INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.
en serio pasiano? asi de facil? y esa visa (del convenio migratorio) solo se saca estando alla en ecuador o en los consuldos de aqui tambien? porque como debes saber, aqui en las embajadas se inventaron la brillante idea de pedirle pasaje ida y vuelta para las visas a los venezolanos..Agradecida x tu respuesta..
Hola, buenas noches
Tengo una duda, una vez que haya conseguido la visa del convenio Ecuador - Venezuela puedo optar a la visa de profesional teniendo un nivel académico de técnico superior universitario? Soy técnico superior en comercio exterior de la USB.
Espero sus comentarios, saludos
HOLA COMO ESTAN? COMO ES ESO DE LA VISA ECUADOR-VENEZUELA? DE VERDAD ESTOY INTERESADA Y COMO DICE EL DICHO EN VENEZUELA, ESTOY COMO PAJARITO EN GRAMA!
Hola a todos.
A finales de Septiembre viajaré a Ecuador, y quisiera aprovechar al máximo este viaje (estaré solamente 8 días en esta oportunidad), pues Dios mediante a principios del 2016 estaré emigrando a Quito. Como profesional, he leído mucha información en el foro, y ya estoy consciente de los requisitos (visa, documentos, etc) solicitados para poder homologar mi título y solicitar la Visa 9-V, sin embargo hay algunos puntos que no me quedan claros:
1.- En el caso de que al llegar a Ecuador saque la Visa 12-XI (la cual veo tiene validez por un año y múltiples entradas), pudiese inmediatamente después de obtener esta visa tramitar ante el Senescyt mi título, de tal manera que los 3 meses que tarde la homologación (mi universidad no aparece en el listado del Senescyt) pueda regresar a Venezuela y esperar acá mientras me preparo para emigrar una vez que se apruebe la homologacion?
2.- Estuve leyendo en varios foros que no se está requiriendo de ninguna visa para hacer el trámite ante el Senescyt, sino solamente la copia del pasaporte sellado con la T3, pudiesen por favor confirmar si esto es cierto? De verdad es algo importante para mi saber esto pues son US$ 100 que pueden economizarse por este punto.
3.- En el caso de que el punto # 1 no sea posible, pudiesen por favor sugerir que pasos previos a la solicitud de la visa 9-V pudiese realizar en el corto tiempo de este viaje a Ecuador previo a mi mudanza, para así optimizar esta visita? Estaría muy agradecido.
Por el momento no tengo más consultas, agradecido de antemano.
Saludos.
Punto 3: lo que necesitas para eso es que la Senescyt te haya homologado el título.
Punto2: es cierto, y te econimizas 230
Si puedes Alhua! Registras el titulo en SENESCYT para que puedas solicitar la visa 9-V, que es para profesionales, tengo entendido que tu profesion tiene una una demanda aceptable en Ecuador. 
1.- Puedes solicitar la visa 12 IX aqui en el consulado, o alla la visa 12 XI, pero luego se anula cuando ya tengas titulo registrado en SENESCYT y vayas a solicitar visa 9V. No tardan en registrar 3 meses como dices, en 45/55 dias estaria ya registrado.
2.- He leido tambien sobre este punto, y al parecer con la visa T3 de turismo/transito se puede hacr la solicitud, hay Venezolan@s que ya lo han hecho asi, lo cual representa un ahorro importante y no hay que estar anulando visa, sino mas bien se tramitaria directamente la visa profesional.Tambien ha pensado intentar esta via, incluso se puede autorizar a una tercera persona que este alla, que haga este tramite en nombre de uno. Le escribi a un abogado que hace el tramite a ver cuanto cobra en Bs por hacer esto, ya que no conozco a nadie alla... Estoy esperando su respuesta*
3.- Esto es relativo, si vas solo por ocho dias y te regresaras, yo lo veo mas bien como un viaje exploratorio del lugar, la mayoria de los papeles hay que llevarselos listos y apostillados de aqui, si te sacas la visa 12 IX o 12 XI creo que podrias tramitar carta de empadronamiento y en el IESS (seguro social) el codigo provisional, y si tienes capital tal vez alquilar un departamento... Todo depende de que ruta sigas. Suerte.
