GRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente
- Trabajar en Tenerife - Guia
- GRUPO: venezolanos en España - 316 Respuestas
- Venezolana busca información para Vivir en Asturias - 3 Respuestas
- Venezolana busca Emigrar a España - 5 Respuestas
- Recien llegada - 7 Respuestas
- ¿Cómo está la situacion laboral sobre todo en el sur? - 6 Respuestas
- Emigrar a España - Asilos politicos - 2 Respuestas
¡Bienvenida a Expat.com
!primero que nada te recomiendo esta pagina de facebook,
encontrar trabajo: -facebook.com/groups/519850648032377/
saludos
Yo tambien soy venezolana pero de madre y familia de Tenerife..yo vivi casi 7 años alla...y tengo mucha familia y buenos amigos latinos y canarios...si quieres ponerte en contacto conmigo yo te pongo en contacto con ellos...
Un besote...
Veronica!
Saludos y Gracias
Supongo que no hay problema, es probable que viajando solo y entrando y saliendo tantas veces del pais, alguna vez te detenga la guardia civil para comprobar la actividad que realizas.
De todas maneras yo que tu lo comprobaria en el consulado alla en Venezuela.
Un saludo!!
que me invaden no tienen comparacion si pudieras darme algunas palabras de aliento te las sabre agradecir gracias de ante mano. 
Un saludo!!!
Estoy planeando el viaje con anticipación para averiguar bien qué es lo que conviene. Soy traductora de inglés e instructora de yoga; mi marido es músico... ¿creen que con esos perfiles podríamos conseguir trabajo fácilmente por allá? ¿Me conviene Santa Cruz de Tenerife o mejor me aventuro para el sur? ¿Nos alquilamos un piso o se estila alquilar una habitación en una casa con otras personas?
Cualquier comentario se agradece de corazón.
Saludos!
Vienes con billete solo de ida verdad??
Lucy, yo particularmente miraria en el Sur de la isla, incluso me parece que Gran Canarias tiene mas oportunidades para tu campo y el de tu marido.
Puedes alquilar un piso pequeño, como tu lo veas, mira en airbnb que tratas directamente con propietarios.
Un saludo.

La zona norte es muy canaria, alli consigues los mejores sitios para comer comida canaria, folklore, bonitas vistas, es donde viven y pasean la mayoria de los canarios.
La zona metropolitana es donde se mueve el trabajo, Santa Cruz y La Laguna, alli viene casi toda la gente del norte a trabajar. Tambien es turistico, La Laguna es patrimonio historico de la unesco y Santa Cruz tiene una mezcla de antiguo y moderno.
La zona sur es para el turismo, alli puedes vivir perfectamente sin hablar español, si eres alemán o inglés alli te sientes como en casa!!!. Tambien hay mucho trabajo, pero relacionado principalmente en hosteleria.
Pues en general alli tienes una visión de la isla!!!
Saludos!!!!

Yo vivo en extremadura,en la peninsula dsde hace 12 años(naci en Lisboa) y muuy breve kiero realizar el sueño d vivir en Tenerife(solo conoci Ls palmas,Lanzarote y fuerteventura)..Pero yo soy Tenerife,me atraí! Aqui trabajé de camarero d copas,fui encargado y tuve un Pub que fue fatal y cerré..pr eso estoy en el paro a más d 1 año
,y tambien trabajé en tienda de ropa H&M!Necesito que me guieis un poco please..la realidad,con sinceridad..sabiendo el tema crisis,soy consciente d las dificultades,a mi favor tengo k soy muy sociable..
Seriais tan amable de informame como está la situacion d trabajo sobretodo en el sur que es donde pretendo vivir....
¿que zona seria la mejor?
¿Alquileres más económicos en el sur?
¿Como es el Clima del sur en invierno?
Trabajo?(mi inglés es regular,defiendome) y por fin ..
¿sabrias decirme cuanto vale el ferry para tansportar mi coche a la isla?
Como "extranjero" soy un supervivente d la vida

