INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.
Hola si desean saber precios aproximados de comida, electrodomesticos, etc descarguen la aplicación "TIENDEO" Alli encontraran eso
Hola,
me siento algo confundida... a que le llaman titulo notariado, aqui en Venezuela se inscriben en el Registro Público
Eso lo haces aca en quito, te acercas a cualquier notaria con copia a color del titulo por ambos lados (en el que se verifique que fue apostillado) y cancelas 1,50$ te lo entregan en 1 hora y listo. ya tienes tu titulo notariado.
Amigo, reitero nuevamente, la visa esta suspendida, siempre estoy al tanto de todo porque cada semana vienen mas amigos al pais y es informacion verificada en extranjeria, la solucion es pedir una visa de actos de comercio para solicitar el registro en el senescyt. tiene un costo de
230$ y una vigencia de maximo 180 dias, suficientes para culminar satisfactoriamente todos sus tramites. espero haber sido de ayuda y dar por aclarada nuevamente la duda.
Amigo RubenSalazar buenas noches... agradezco tu valiosa colabaracion!!
tengo algunas dudas, ya poseo todos mis documentos y antecedentes apostillados con el fin de irme a ecuador en vista que soy ingeniero de gas y aca en venezuela no consigo empleo. de tanto que he leido por aca excelente informacion entiendo que por ahora es recomendable irse y estando alla solicitar la visa 12-IX ya que la 12-XI no la estan dando y luego registrar el titulo para despues conseguir una visa 9-V.. cuanto tiempo has tardado tu en ese proceso? no has conseguido ofertas de empleo en algo mientras esperas? mi titulo iría a comité porque es de otra universidad que no esta en el listado. ahora, en cuanto a la visa temporal de mercosur no sabrias si yo podria aplicar a esa por ser mi padre nacido en colombia pero claro el no tiene visa ecuatoriana (he leido que beneficia tambien a parientes de ese tipo??? o tambien yo tengo nacionalidad colombiana y podria solicitar la del mercosur pero no se si tendria problemas con el registro del titulo ya que en todos esos documentos salen mis datos como venezolana.... espero puedas ayudarme ya que esto ha sido un proceso verdaderamente largo donde no todo el mundo puede explicarte bien lo que podrias hacer.
Buenas tardes, espero estés bien, una aclaratoria ya tengo el titulo apostillado y las notas certificadas y pensun con sus respectivos timbres fiscales que le colocan en la universidad, debo pasarlos a apostillar también? Y debo sacar copia notariadas desde acá? Tengo pensado invertir en una casa o apto junto a un amigo a ver si ambos optamos por la visa 9-II, con esa visa podríamos trabajar?
Hola Buen dia, una pregunta en el caso de los venezolanos que no estamos graduados o que queriamos tramitar la visa con el mercosur tienes alguna informacion? gracias!!!
Hola, tengo entendido que los venezolanos no gozamos de ese privilegio.
hola gracias por tu pronta respuesta, y no hay otra forma de legalizarse? quedo atenta gracias!
te recomiendo entres a la página http://cancilleria.gob.ec/requisitos-pa … migrantes/ porque yo estoy empezando también y no sabría explicarte un caso en especifico, solo se que Mercosur no nos favorece a los venezolanos, hay algunas de inversionista pero necesitas mínimo 25 mil dólares.
Hola Rubén, gracias por información. Para el próximo año tengo pensado irme a Ecuador-Quito con la Visa de No Inmigrante mientras hago el papeleo que comenta.
Ahora bien, quisiera saber si mientras tanto se puede conseguir empleo con la Visa de Actos de Comercio, y que tipos de empleo mas o menos.
Muchas gracias
Maira
RubenSalazar escribió:Amigo, reitero nuevamente, la visa esta suspendida, siempre estoy al tanto de todo porque cada semana vienen mas amigos al pais y es informacion verificada en extranjeria, la solucion es pedir una visa de actos de comercio para solicitar el registro en el senescyt. tiene un costo de
230$ y una vigencia de maximo 180 dias, suficientes para culminar satisfactoriamente todos sus tramites. espero haber sido de ayuda y dar por aclarada nuevamente la duda.
************************************************************************************************************************************
Hola Rubén, gracias por información. Para el próximo año tengo pensado irme a Ecuador-Quito con la Visa de No Inmigrante mientras hago el papeleo que comenta.
Ahora bien, quisiera saber si mientras tanto se puede conseguir empleo con la Visa de Actos de Comercio, y que tipos de empleo mas o menos.
