La vida en Bélgica no es lo que me pensaba...
Saludos y exitos.
HAGO UN LLAMADO A TODA LA POBLACION LATINA ME REFIERO A TODA AQUELLA QUE VENGA DEL LATIN. BELGICA NO ES UN PAIS PARA VIVIR EXTRANGEROS AQUI HAY GENTE DEMASIADAMENTE MALA PEOR QUE EN ESTOS PAISES DONDE LA PRENSA HABLA DE QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS. LA DIFERENCIA DE ESTO ES QUE POR LO MENOS YA LO SABEMOS, EN CAMBIO DE BELGICA LO UNICO QUE SE SABE ES DE SU PUTO CHOCOLATE DE RESTO ES EL LUGAR DONDE MAS FALTAN A LOS DERECHOS HUMANOS ES EL PEOR VIVIDERO DEL MUNDO. PIENSELO DOS VECES ANTES DE VENIR, LEA, ARGUMENTESE, MIRE SUS LEYES PERO MIRELAS DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE SOLO A ELLOS LES FAVORESE Y LES REPITO ES MEJOR BRUSELAS
Lo sentimos si tuvieron una mala experiencia en el país.
Cada uno puede contarnos su experiencia, lo bueno como lo malo. Pero les invitamos a evitar de generalizar algo sobre todo cuando se habla de la población de un país: gracias de antemano por su comprensión.
Saludos
Bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Lo q tu contabas y mas... A mi novio le echaron de casa... Y. Ami porq me fui yo.... Q gente mas cerradita de mente a itras culturas. Se creeen q xq vivas ne su pais o en su casa t tienes q adaptar.
La verdad. Qhay cosas q no se pueden cmabiar asi de facil, como la maners en q uno come, costumbre custurales, comportamientos....
Ahira el priblem lo tengo con mi novio.... Porq no me comporto como deberia ser con flamencos. No segun sus reglas... Asi q estamos en crisis. Es como se se averginzara porq en su pais y sus entorno le van a juzgar a la flamenca....
Le haria falta vivir en Espana como a tu chico para entender todo esto
, quiza suene mal lo que dire, pero tienen que tener mas amor propio, es decir, no pueden dejar su pais y todo lo que conoces, para tener una vida mala, no hay forma, yo estoy aqui desde fines de mayo del 2013 ,jamas pase por ninguna experiencia como la de ustedes, a decir verdad, no la hubiera soportado y, al minuto tomaba un avion, rumbo a mi hermoso pais,quiza nuestras historias son super diferentes, yo llegue aqui, porque mi esposo, es de Belgica, y el es de la Marina, asi que no podia trabajar en mi pais, por eso yo decidi, dejar mi vida, profesion, familia, amigos, etc,etc y decir ok, voy a tu pais, pero si en algun momento, nada me gustaba ,simplemente, regresaba a mi pais, chicos / as , nada, nadie, puede hacer que tengas una vida mala, ni siquiera la parte economica, la vida es realmente maravillosa, como para --sufrir-- en otros paises, un besote a todos,, y espero que ahora todo este super 

Aún estáis en Bélgica?
Me he sentido muy identificada con muchas cosas; yo también me sentí turista los primeros días y yo tampoco puedo Alimentarme como necesito, también opino que la limpieza en este país deja mucho que desear. Las historias de "amor" deberían venir con letra pequeña. Cada día amo más España y no veo la hora de volver a mis y costumbres. Un saludo.
te damos la bienvenida a expat.com!
Cuéntanos un poco más de ti, cuánto llevas en Bélgica?
Vero
equipo expat.com
Hace tres meses que estoy aquí.
A mi me preguntaban lo mismo.......porqué había elegido Bélgica!
Lo cierto es que Bélgica me eligió a mi..... ya que la empresa necesitaba a alguien aqui.
Si, me esperaba algo distinto.....me toco vivir los atentados, que mis compañeros (ya quemados) pasaran bastante de mi y se marcharan al mes de llegar yo........
En fin.....para hacer una película!
No ha sido como me esperaba, duro en ocasiones....sobre todo por echar en falta a familia y amigos.
Vine con trabajo y dinero para poder instalarme, y aun así es difícil.
Me da pena el saber lo mal que lo habéis pasado algunos!
Cierto que hay cosas buenas y cosas no tan buenas. No se puedo comparar Bruselas con poblaciones rurales del Norte (con una cultura y tradiciones muy distintas) y por esas diferencias culturales y políticas.
Me esperaba màs de la capital de Europa, a pesar de tener una gran vida cultural, me es dificil hacer amigos de verdad.
Tengo otra oferta.....esta vez para trabajar en Bulgaria! El proyecto es atractivo, y por lo menos ahora ya sé qué debo ser màs realista y no creerme que todo el mundo es bueno!
Saludos,
Fernando
PD: Deberiamos quedar a ahogar las penas!

Pues sí regla número 1: "Tol mundo no es bueno jajaja,... Pero todos tenemos cosas buenas por supuesto. Incluso en las poblaciones rurales de Flandes puedes acabar encontrándolas (of course). La verdad es que si llegas sin trabajo -en mi caso vine porque me enamoré-, es esta zona (y en cualquier otra rural del mundo mundial me temo), pues... el mundo no es tan amable y abierto como un@.. Pero bueno, la parte o mejor dicho partes es que aprendes muchísimas cosas nuevas, de ti y de los demás y sí, la verdad es que se echan en falta cosas, pero se ganan otras. Salut y a bientôt si te plaît.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Bélgica

Impuestos en Bélgica
Como expatriado en Bélgica, también te incumbe conocer el sistema fiscal local. Residente o no ...

Comprar una casa en Bélgica
El mercado inmobiliario en Bélgica tiene la reputación de ser relativamente más barato que en ...

El estilo de vida en Bélgica
Bélgica es un país diverso que acoge con los brazos abiertos a los recién llegados. ...

Embarazo y parto en Bélgica
Tanto si estás considerando un primer embarazo como si buscar ampliar tu familia, es importante conocer las ...

El sistema de salud en Bélgica
Cuando uno se muda a otro país, recibir atención médica puede rápidamente convertirse ...

Atención médica para personas mayores en Bélgica
La calidad de la atención médica se vuelve esencial con la edad. En este artículo, ...

Teléfono e Internet en Bélgica
Ya sea que necesites una línea fija, un plan móvil o una conexión a Internet de banda ancha, ...

Comprar una casa o un apartamento en Bruselas
Comprar una propiedad inmobiliaria en Bruselas sigue siendo más accesible que en la mayoría de las ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Bélgica
Todo lo necesario para vivir en el extranjero