Bueno creo que ya lo comente por otro post pero voy a repetirlo. Corea no es como mi pais, qu eparece que regalan los visados. En corea es dificil conseguir uno. No iporta la carrera que estudien siemptre que sea unn grado universitario `porque allí para encontrar un empleo es imprescindoble haber terminado la carrera y si no la tienes porque estudiantes un modulo (fp) o algo por el estilo debes tener al menos 5 años de experiencia en el sector para el que solicitas el puesto, dificil hoy en día si hace poco terminaste la carrera.
Muy importante el hablar idiomas, koreano imprescindible e ingles tambien a un nivel b1 o b2. Si hablas español por ejemplo es un extra que se tiene en cuenta porque esta de moda en corea pero porfvoooor!!! eso no significa que sepas enseñar tu idioma, una cosa es hablarlo y otra enseñarlo, y suelen pedir experiencia en señando, dificil ok??
Yo voy el año que viene de vacaciones y a buscar una universidad para aprender coreano, cosa que ya hago en España con profesor particular. Estudiare miimo un año el idioma y entonces buscaré un empleo, sabiendo el idioma y mis 7 años de experiencia aumentan la posibilidades.
No hagan el loco y vayan allí sin mas porque tendrán que volverse, conozco gente que les paso.
Importante como han dicho por aqui, contactos y mas contactos.
Yo tengo allá maigos coreanos, familiares de aimigos y mi novio es coreano, otra ventaja... pero aúun asi debo hacer todo por mi cuenta. QUERER ES PODER!!!