Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

¿Experiencias? Estudiar y trabajar sin ciudadanía Europea

Buenos días / tardes / noches. Espero que estén muy bien.

Quisiera leer experiencias / sugerencias de gente, que no tenga ciudadanía Europea y que haya emigrado legalmente a España.

Les cuento mi situación: Soy de Argentina, donde actualmente resido. Tengo más de 40 años, no tengo hijos ni pareja. Cuento con un título universitario en Diseño Gráfico (el cual no ejerzo hace mucho), hice curso de un año del profesorado de ELE y actualmente trabajo en el área de RRHH (aunque no poseo títulos, trabajo en empresa de un familiar). Actualmente estudio varios idiomas.

Quiero emigrar, y una de las posibilidades es irme a España, pero no tengo ciudadanía Europea (intentar conseguirla no es una opción actualmente). Sé de visados de trabajo por cuenta ajena, visado de nómade digital y el visado de estudio (donde permiten trabajar hasta 30hs semanales mientras se estudia), mi dea es evitar ciudades como Madrid o Barcelona, me enfocaba a algo tipo Oviedo o Zaragoza (aunque otras sugerencias son bienvenidas).

Quisiera leer experiencias de gente en situación similar o bien otras sugerencias. Obviamente descartaría la Working Holiday por razones etarias XD.

¡Muchas gracias!

See also

Hola Vico,

Bienvenido a Expat.com :).

Mientras los demás miembros comparten sus experiencias, puedes consultar la Guía del Expatriado en España, en la sección de Tramites para mudarse a España.

Gracias y un saludo,

Julie

Equipo Expat.com

Sigue explorando