Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Coste de vida en Finlandia - 2015

expat.com

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Finlandia en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Finlandia.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

See also

Vivir en Finlandia: la guía para expatriadosQUE NECESITO PARA VIVIR EN FINLANDIA???Quiero tener amigos en FinlandiaTrabajar por cuenta propia en FinlandiaTrabajar como marinero en FinlandiaCómo homologar el título de médico en FinlandiaNuevo miembro del foro Finlandia, preséntate aquí - 2023
EstherPretel

Hola a todos.
-El coste de alojamiento depende mucho en la ciudad donde vivas, por ejemplo, yo vivo en Espoo y aquí el alquiler es carísimo. Un piso de dos habitaciones y cocina 800€, una casita de una planta 3 habitaciones, cocina, sauna, baño, en total unos 70mª unos 1100 €, comprar....... muy muy caro!!!!
-El transporte dicen que es caro, pero yo no lo creo. Megasto cada mes 100€ en una targeta que puedo utilizar tantas veces quiera y donde quiera dentro de la zona de ( Helsinki, Vantaa, Espoo) y puedo ir en ( bus, tranvia, metro y tren).
-La comida... puedes encontrar una barra de pan por 0,80€, la leche a 0,89€, diez huevos 1,05€ pero teneis que pensar que no hay la variedad de comida que hay en España.
-En principio no hace falta tener un seguro de salud, siempre y cuando hay alguien que trabaje en la familia, aquí hay sanidad publica.
-La educació es gratis.
-La gasolina unos 0,20€ o 0,30€ más cara que en España, la electricida mas o menos como en España, quizás un poco más barata.
- Internet unos 30€ al mes 50 megas, tv nosotros miramos la pública y no pagamos nada.
-Restaurantes tradicionales como se entiende un restaurante en España, no hay, y si lo encuentras es muy caro. Menú en un restaurante normal 10€.
- El café 1,70€ pero aquí el café es muy largo. El alcohol aquí es muy, muy caro.
-Ir al cine depende de la ciudad, la hora y el dia, haciendo una media de 12€.

GuestPoster2674

Hola qué tal?

alexandra1997

es cierto que el estudio es gratis también para estudiante internacionales . y donde consigo a un estudiante para compartir apartamento