Muchas gracias
Maira
Jeje yo estoy como tu no sabría decirte si puedes trabajar con esa, en tal caso imagino que podrías buscar empleo y depende del empleo que consigas si es temporal o fijo y tendrías que cambiar la visa a una de trabajo que corresponda a la condición temporal o fija que creo son la 9-IV para trabajos fijos (Visa de inmigrante) y la 12-VI para trabajo temporal (visa de no inmigrante)! Saludos, envié el msj pensando que era a mi al que le preguntaban! Sorry jeje
Buenas. Una pregunta para el reconocimiento del título por parte de la senescyt, en cuanto a pensum o notas certificadas, a que se refiere:
- ambos requisitos o uno de los 2 ( notas certificadas o pensum?
- En cuanto al pensum piden es la hoja de pensum o todo el programa académico? En el tecnológico me dijeron que el programa académico hay que encuadernarlo (por semestres) y luego certificarlo y mandarlo a la sede central para q el Rector lo firme. Es necesario/obligatorio el programa académico completo o basta con la hoja del pensum y las notas certificadas?
Es que el programa académico certificado es caro y demora mucho.
Gracias.
Buenas noches,
Alguien tiene información si se requieren que las notas certificadas de Educación Básica de un Colegio Privado pasen por el Ministerio de Educación y como es el procedimiento para legalizarlas. Mi hija curzará 1er. año de Bachillerato.
Mil gracias
ElizuSoler escribió:Amigo RubenSalazar buenas noches... agradezco tu valiosa colabaracion!!
tengo algunas dudas, ya poseo todos mis documentos y antecedentes apostillados con el fin de irme a ecuador en vista que soy ingeniero de gas y aca en venezuela no consigo empleo. de tanto que he leido por aca excelente informacion entiendo que por ahora es recomendable irse y estando alla solicitar la visa 12-IX ya que la 12-XI no la estan dando y luego registrar el titulo para despues conseguir una visa 9-V.. cuanto tiempo has tardado tu en ese proceso? no has conseguido ofertas de empleo en algo mientras esperas? mi titulo iría a comité porque es de otra universidad que no esta en el listado. ahora, en cuanto a la visa temporal de mercosur no sabrias si yo podria aplicar a esa por ser mi padre nacido en colombia pero claro el no tiene visa ecuatoriana (he leido que beneficia tambien a parientes de ese tipo??? o tambien yo tengo nacionalidad colombiana y podria solicitar la del mercosur pero no se si tendria problemas con el registro del titulo ya que en todos esos documentos salen mis datos como venezolana.... espero puedas ayudarme ya que esto ha sido un proceso verdaderamente largo donde no todo el mundo puede explicarte bien lo que podrias hacer.
mira, te comento en mi experiencia todo el proceso me llevo unos 2 meses y medio, a las 2 semanas tenia trabajo en una tienda de teléfonos y ya luego de un mes conseguí en un escritorio jurídico y llevo un mes allí. Yo voy para 3 meses acá la próxima semana. Todo depende de con que rapidez te muevas. Te recomiendo pedir la visa de turismo, sería más complicado la se Mercosur, esa visa te la dan en una semana y de una vez metes la solicitud de registro de titulo. Apostilla tu título en el ministro de relaciones exteriores, si es una universidad privada tienes que legalizarlo previamente en el ministerio de educación superior al igual que las notas certificadas 
Hola buen dia para todos soy nueva por el blog.. tengo deseos de mudarme a ecuador estoy por terminar mi carrera universitaria en venezuela.. mi pregunta es puede una persona emigrar legalmente a ecuador sin poseer un titulo profesional?
Hola Rubén u otro forista. Una pregunta, con la visa de turista se puede legalizar el titulo venezolano en el senescyt? la visa de turista he leido que se puede renovar por 90 dias más, lo que haria un total de 180 dias, digo para que de tiempo a hacer el tramite. Lo que quiero saber es si se puede hacer los tramites del titulo con visa de turista?
Aja pero la pregunta es con la visa de turismo?
Es la misma visa 12-IX turismo y actos de comercio.
Hola, soy de los EEUU viviendo en Quito de Ecuador. Descubri este sector del blog cuando Adriana escribio algo a la gente de nuestra ciudad.
No se mucho acerca de papaleo para educacion. Pero se algo del clima de Ecuador. Tienen que pensar en eso en considerando donde para vivir en este pais porque la linea hemisferica divide Ecuador, asi que en muchas ciudades y pueblos hace mucho calor.
Quito y Cuenca estan muy altas en las montanas y por lo tanto, el clima es como primavera durante 12 meses al ano.