y los principios son complicados aún así cuento con conocidos de Badajoz en la isla pero es el momento d cambios,aqui dejo mucha comodidad y muchas amistades pero el cambio tambien me dá fuerza y impulso en seguir jeje.. sinceramente es un sueño!!!.... Muchas gracias(perdon pr la lata, que os bendigan,suerrrte 
soy nidale raad,soy libanesa .tengo una hja de 16 amos y un hijo de12 anos.trabajo como comercante .me gusta viajar,leer y reir...me gusta conocerte y hablar contigo .
que edad tienes?hablas otro que el espanol?
hasta luego!
lo de casarte para los papeles eso es algo que devistes haber pensado ya hace bastante por que debes de tener un año de casada para poder solicitar el libro de familia eso no es que te casas y lo pides a la semana ya que piensan que es por conveniencia, otra cosa todo eso haz lo en venezuela ya que aqui resiviras mas peros y trabas y demora el proceso ya que las documentaciones van a madrid de todos los lugares mientras que haciendolo en el consulado de venezuela le dan mas prioridad por ser consulado yo tengo casi 5 años de casado yo soy el español y mi esposa en venezuela aun se encuentra en la espera del libro de familia claro eso documentacion la metio como en abril de este año pero aun no le llega informate bien de eso, y que mas bueno si al llegar lo primero es ir al ayuntamiento y empadronarse es decir registrarse que estas residiendo en esa area te cuento como es eso yo llegue y me instale en una pension que fue lo que consegui al llegar al dia siguiente fuy a empadronarme y te piden una carta que venga del dueño de donde te estas quedando que diga que en realidad resides alli, tube la suerte que e ldueño de la pension me ayudo con eso pero siempre conseguiras personas buenas asi que introduje eso y de alli tube que esperar 15 dias para que me dieran el bolante de empadronamiento con el cual vas a la policia nacional a sacarte tu respectivo DNI es decir la C.I que es fundamental aqui para todo y bueno eso despues te inscribes en la seguridad social para que te den un numero y quedes registrado te inscribes en la oficina de empleo, abres tu cuenta bancaria, y asi de verdad te recomiendo que vengas es otra vida otro mundo no vas a querer irte pero si no tienes familia aqui ni nada trata de traerte lo mas que puedas de euros para que estes un poco tranquila mientras consigues empleo por que se demora un poco encontrar. cualquier cosa escribeme y lo que te pueda aconsejar te lo digo suerte y averiguate mejor lode los papeles de matrimonio
y bueno me apostillaron la cuestion si lo que vienes es a trabajar apostilla solo tu ultimo titulo es decir en el que seas o ingenier@ o icenciad@ o TSU ya que se supone que pasastes por lo demas para lograr ese titulo si vienes a estudiar bueno eso si amerita que traigas pero hasta lo de kinder apastillado, referente a lo de estar casad@ o no lamentablemente tengo que decirte que si quieres estar mas de 3 meses aqui y no tienes nacionalidad tienes que tener algun permiso de trabajo o que te hayas inscrrito para realizar un curso o cursar una carrera aqui pero si no al cumplirce los 3 meses si no tienes nada de eso estarias como ilegal sin papeles y es muchisimo mas dificil todo revisa este enlace son unos requisitos que segun piden para ingresar al pais https://www.sbairlines.com/SBARecursos/RMTENERIFE.pdf claro no se decirte si es totalmente cierto esa informacion ya que yo poseo nacionalidad y en realidad cuando llegas al aeropuerto de barajas en madrid hay una cola para comunitarios (es decir passaporte europeo) y no comunitarios si entras como turista no se si en esa cola es que pregunten esas cosas de verdad en eso no podre ayudarte dejame ver si en estos dias encuentro venezolanos sin nacionalidad que esten aqui y te informo que otra cosa bueno averigua todo lo que puedas el internet me ayudo mucho no tengas miedo yo me vine solo deje a mi esposa he hijo de 2 años no conosco a nadie aqui solo tengo un mes como quien dice mi vine a aventurero para tratar de dale una mejor vidad a mi hijo si tienes fe de ti misma lograras tus objetivos yo aun aqui soy como dicen un pollos estoy conociendo la cultura poco a poco pero creeme vale la pena has todo lo posible por salir yo no es que no quiera a venezuela por que todo lo que tengo esta alla pero si eres una persona que te gusta vivir sin miedo y con otra calidad de vida OJO no por lujo sino por limpieza, paisajes, seguridad, y leyes entonces sigue para adelante con tus planes. lo mas dificil es encontrar pasaje para salir al lograr eso el segundo paso es encontrar quien te venda euros yo me fui sin contar con cadivi ya que es unn rollo me dedique fue a comprar euros a quien vendiera un dato con 2000 euros puedes vivir aqui como 5 meses si eres precavida y no te vuelves loca comprando hasta 6 meses tranquila claro con un alquiler bajo de 150 al mes y bueno eso pregunta lo que quieras tratare de ayudarte en lo que pueda ya que yo hace unos mese estaba como tu 
gracias nuevamente.suerte y bueno sigue mi consejo para que te vengas tranquila
Ahora bien, será que me puedes informar a groso modo los primeros días tuyos allá en cuestión de papeleo, documentación, etc., etc. el apartamento, piso, loft o habitación lo alquilaste desde dónde, desde Venezuela? Dónde te quedaste el primer día de tu llegada...
Sí!!! Yo tengo pensado irme directamente con mis dos hijos, por eso mi fecha límite es en junio 2015 cuando los niños estén culminando su año escolar 2014-2015 y de una inscribirlos en el próximo año escolar allá en España, que entiendo que la educación es obligatoria y no hay problemas de cupo como aquí en Caracas. Muchos saludos y suerte!