Hola buenas tardes soy Abogado y quisiera irme a vivir a ecuador, ya estoy tramitando todo lo relacionado a la documentación que necesito para irme para allá. Quien este allá podría ayudarme con el tema donde llegar mientras hago el tramite de la visa de No Inmigrante, registro de titulo, etc. Voy con mi hermano que también es Abogado y mi novia que es Contadora. Agradezco quien pueda ayudarme. Gracias
as_23 escribió:No tardan en registrar 3 meses como dices, en 45/55 dias estaria ya registrado.
,
Si mal no recuerdo, se refieren a 45 dias habiles, que es un aproximado a 9 semanas, y según la experiencia de otras personas en el foro, se estarian tardando casi los 3 meses para dar los resultados.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Buenas tarde sigo el foro y tengo varias dudas
1) a quien va dirijida la carta de no antecedentes penales
2) que se coloca como justificacion para solicitud de visa
3) tengo pensado emigrar enero 2016 pero agosto del mismo año vence mi pasaporte
4 ) a la hora de registrar en senecyte debo registrar ambos titulos de pregrado y pos grado
JESUS BRITO para cuando tienes fecha d ellegada?
JESUS BRITO para cuando teiens fecha de llegada
Alejenadrox101 escribió:Buenas tarde sigo el foro y tengo varias dudas
1) a quien va dirijida la carta de no antecedentes penales MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR (TIEEN VIGENCIA DE SEIS MESES)
2) que se coloca como justificacion para solicitud de visa: depende de la Visa que vayas a solicitar, te invito a que llames al Consulado en Caracas, la Visa Convenio Ecuador Veenzuela se está otrogando actuamente desde Venezuela, asi que te sería mas comodo pagar en bolívares y llegar con tu visa a Ecuador, para lo cual no necesitas antecedentes penales. Los antecedentes penales asegurate de pedirlos y apostillarlos máximo con un mes de anticpació al viaje puesto quese vencen.
3) tengo pensado emigrar enero 2016 pero agosto del mismo año vence mi pasaporte. Es preferible que anules el pasaporte y vayas pidiendo uno nuevo puesto que la cancillería te pide que el pasaporte para solictar cualquier visa le queden mínimo seis meses de vigencia.
4 ) a la hora de registrar en senecyte debo registrar ambos titulos de pregrado y pos grado
. Sí, puede proceder al registro de los dos títtulos simultaneamente pero con planillas separadas. Si conoces a alguien alla, puedes agilizar el regsitro. Yo pronto me voy, estoy a tus ordenes.
JESUS BRITO escribió:Hola buenas tardes soy Abogado y quisiera irme a vivir a ecuador, ya estoy tramitando todo lo relacionado a la documentación que necesito para irme para allá. Quien este allá podría ayudarme con el tema donde llegar mientras hago el tramite de la visa de No Inmigrante, registro de titulo, etc. Voy con mi hermano que también es Abogado y mi novia que es Contadora. Agradezco quien pueda ayudarme. Gracias
.
Cuando tienes pensado irte?
hola!! en un mes viajo a Ecuador, a explorar las posibilidades de comprar un apartamento en Quito, tengo entendido que si compras un bien inmueble te otorgan la residencia, saben que documentación necesito para comprar y que tramites tengo q hacer luego para obtener la residencia y la de mi familia
Excelente este blog, de muchísima ayuda.
En el mes de mayo estaré arribando a la ciudad de Quito.
En relación al registro del Título, se necesita "Copia notariada del título (a color por ambos lados)..." Mi pregunta es, después de sacarle copia a color al titulo a ambos lados, llevo esa copia a una notaria aquí en Caracas?
Otra pregunta, conocen o saben de algún alojamiento o hospedaje BBB, en mi caso viajo solo y necesito ir avistando ese detalle.
Muchas Gracias!!!
No las copias las entregas aqui en quito en cualquier notaria
mpuppin escribió:Excelente este blog, de muchísima ayuda.
En el mes de mayo estaré arribando a la ciudad de Quito.
En relación al registro del Título, se necesita "Copia notariada del título (a color por ambos lados)..." Mi pregunta es, después de sacarle copia a color al titulo a ambos lados, llevo esa copia a una notaria aquí en Caracas?