Guayaquil, la ciudad mas grande, es muy caliente todo el ano y esta a la distancia de una hora y media de las playas mas cercanas. Santo Domingo de los Colorados no es mucho mejor -- muy caliente. Fueron 510 casos de "secuestro expres" en Guayaquil durante 10.5 meses (enero-noviembre de 2012, segun la revista de vigilancia en la region "Dialogo"). Este problema es peor en Guayaquil que en todos las otras ciudades. Eviten Guayaquil si es posible.
La costa es caliente pero vientos oceanicos permiten a la gente a sentirse mas comoda. Ciudades favorables se incluyen Bahia de Caraques y Salinas. Hay muchos edificios residenciales en Salinas que rascan el cielo.
Buena suerte en ingresando a Ecuador.
cccmedia, EEUU, habitante de Quito desde junio de 2014
Gracias cccmedia. Muy buena descripción de Guayaquil. Podrías por favor hablar un poco con mas detalles de Quito. Este tipo de secuestro express se ve en Quito?. Como se lleva la inseguridad en esta ciudad?. Saludos.
mantoldo escribió:Gracias cccmedia. Muy buena descripción de Guayaquil. Podrías por favor hablar un poco con mas detalles de Quito. Este tipo de secuestro express se ve en Quito?. Como se lleva la inseguridad en esta ciudad?. Saludos.
Hola, Mantoldo,
Como nino en Nueva York, mi jugador favorito era de su ciudad: Luis Aparicio. Conoci a el antes de un partido a Yankee Stadium entre su equipo (los Orioles) y los Yanquis.
Esa clase de secuestro ha estado muy rara en Quito.
Sin embargo, tiene que buscar taxistas con placas apropiadas durante la noche (color: naranja o naranja y blanco). O llame para un taxi por celu.
Guarde cuidosamente su dinero y cosas mientras subiendo en buses.
Mejor que poner porciones de su dinero en varios bolsillos, o escondidas en un cinturon especial.
Evite calles vacias si caminando durante la noche. No recibe nada de inconocidos en la calle, ni una tarjeta. Evite el Sur (de Quito) especialmente durante la noche. Mantenga atencion en areas con mucha gente.
Quito es mucho mas seguro que Caracas o otras ciudades en Ven. Pero en todas las ciudades del mundo, hay un porcentage de malditos.
cccmedia, ex-EEUU, Quito
Hola espero este bien! Imagino que al igual en Guayaquil puede haber inseguridad pero no creo le llegue a los talones a como es Venezuela? O es parecida? Saludos
Rvegas81 escribió:Hola espero este bien! Imagino que al igual en Guayaquil puede haber inseguridad pero no creo le llegue a los talones a como es Venezuela? O es parecida? Saludos
Lo mas tiempo que puedes estar fuera de Ven. (por ejemplo, Ecuador), lo mejor tu vida. Ademas de seguridad, la economia ha estado mejorando aqui durante anos recienes.
De todos modos: Menos mal a evitar GYE.
cccmedia, ex-EEUU, Quito EC
Hola buenas tardes, muchas gracias por la información esta muy completa. Mi pregunta es acerca de la Visa 12: IX. Aqui solicitan este documento:
" 6. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (Verificación interna)"
Como puedo obtenerlo?
Otra pregunta es si cuando realizo el procedimiento aquí descrito puedo salir de Ecuador o debo estar allá durante un tiempo determinado?
Y si hay algún contador público por acá, como ven el mercado de trabajo en Ecuador?
Gracias y feliz día!
Muchas gracias por la respuesta cccmedia. Muy completa y concreta. Lo preguntaba porque aquí en Vzla la inseguridad es bastante fuerte y es un aspecto que me preocupa. Voy con la intención de buscar alternativas de inversión pequeñas que me permitan a mi y mi familia mantenernos en Quito.
Perdona el abuso cccmedia pero podrías brindarme tu opinión en cuanto a que tipos de inversión y oportunidades hay en Quito?, o sea, desde tu punto de vista en que se puede uno meter a invertir?, o por lo menos a investigar.
Nota: gracias por la referencia a Luis Aparicio.
Saludos.
Buenas noches a todos! Alguien sabrá que tal es la zona "vía daule" de Guayaquil, me he fijado que hay varias urbanizaciones privadas en construcción a muy buenos precios, pero quisiera saber que tal es la zona!
Hola, tengo otra pregunta. Desde hace dias no puedo acceder a la lista de universidades reconocidas para el registro automatico. Quisiera saber si alguien conoce algun otro link para 2014. Soy Contador Público de la UCAB. Gracias de antemano!
mantoldo escribió:Perdona el abuso cccmedia pero podrías brindarme tu opinión en cuanto a que tipos de inversión y oportunidades hay en Quito?, o sea, desde tu punto de vista en que se puede uno meter a invertir?, o por lo menos a investigar.
