Matrimonio en las Filipinas
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras inapropiadas/que podrían ofender/
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Actualmente ya tiene el permiso de residencia Europeo
En el caso de casarte por poderes no puedo ayudarte. Aquí en mi pueblo somos 3 amigos casados con chicas filipinas pero ninguno por poderes. Cuando tengas el certificado de matrimonio y el libro de familia sí podré ayudarte en el visado
En el caso del niño sí lo estuve mirando por si nacía allí, no hay ningún problema, en cuanto tengas el certificado de nacimiento tienes que ir a inscribirlo al consulado e inmediatamente será español y en unos días tendrá el pasaporte español, pero debes ir tú en persona al consulado español de Manila
Sora472 escribió:yo me case el dia 1 de octubre. asi que ahora solo hay que esperar a que le envien a ella los papeles necesarios y el libro de familia, y solo quedara pedir el visado para reagrupacion familiar. y [Moderado] ya tanto papeleo.... aunque en venir aqui ella, se nos puede hacer verano de nuevo... pero no puedo hacer mas.... si el proceso no entra en mis manos no puedo cambiar nada. pero es largo el proceso.... y mucho dinero.... porque yo he tenido que venir a filipinas varias veces. de hecho justo hoy pillo el avion de vuelta a barcelona, y llevo aqui en filipinas 1 mes por el tema del papeleo para casarme 😂😂😂
Hola Sora472,
Ante todo enhorabuena. Me imagino que os habéis casado en la Embajada de Manila. Cuanto tiempo os a tomado en total hasta fecha de matrimonio? Y desde la ratificación hasta el día que el juez os deja casar?
Por poderes en España tarda muchísimo, unos 6 meses desde la entrega de toda la documentación.
Saludos.
Acaban de darme la capacidad matrimonial para casar me en filipinas ,
Quiero casarme en un juez en el pueblo de mi prometido , ahi en el juez que documentos tuyos han necessitado para la boda ? Hay que traducirlas/apostillar-los?
Espero tu respuesta gracias
Entonces esos papeleos que tuviste que traducir es con un traductor jurado que esta En filipinas no? O los mandaste hacer aqui en espanya ?
La entrevista será en Manila, en el consulado, así aprovecho para ver a mi novia y estar con ella una semanita.
La cosa es que ella está trabajando en un puesto donde se le está explotando (una media de 10-12h al día y descansando 1 día a la semana) por 300€ al mes...
Yo quiero que lo deje pero ella está encabezonada en que no.
Mi pregunta. En la entrevista, si mi pareja filipina no tiene trabajo, pueden negarnos el permiso para casarnos?
después de un año conociéndonos y unos meses de relación, mi novia y yo hemos decidido casarnos.
soy español pero vivo en Londres y queremos casarnos en Filipinas ya será más fácil casarnos allí a que le concedan una visa. envié un correo electrónico a la embajada para pedir información sobre qué documentación se necesita y me respondieron a los 2 días, hasta ahí todo bien, mis dudas:
en la web dónde se pide cita? solo veo que hay un enlace externo que es para pedir cita para la Visa,no hay ninguna opción que la cita sea solo para pedir documentación.
una vez consiga que me den cita, he de viajar a Manila sólo para pedir el papeleo,volver a Londres y cuando me avisen que tienen la documentación volver a viajar a Manila? no se pueden pedir los documentos de otra forma y cuando los tengan entonces sí viajar a Manila?
si no hay otra forma, una vez me den la capacidad legal, etc..., cuándo podríamos casarnos? sabéis cuántos días más o menos? lo pregunto por los vuelos de regreso a Londres y estar en Filipinas lo justo ya que mi jefe me mata, fui a Filipinas en septiembre 13 días y al final cambié el vuelo y estuve 20 días allí con ella y ese precioso país hehehe.
muchas gracias por adelantado a quien pueda contestar. si me viene alguna duda más os la pregunto
Mira yo vivo en Barcelona espanya y mi prometido vive en filipinas.
Yo inicie un expediente que es el certificado de capacidad matrimonial aqui en el registro civil de barcelona.
·Solicitud rellenada y firmada ( este papel te lo dan en el registro civil junto con un papel de informacion para matrimonio civil )
DOCUMENTOS TUYOS:
·Fotocopia dni o pasaporte
·Certificado de nacimiento literal actualizado
·Certificado de empadronamiento , la residencia en los dos ultimos años.