muchas preguntas jajaja no pasa nada si se me olvida algo me escribes de nuevo no tengo problema alguno, bueno empecemos yo naci en venezuela tengo nacionalidad por mi madre que es asturiana la nacionalidad es esa literal de nacimiento como una partida de nacimiento normal no se por que razon aqui me dijeron que yo era español de nacimiento asumi que es por tener eso en fin si ya tienes tu pasaporte de la union europea ellos te contabilizaran desde que lo sacastes los años que allas trabajado por que palla ellos el pasaporte es lo que te da de alta (inscripcion) en el pais y segun lo que te hace español mi caso fue que mi pasaparte de la union lo saque fue antes de irme como en febrero de este año y culmene mi contrato de una empresa alla en venezuela en abril asi que para ellos solo trabaje desde que soy español 2 meses en el estranjero asi que no podea optar segun por la ayuda que pasa que aqui me dicen que eso no es asi que basta con tener nacionalidad mas las cotizaciones del seguro social mas las cartas de trabajo todo eso lo intraduje aqui en extrangeria y me salio aprobado, la ayuda es por 18 meses por un total de 426 euros creo que por hijos dan mucho mas llega hasta mil por carga familiar de igual modo hay muchas ayudas aqui. si me di de baja es muy inportante darce de baja para poder tramitar documentacion aqui tal como DNI permiso de conducir titulos etc, asi que tienes que hacerlo tambienantes de irte tienes que solicitar ya cuando tengas fecha del viaje una literal de nacimiento para DNI eso tiene una vigencia de 3 meses por eso te digo que ienes que tener ya fecha de viaje con esa literal es que te sacas el DNI aqui. SI yo ya tengo DNI lo solicite al segundo dia de a ver llegado me salio a los 15 dias, mi esperiencia al llegar nunca la olvidare no fue mala al contrario estaba emocionado yo me vine solo sin conocer a nadie ni nada de aqui solo lo que pude ver por internet y youtube recuerdo llegue el domingo a las 5 pm hora local como llegue al aeropuerto de tenerife norte por lo que habia visto por internet sabia que serca quedaba san cristobal de la laguna asumi que podria encontrar un hotel por lo menos para 2 o 3 dias asi que tome un taxi del aeropuerto hacia la laguna me cobro 5 euros utilizan taximetro es decir que te cobran por lo recorrido mas no es que te inventan una tarifa dependiendo quien seas asi que me sorpendi ya por esa parte al llegar a la laguna comence a caminar por las calle muy turistico y bonito limpio ordenado en busca de un hotel asi que pregunte y las personas locales me indicaron y encontre una pension atendida por un cubano muy buena persona de verdad alli me salia el dia a 20 euros uuuyyy que dolor tenia que encontrar un piso pronto asi que el dia siguiente me fui a empadronar para poder sacarme el dni eso es en el ayuntamiento de la localidad alli me pidieron una especie de carta de residencia o algo que verifique que de verdad estoy viviendo alli para asi poder otorgarte el empadronamiento asi que me devolvi a la pension le comente al señor ese y el me ayudo dandome un resibo o factura donde ponia que habia pagado un mes de alquiler con ese papel fuy y meti la solicitud de ally espere 15 dia al salir ese bolante fui a sacar el DNI en la jefatura de policia eso si me lo dieron el mismo dia y nada pues mientras esperaba el bolante de empadronamiento es decir en el lapso de los 15 dias busque un piso compartido el cual lo encontre 4 dias despues de llegar es decir que en la pension dure 4 dias nada mas me mude con unos chicos y chocas en total eramos 4 en una casa de dos pisos alli pague 135 euros al mes y bueno asi poco a poco aprendiendo cosas de aqui tienes que tener mucha fortaleza no es facil hacer esto mas aun como lo hice yo pero tienes que pensar que es para mejor y sobre todo por tus hijos, si tienes dudas recurre al internet investiga metete en foros como este ve videos de las ciudades por youtube metete en google maps y recorre las calles todo eso lo hacia yo todos los dias y de igual modo al llegar aqui es que poco a poco me he instruido asi que sigue animada y da ese paso recuerda que "los limetes al igual que los temores, son solo una ilusion"se me olvidaba me preguntaste con cuanto tiempo compre el pasaje yo lo compre en semana santa en abril para junio solo con 2 meses suerte y pregunta lo que quieras no pasa nada
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Tenerife

Alojamiento en Tenerife
Tenerife es la mayor y más poblada de las siete Islas Canarias, un archipiélago español ...

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de España, un lugar que combina ...

Encontrar trabajo en Madrid
Madrid, la apasionante capital de España, es un destino fantástico para los extranjeros que buscan ...

Alojamiento en Sevilla
Sevilla es una ciudad del sur de Andalucía de la que es fácil enamorarse. Monumentos musulmanes, ...

Los barrios de Madrid
La ubicación es probablemente el factor determinante más importante a la hora de comprar una casa. ...

Todos los visados de larga duración en España
España es uno de los países más visitados del mundo, y las personas viajan allí de ...

Trabajar en España
Mudarse a un país extranjero como expatriado puede ser una experiencia tan emocionante como abrumadora, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Tenerife
Todo lo necesario para vivir en el extranjero