de administración....
si alguien sabe de alguna oportunidad laboral, desde ya le agradecería mucho...
Saludos a todos!
Carla
Uno de mis destinos favoritos es Portugal ya que tengo familia directa allá de la cual puedo recibir algún tipo de apoyo, mi idea sería viajar en el primer semestre de 2015 ya que los trámites de ciudadanía estarán saliendo por diciembre de 2014 maso menos. Si alguien puede aportarme daos consejos opiniones todo es bien recibido.
Desde ya muchas gracias por este espacio saludos.
un abrazo y metele para adelante ...el mundo es de los audases!
Un abrazo grande y vamos a estar en contacto.
siemppre que quieras podes usar mi e mail
Alguno sabe donde puedo averiguar por dónde alquilar habitaciones con baño privado en un piso o casa compartida? Porque realmente se me está complicando o si hay algún Argentino viviendo en OPORTO que me pueda ayudar....
Muchas gracias...
Un saludo y suerte.
- pt-pt.facebook.com/asoludeven.web
- 3w.venezolanosenportugal.com/
- personales.mundivia.es/josyorin/ave/funciona.html
- 3w.consulvenefunchal.com/

Saludos, Leo.
Gracias por esta cordial bienvenida, mi nombre es Jeffrey Luna, soy venezolano, tengo 46 años, Licenciado en Contaduria Publica, aunque desde hace 16 años he sido comerciante, casado hace 20 años con mi esposa de nacionalidad portuguesa, tengo dos hijos uno de 18 años y otra de 12 años, ambos también con nacionalidad portuguesa. Yo no tengo la nacionalidad portuguesa aunque mi matrimonio esta registrado en el consulado portugués hace 15 años aproximadamente.
Debido a la situación que vivimos actualmente en Venezuela, y por un mejor futuro para nuestros hijos, tenemos el deseo de emigrar a Portugal, y radicarnos en Lisboa, ya que mi esposa tiene familiares en esta ciudad, y es por esto que agradeceria toda la ayuda posible para comenzar a dar este paso, aunque con un poco de miedo, ya es una decisión tomada.
Gracias.
Gracias
Vivo en Buenos Aires y estoy viendo a ver si me voy a Lisboa.
En este momento estoy viendo por un trabajo... pero no tengo idea de cuanto puede ser un sueldo promedio en Lisboa. Cual es el sueldo promedio ? Con cuanto puede vivir una familia que tiene que enviar a dos niños al colegio ?
Agradezco sus respuestas.
Saludos,
Marcelo
Saludos expratiados

Es un gusto compartir con gente que sepa un poco más de este foro que yo. Sería para mi un placer retirarme de El Salvador y vivir en Portugal. Les agradecería sus mensajes prontos.
Josué.
saludos
saludos
hola soy español y hace 3 meses decidi venir a vivir a portugal , por lo pronto estoy encantado con este pais .... resido en quinta do conde ( setubal ) con mis dos perritos me gustaria conocer gente que este por aqui por que es lo unico que no e conseguida todabia hacer muchos amigos .... puedo ayudar tambien a guiar a los que vengais de primeras .. en fin estoy encantado de haber encontrado esta pagina y ver que ai tanta gente que decide venir a portugal es una buena opcion . muchos saludos !Vivo en Portugal en Porto, especificamente en Felgueiras, hace mas de 10 años, estoy a la orden para dudas que puedan tener, sobre cualquier asunto, si algun venezolano esta por aqui por estos lados, aquin estoy!!! dispuesta hacer amistades, un abrazo a todos!
Soy Isis, mexicana y estoy a nada de irme a probar suerte a Europa. Uno de los paises que tengo en mente es Portugal, por lo que me presento aqui para conocer gente por este medio y si se puede (ojala) en persona.

un abrazo a todos.

Soy Nathaly, soy venezolana, estoy tramitando la nacionalidad portuguesa y estoy evaluando la posibilidad de irme a portugal con mi pareja y nuestro bebé de 7 meses.
Nos queremos ir, pero no sabemos por donde empezar! por ejemplo que zonas son buenas para vivir, el coste de la vida, empleo y esas cosas.
Me presento y agradecería cualquier información de su parte!

yosoyvenezolano.com/opinion/integrate-venezolanos-en-europa/
miemigracion.com/2009/03/asociaciones-y-comunidades-de.htm
aemigrar.com/cartas/mostrar.php?id=15
mequieroir.com › Foros › La ola migratoria venezolana

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Portugal

Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasantías en Portugal
Muchos estudiantes y jóvenes profesionales sueñan con adquirir experiencia profesional en un ...

Jubilarse en Portugal
En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo país, la asistencia sanitaria es uno de los factores más importantes a ...

Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...

Estudiar en Lisboa
¿Te interesa compaginar un clima fantástico y una comida excelente con tus estudios? Lisboa por ...

Estudiar en Oporto
Entre toda la burocracia, gastos de viaje, tasas de matrícula y arreglos de visa, estudiar en el extranjero ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero