Busco una orientación, soy venezolana y quiero migrar a italia
- Cómo matricular tu vehículo en Italia - Guia
- Busco donde vivir en Italia - 2 Respuestas
- Migrar a Italia desde Colombia - 2 Respuestas
- Pareja de hecho en Italia entre venezolana e italiana - 4 Respuestas
- Quiero vivir en Italia - 2 Respuestas
- Venezolana en Italia - 8 Respuestas
- Venezolano en Italia busco empleo - 2 Respuestas
Saludos.
Conseguir trabajo no ha sido fácil ni para mi siendo italiana. No es decir y caer en negativismos es simplemente la verdad.
Saludos.
Si se le acaba el permiso despues tiene que irse. (A QUIEN LE SUENA ESO BUENA OPCION?) Por ahora no ofrecen visas de trabajo.
No puedo decirle a alguien Vente que hay oportunidad cuando no es cierto.
Si no hablas el idioma, no consigues trabajo. Y trabajo no es que sobra. Yo no puedo decir aca que esto es una maravilla cuando NO lo es.
Persigue tu sueño, si. Pero para andar en otro pais y sin el idioma y sin la ciudadania. NO será nada fácil. Ni para los italianos que es su país hay trabajo..... ser realistas es necesario.
Has buscado trabajo por internet a leer mas o menos lo que requieren?
Hay MILES Y MILES de perfiles de gente europea buscando trabajo asi sea para limpiar casas, y me incluyo.
Pero bueno cada quien que tome sus decisiones y que haga lo que le plazca. Me piden mi opinión y yo solamente soy franca
Hasta luego. Buenas noches.
No voy a seguir discutiendo de verdad y lo de mente cerrada está de más. Simplemente explico lo que sucede aca. Yo tengo pasaporte europeo. Puedo irme a donde quiera. Sin embargo estoy acá para terminar un curso de lengua italiana. No es ser mente cerrada. Por mi que venga quien quiera. Pero es tonto pensar que la vida es Disney una vez que sales de venezuela y llegas a un pais donde se vive una crisis...

Te recomiendo que busques paginas y foros que aconsejan a expatriados, como este foro...
Yo me informe en varios foros y sobre todo en una pagina web que se llama Llave Exterior... te la recomiendo totalmente!! Tienes información muy útil sobre distintos aspectos para facilitar la convivencia en el lugar que tienes pensado ir a vivir...
Espero haberte servido de ayuda

Un saludo!!
Doy la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!
Os invito a presentaros en el foro y a contarnos vuestros proyectos.
Joan
Equipo Expat.com
te agradecería de todo corazón si pudieras ayudarme; contándome sobre como es la vida en Italia? si en la actualidad se puede encontrar trabajo?
que oportunidad tiene el inmigrante ?
tengo 27 años
con ganas de trabajar en lo que sea, con el fin de mejorar la calidad de vida.
muchísimas gracias.
Esta situación de que no había empleo ni para los italianos fue en 2014, aún la situación sigue igual.
Yo soy panameño
LL
Es mejor vivir en un país que te ofrezca seguridad para ti y tu familia .
Creo que tu experiencia será más valorada en el foro de Perú, para no confundir a los miembros de este tema (Italia)
.Gracias por tu comprensión.
Romina
Equipo Expat.com
TLF 04148428000
CORREO: jjmunozz****@gmail.com
por favor si sabes de algo como organizar los documentos para el viaje y si es posible avisarme ¡¡¡ gracias ¡¡
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Te invitamos a escribir en minúsculas para facilitar la lectura
pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.Gracias de antemano por tu comprensión,
Romina
Equipo Expat.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Italia