DOCUMENTOS DE ELLA:
·Fotocopia del pasaporte.
·certificado de nacimiento ( Birth certificate ) se coje en el PSA
·Certificado de empadronamiento , en filipinas hay que cojer dos Certificate of residency SE COJE EN (BARANGAY HALL) , Mayors clearence (SE COJE EN EL MUNICIPIO).
·CENOMAR (SE COJE EN EL PSA)
Estos documentos de ella tienen que estar Autentificado en el DFA( Tardan como 3 dias en dartelo)
Cuando lo haya obtenido todo esto y autentificado puede enviarte todo sus documentos via correo llamado LBC.
Cuando hayas recivido sus documentos ir te en un traductor jurado y traducir-los en ingles.
Me costo como aprox. 90e todo.
Cuando ya obtengas todo los documentos de ambos ir te al registro civil y presentar los documentos.
Yo presente los documentos el junio 05 2019 y en ese mismo dia ami me habian dado una cita para la entrevista el dia 01 de octubre 2019 aqui en el registro civil de barcelona.
A el le llamaron el 4 de julio 2019,Para la entrevista en el consulado de españa en manila.
( eso quiere decir que tu no tienes que desplazarte hacia filipinas si tu inicias el expediente aqui en barcelona , porque el registro civil de barcelona lo expide al despacho del consulado de espanya en manila para la ratificacion y audencia reservada del promotor alli domiciliado.)
Yo tuve la entrevista qui y el tuvo la entrevista en filipinas.
Despues de mi entrevista el 1 de octubre 2019 , pasaron de 2 semanas y el 14 de octubre 2019 recivi una llamada que el certificado de capacidad matrimonial esta aprovada y que me pase al registro civil para hacer el certificado de capacidad ,y me dieron dia para ir a recojerlo despues de dos semanas el 7 de noviembre voy a recojer el certificado.
En enero me voy en filipinas para casarme con mi prometido. Espero que te haya servido

muchísimas gracias y enhorabuena Jessi 😉
Me costo como aprox. 90e todo.” 🔝🔝🔝
En el comentario anterior hubo un error si inicias un expediente en espanya Como yo los papeles de ella tienen que estar traducidas en espanyol. No puedo modificarlo.
Yo tmb me informe sobre eso de entregar todo los documentos en el consulado de manila, pero decidi iniciarlo aki en barcelona ya que tarda menos Me tardo 4 meses ,
Mira aqui te dejo lo que ami me mandaron " yo hize la 1" luego tienes la opcion 2.
1. Solicitarlo en el Registro Civil de su lugar de residencia o si vive fuera de España, en el correspondiente Consulado. Citando el Capítulo II, Sección 1ª, Art. 238 de la Legislación sobre Registro Civil: “Es competente para la instrucción del expediente previo a la celebración del matrimonio el Juez encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.”
2. Solicitarlo en este Consulado General. Sólo se puede hacer si (1) al menos uno de los contrayentes reside en Filipinas y (2) si contraen matrimonio en Filipinas. Para su información, adjunto se remite listado de requisitos e información sobre el procedimiento y posterior inscripción de matrimonio en el Registro Civil del Consulado. Como primer paso, recomendamos nos envíe los documentos por correo electrónico. Una vez comprobados que estén correctos, se fija una fecha para la entrevista, a la cual Ud. y su prometida deberán comparecer. El mismo día de la cita es cuando le pediremos los originales de los documentos para su inclusión en el expediente. No hace falta traducir ni legalizar ningún documento para este trámite. Le informamos que las citas en este Consulado General se conceden por riguroso orden según se completa toda la documentación requerida y adelantamos que las próximas citas están para el mes de septiembre de 2019. Asimismo, informarle que el expediente del certificado de Capacidad Matrimonial se tramita siguiendo lo establecido en los Arts. 238 y ss. del RRC – que incluye la audiencia reservada, publicación de edictos, informe del Ministerio Fiscal, entre otros. Es decir, es un trámite que puede tardar de 2-3 meses.
Finalmente, a efectos de facilitar la aprobación y expedición del pertinente certificado de capacidad legal para contraer matrimonio, se recomienda se acredite la relación de los futuros contrayentes de, al menos 1 año. Por ello, es muy conveniente que aporte las pruebas que estime oportunas y que, en ese sentido, demuestren la veracidad y estabilidad de la relación sentimental.