Otra pregunta, conocen o saben de algún alojamiento o hospedaje BBB, en mi caso viajo solo y necesito ir avistando ese detalle.
Muchas Gracias!!!
Buenos días!
El proceso de autenticación debes hacerlo en una notaria en Ecuador, las copias de título y notas deben ser después de apostillados esos documentos.
Yo me iré en abril, si no has resuelto lo del alojamiento nos ponemos en contacto quizas para rentar uno y compartir gastos.
Neal85 tu dice que la Visa Convenio Venezuela-Ecuador la podría tramitar a través del consulado en Caracas, es cierto eso porque si es así entonces en mejor ya irme con la Visa desde aquí e incluso la pagaría en bolívares.
Sí, asi es! yo llame al consulado en Caracas y me lo confirmaron, me dijeron que atienden desde la nueve de la mañana y los requisitos son los mismos, de hecho ya estan publicados en la pagina de la cancillería.
Buenas Tardes Marikaleeb, soy abogado y estoy tramitando toda la documentación que requiero para irme para Quito, quisiera saber si tu podrías ayudarme con el tema de hospedaje allá, voy con mi hermano que también es abogado, si tiene WhatsApp podría mantener contacto contigo o si tienes pin mejor. Gracias
Ok gracias, por la información, pero es cierto que debes tener una cuenta como mínimo de 50 mil bolívares, porque en el foro han dicho que 30 mil que es el equivalente a 2500 dolares cuando la tramitas en Quito.
si te la dan por un año debes multiplicar el sueldo mínimo de Ecuador por doce meses, eso lo llevas a bolívares multiplicandolo por la tasa de 6,30. Eso me habian informado pero yo mañana iré al consulado a aclarar esas dudas por no me lo han confirmado.
Por favor, tan pronto valides la información compártela por aquí...
Gracias!
Buenas, entonces cuant0 diner0 hay que tener en la cuenta en bs para que te den la visa? 500 0 2100? y cuant0 es en bs??? gracias!!
Y si yo quiero llegar a ecuador, a montar,un negocio, q tipo de visa necesito? Y cuanto tiempo necesito para pedir,un credito en los bancos para comprar apartamento y yo,doy la incial al igual q tarjetas de credito. me voy con 2 niños, me voy con alrededor,de 80mil$?
Hola knoche. Disculpa. Te piden solo el último mes terminado del estado de cuenta con esa cantidad? O los últimos 3 meses? Espero tu respuesta. Gracias de antemano.
Lamento informarles que hoy fui al Consulado de Ecuador en Caracas y me informaron que no están tramitando la Visa Convenio, que debe solicitarse directament en Ecuador.
Buenas... Para la visa profesional debo primero solicitar la visa 12: IX??? Espero su respuesta. De antemano, gracias.
Buenas tarde amigo quisiera hacerle una consulta con respecto al FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA DE NO INMIGRANTE Visa 12: XI, en la parte de documentos entregados que debo colocar igual tengo entendido que en la entidad y nombre del auspiciante lo dejo en blanco y actividad a desarrolar coloco turismo.
Mucho sabre agradecerle su pronta respuesta
buenas noches paisanos hay quien alla sacado recientemente la visa del convenio desde ecuador?? tambien piden un estado de cuenta con 12 sueldos minimos xq desde venezuela lo piden y de paso lo calculan a tasa simadi osea casi 850000 bsf. les agradeceria su ayuda si es mejor sacarla por alla y si alguien a amparado esposa e hijos gracias.
Hola a todos, quiero compartir la siguiente información importante. ..
En el consulado de Valencia informaron que los estados de cuenta se calculan 354$ por cada mes de vigencia mínima de la visa, por ejemplo, si es para la 12-IX serían mínimo tres meses entonces sería 3 x 354$ = 1062$ y eso lo llevan a tasa simadi, esa es la cantidad en Bs que se debe tener minima para este caso, y son los estados de cuenta por tres meses...
Para la visa de Estatuto permanente Venezuela Ecuador, como esa es para un año entonces deben hacer el cálculo a 12 meses que da mas de 800000bs...
Por otro lado, para solicitar las visas ya no es requisito tener el pasaje comprado (antes había que llevar la copia de éste)
Espero les sirva la info! Se que es dura pero es real...