Ojala que puedo ayudarle en esto. Pero todos mis inversiones todavia estan en las bolsas de valores EEUU. En este momento, principalmente en acciones que representan una canasta de 2,000 "stocks" en Russell 2000.
Desafortunadamente, no tengo informacion acerca de inversiones in EC.
cccmedia en Quito
Ska12 escribió:Hola buenas tardes, muchas gracias por la información esta muy completa. Mi pregunta es acerca de la Visa 12: IX. Aqui solicitan este documento:
" 6. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (Verificación interna)"
Como puedo obtenerlo?
Otra pregunta es si cuando realizo el procedimiento aquí descrito puedo salir de Ecuador o debo estar allá durante un tiempo determinado?
Y si hay algún contador público por acá, como ven el mercado de trabajo en Ecuador?
Gracias y feliz día!
Busque mas informacion a cancilleria.gob.ec ... Se puede contactarlos por correo electronico a este sitio de "Web."
cccmedia en Quito
Muchas gracias cccmedia. Saludos.
Hola, Tengo una interrogante, Leo que hay varias visas, para comenzar que visa debo sacar? Yo tengo pensado radicarme en Quito o Guayaquil, pero tengo planes de unos negocios en Peru, es decir estaria viajando mensual a peru. Que visa debo sacar y que me de la oportunidad de trabajar en quito y viajar a peru. En mi caso tengo titulo profesional. Se que al estar en Quito no trabajare de mi carrera digamos eso es lo de menos para mi. Lo que me importa es tener un trabajo estable con el cual mantenerme.
Gracias!
Anna_lucky04 escribió:Hola, Tengo una interrogante, Leo que hay varias visas, para comenzar que visa debo sacar? Yo tengo pensado radicarme en Quito o Guayaquil, pero tengo planes de unos negocios en Peru, es decir estaria viajando mensual a peru. Que visa debo sacar y que me de la oportunidad de trabajar en quito y viajar a peru. En mi caso tengo titulo profesional. Se que al estar en Quito no trabajare de mi carrera digamos eso es lo de menos para mi. Lo que me importa es tener un trabajo estable con el cual mantenerme.
Gracias!
Normalmente, si consiguas una visa profesional, puedes vivir en Ecuador pero no puedes estar fuera de EC mas que 90 dias al ano durante los primeros dos anos.
Su caso no es usual si se trata de visitar Peru mensualmente.
Si necesitas estar mas que 90 dias al ano en Peru, contacte la concilleria de Ecuador: cancilleria.gob.ec ... para descubrir si hay una visa para hacer posible tu plan.
cccmedia, EEUU, Quito, Ecuador (tengo visa de EC para inversionistas)
Buenas noches
tengo un problema. Estoy tratando de sacar la visa 12 XI Convenio Ecuador Venezuela y me dicen que para sacarla debo aperturar una cuenta bancaria para demostrar que tengo lo necesario para mantenerme. Pero por otro lado he ido a todos los bancos y ninguno te quiere aperturar una cuenta si no tienen seis meses en el pais. El algo contradictorio. Alguien por favor tiene alguna informaciòn al respecto? de antemano gracias
Buenas noches Leopoldo. Las cuentas puedes tenerlas en cualquier parte del mundo, imprimes tus estados de cuenta y estos los presentas en donde te las estan pidiendo. Debes tener el equivalente a 340 dolares por mes que estarás en Ecuador. Saludos.
Leopoldo Sanchez escribió:Buenas noches
tengo un problema. Estoy tratando de sacar la visa 12 XI Convenio Ecuador Venezuela y me dicen que para sacarla debo aperturar una cuenta bancaria para demostrar que tengo lo necesario para mantenerme. Pero por otro lado he ido a todos los bancos y ninguno te quiere aperturar una cuenta si no tienen seis meses en el pais. El algo contradictorio. Alguien por favor tiene alguna informaciòn al respecto? de antemano gracias
Hola Leopoldo. En el inicio de este tema, el Sr. Carlos Colina dice lo que debes consigar y recomienda la oficina del pichincha. Una pregunta: tenbiamos entendido que la Visa del Convenio Venezuela-Ecuador estaba suspendida. Te dieron el visto bueno que si la estaba aprobando?
Gracias.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Ecuador

Jubilación en Ecuador
Durante la última década, más o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos número uno y ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Ecuador