Como te van con los documentos para la inscripcion en el consulado de manila ?
Mi pregunta es la misma que haceis por aqui, pero al contrario.
Mi pareja es filipina, pero nacida en Roma. Ahora mismo estamos viajando por Asia y en un mes llegaremos a Manila. Ella se hará el pasaporte filipino sin problemas(ya que toda su familia es filipina) y obtendrá la doble nacionalidad.
Nuestro plan es comprar un terreno en la isla de Palawan, y una vez allí construirnos una casa y montar una pequeña guesthouse que nos de lo justo para vivir allí tranquilos.
Mi pregunta es, si nos casamos, obtengo yo la nacionalidad filipina? Y si no es así, como puedo obtenerla?
Gracias de antemano y saludos a todos!
Es que soy nuevo en el foro desde hace un rato y aun no tengo muy claro como manejarme por aquí.
Gracias!
Me encuentro aquí por el mismo motivo que la mayoría. Estado dos veces en Filipinas, en Junio del 2017, y otra en julio-agosto del 2019. Actualmente estoy de noviazgo con una chica e allí. Entregamos los documentos, incluso la carta de invitación, para que estuviera un mes aquí. La respuesta es la de todos, denegado, por tres puntos, que fueron entregados... Esta claro que no quieren que salga gente, por miedo a que no vuelvan, porque todos los puntos están más que justificados, y además con la nota que ya se cierra el proceso administrativo... Entonces, nos estamos dando cuenta que esto nos llevará a dar vueltas y vueltas sin salir del mismo bucle... Y no encontramos ahora otra solución que casarnos para agruparnos en España. Mi idea es que ella venga aquí, y no me importa viajar para casarme. Mi novia es de Valencia (Dumaguete) en Negros Oriental. Un lugar que me encantó y donde conocí a su familia, pero vive en Manila, donde trabaja. En resumen cuentas, ya escribí a la embajada para este cambio de dirección y realizar los pasos de matrimonio. ¿Que documentación tendré que presentar? Yo tengo el certificado de nacimiento, y el fe de vida. Soy divorciado desde hace más de 15 años. Cuanta más información tenga, mucho mejor... Gracias!!!
Gracias a todos por vuestras experiencias.
El próximo 18 diciembre tengo la entrevista en Manila pata el certificado de capacidad matrimonial.
Alguien sabe si en esa misma entrevista te comunican el visto bueno al matrimonio; o tienes que esperar a que te avisen para saber si te lo dan o no?
Es decir, el día de la entrevista al menos ya sabes si te vas a poder casar, aunque haya que esperar al certificado??
Espero haberme explicado bien.
Gracias a tod@s.
Disculpa las molestias otra vez. Nos dicen ahora en el City Hall de Caloocan, que necesitaremos también un certificado capacidad legal expedido por ellos para realizar el matrimonio; pero que lo entregan en 10 días, con lo cual me rompen todos los esquemas para mi viaje a Manila .
Sabes alguna manera de conseguir este certificado en el city hall de alguna manera más rápida?
Muchas gracias.
para que te den el certificado de capacidad legal, debes hacer una entrevista en manila primero presentando los papeles y pruebas de que teneis una relación de mínimo 1 año de antiguedad. y para hacer la entrevista, debes concertar fecha y hora que te la dan ellos... /// con.manila@maec.es //// este es el correo electrónico. debes escribirles y decirles que quieres concertar una cita para casarte con una mujer filipina. te dirán que les envíes fotografías o escáners de los documentos que te pidan. a partir de ahí ellos te irán explicando el proceso.
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Mejores zonas para retirarse en Filipinas
- matrimonio filipina español. Casados en España.
- Consultas para abrir una inmobiliaria en Filipinas
- Matrimonio entre Español y Filipina
- Casarse con una filipina, consulta sobre el trámite por poderes
- Certificado de Capacidad Matrimonial
- Matrimonio por poderes con un Filipino
- CFO si o no
- Montar un bar en Filipinas
- Casarme en las filipinas
- Reconocimiento de títulos extranjeros en Filipinas
- Montar un negocio en Filipinas
- Dudas sobre empezar negocio en filipinas
- Abrir una empresa en Filipinas