A tasa SIMADI??? Pero no y que llevando una hoja impresa con la pantalla de Google Converter con el equivalente en Bs se podia??? Disculpen, pero veo que no jay unificacion en la informacion de las embajadas... Por favor si hay aguien que pueda confirmar esta info en la embajada de CARACAS para ver si coincide con la info de Valencia se lo agradeceríamos.
Saludos.
Buen día amigos efectivamente acabo de.llamar al.consulado de Ecuador en Caracas y me confirmaron que si es posible sacar la visa convenio Ecuador-Venezuela pero calculando a tasa simadi , y no a tasa de 6.3bsf :s
Buen dia a todos, Estuve la semana pasada por el consulado de Ecuador en Caracas en Parque Cristal y lleve la carpeta con los siguientes documentos: estado de cuenta, copia de pasaporte, planilla de solicitud de visa descargada desde la pagina del consulado, y la conversion por google converter, y la respuesta del funcionario que me atendio fue la siguiente, sus movimientos son bajos!, considerando que en mi cuenta estaba un promedio de 120 mil bs, por lo que este mismo funcionario me dijo que la tasa que ellos estan tomando es la famosa SIMADI porque esa es la tasa que dice el gobierno que cualquier persona natural puede comprar los dolares libremente, es decir que para ellos somos pobres todos los que vayamos a solicitar esa visa a menos que alguien venda su carro o casa y deposite esa cantidad de dinero y asi si la aprueban, porque dificilmente un profesional u otra persona gane en sueldo lo suficiente como para tener unos ahorros en promedio de 800 mil Bs. Y que segun el funcionario que me atendio han mandado varias cartas a Ecuador informando que el dolar a 6,3 ya no existe y que cambien las condiciones de pedir la visa alla pero desde la cansilleria ecuatoriana la respuesta es que el banco central de Venezuela le proporciona el 6,3 como tasa oficial por lo que ellos seguiran sacando la visa con esa tasa OJO en Ecuador, igual ellos reciben la carpeta y cobran 190 Bs solo por recibirla y ya queda por parte de la consul si aprueba o no, mañana se cumplen los 4 dias habiles y me deben estar dando respuesta, les avisaria por este medio a ver que tal me fue para mantenernos informados. Saludos a todos.
No pierdan su tiempo y dinero tratando de gestionar esa Visa aca, ya que solo se gestiona en Ecuador directamente.
En cuanto a los estados de cuenta, necesitamos que alguien que la haya sacado la ultima semana nos informe que cantidad tenia en su cuenta y si se la aprobaron...
Gerardo1080, no lo hagas aqui, yo estuve ayer en el consulado, por ahi publique el tema con el titulo "esto fue lo que me dijeron hoy 25/03 en el consulado", ese mismo Sr. que te atendio, medio patan a mi parecer.
No pierdan su tiempo preguntando ni haciendo nada aqui en Venezuela, llevense sus papeles legalizados a Ecuador y haganlo todo alla, saludos.
pedroramirez86 escribió:No pierdan su tiempo y dinero tratando de gestionar esa Visa aca, ya que solo se gestiona en Ecuador directamente.
En cuanto a los estados de cuenta, necesitamos que alguien que la haya sacado la ultima semana nos informe que cantidad tenia en su cuenta y si se la aprobaron...
Aqui si se gestiona, el problema es que aqui la gestionan a tasa Simadi, yo estuve ayer en el consulado de parque cristal, Caracas.
Bueno, me parece que es cuestión de analizar bien la situación porque para irse sin hacer esas gestiones habría que viajar con visa de turismo que son solo tres meses y en ese tiempo no da chance de registrar el título ante el senecyt ya que estan tardando para dar respuesta y sin eso no se puede sacar la visa profesional.
Tengo unos compañeros allá que metieron el título en diciembre y hasta noy aún no tienen respuesta...
Habría que ver si estando allá se puede gestionar algunas de las visas 12-IX o 12-XI pero imagino que también piden la solvencia económica....
En resumen, hay que analizar bien todas las posibilidades desde aquí..... ¡Sin desanimarse!
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Ecuador

Jubilación en Ecuador
Durante la última década, más o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos número uno y ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Ecuador