INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.
hola jardincris, esto lo hiciste en ecuador? otra pregunta, al llegar al pais te piden boleto de regreso a vzla? y un monto en $ para poder ingresar? muchas gracias
SI VENEZUELA ESTA EN EL MERCOSUR Y ECUADOR TAMBIEN , POR QUE PREGUNTAN POR VISAS SI CON LA CEDULA SE PUEDE ENTRAR Y SALIR A ECUADOR U SI QUIERO TRABAJR SOLO TENGO QUE TENER , acta de nacimiento , antecedentes penales , carta de solteria titulos apostillados y mas nada . no entiendo cual es el rollo que tiene aqui , nunac entendi nada
ingresen a la pagina del MERCOSUR ,ENCONTRARAN TODOS LOS REQUISITOS PARA VIVIR , EN CUALQUIER PAÍSES MIEMBRO O ESTADO ASOCIADO AL ORGANISMO REGIONAL , URUGUAY OTORGA VISAS PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOQUE SOLO PRESENTANDO LA CÉDULA , ANTECEDENTES PENALES Y ACTA DE NACIMIENTO TODOS ESTOS DOCUMENTOS LEGALIZADOS Y APOSTILLADOS EN VENEZUELA , EL TRAMITE LO PUEDEN HACER EN VENEZUELA O AL LLEGAR A URUGUAY , ASÍ MISMO ES PARA ARGENTINA YO TENGO LA RESIDENCIA URUGUAYA , NO SE PONGAN A INVENTAR COSAS Y REQUISITOS QUE NO SON QUE CONFUNDEN A LA GENTE .POR FAVOR GRACIAS
suiza escribió:ingresen a la pagina del MERCOSUR ,ENCONTRARAN TODOS LOS REQUISITOS PARA VIVIR , EN CUALQUIER PAÍSES MIEMBRO O ESTADO ASOCIADO AL ORGANISMO REGIONAL , URUGUAY OTORGA VISAS PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOQUE SOLO PRESENTANDO LA CÉDULA , ANTECEDENTES PENALES Y ACTA DE NACIMIENTO TODOS ESTOS DOCUMENTOS LEGALIZADOS Y APOSTILLADOS EN VENEZUELA , EL TRAMITE LO PUEDEN HACER EN VENEZUELA O AL LLEGAR A URUGUAY , ASÍ MISMO ES PARA ARGENTINA YO TENGO LA RESIDENCIA URUGUAYA , NO SE PONGAN A INVENTAR COSAS Y REQUISITOS QUE NO SON QUE CONFUNDEN A LA GENTE .POR FAVOR GRACIAS
Vea
http://www.eluniversal.com/internaciona … l-mercosur
"El Gobierno de Venezuela no se ha adherido al "Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur", lo que está frenando a los venezolanos a la hora de beneficiarse de las normativas migratorias especiales de este bloque regional."
Ademas es una cosa entrar a un pais ajeno y otra cosa conseguir empleo, claro que los ciudadanos buscando empleo van a recibir preferencia casi siempre.
Este articulo mas corriente explica las dificultades:
http://www.larepublica.co/%C3%A9xodo-de … ita_111001
suiza escribió:ingresen a la pagina del MERCOSUR ,ENCONTRARAN TODOS LOS REQUISITOS PARA VIVIR , EN CUALQUIER PAÍSES MIEMBRO O ESTADO ASOCIADO AL ORGANISMO REGIONAL , URUGUAY OTORGA VISAS PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL BLOQUE SOLO PRESENTANDO LA CÉDULA , ANTECEDENTES PENALES Y ACTA DE NACIMIENTO TODOS ESTOS DOCUMENTOS LEGALIZADOS Y APOSTILLADOS EN VENEZUELA , EL TRAMITE LO PUEDEN HACER EN VENEZUELA O AL LLEGAR A URUGUAY , ASÍ MISMO ES PARA ARGENTINA YO TENGO LA RESIDENCIA URUGUAYA , NO SE PONGAN A INVENTAR COSAS Y REQUISITOS QUE NO SON QUE CONFUNDEN A LA GENTE .POR FAVOR GRACIAS
Usted esta en Ecuador y tiene visa siguiendo esos pasos y requisitos?
jardincris escribió:Hola a todos!, les comento que soy Venezolana, tengo 15 días en Quito y el día viernes fui a gestionar mi visa bajo tratado Ecuador-Venezuela y la información que me pidieron fue la siguiente:
1.- Petición escrita, firmada por interesado, dirigida al Lcdo. Carlos Martínez, Coordinador Zonal 9-Quito.
2.-Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Pagina Web
3.- Copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
4.- Para la visa de amparo de los familiares mas cercanos se debe adjuntar partida de Matrimonio y/o nacimiento, legalizada o apostillada.
5.- Estado de cuenta en Bs. con un saldo mayor a 30.000 Bs. y una conversión de Google donde indique ese monto que Ud. posee en Bs. cuanto es en $. (En el post principal nuestro amigo indicaba que eran 500$, pero ahora están solicitando demostrar que Ud. tiene 12 veces el sueldo mínimo de acá que son 354$.
6.-Movimiento Migratorio (frente al C.C. EL Jardín)
Deben llevar todos estos documentos perforados en una carpeta con gancho del lado central izquierdo y 30$, luego que les avisen por correo que su visa está aprobada, deben imprimir ese correo que les llegue y dirigirse de nuevo a la Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76 y pagar l diferencia que son 200$ mas para un total del costo de la visa de 230$. Como es por convenio en auspiciante no tienen que poner nada.
Espero les sirva la información, les cuento cuando la tenga!:
Hola qué tal? es decir que la muestra de solvencia economica que piden la calculan a tasa de BCV? es decir a 6,30?? Debo tener en mi cuenta ese equivalente en bsf? Gracias. Hay muchas dudas. la visa 12IX se pide aqui o alla?
Excelente la información brindada para quienes estamos estudiando la posibilidad de migrar de nuestro país de origen, pienso que mas detallada no podía estar. gracias por el tiempo invertido en la publicación de esta información.
gracias mi santa pero te pregunto con esa visa se puede trabajar allá o montar algo ?
tengo entendido que es dolar simadi alguien que me corrija por favor , gracias
Creo que se calcula a tasa simadi si pides la visa desde aqui pero igual tengo la duda
Si lo calculan a tasa simadi es un dineral porque deberias multiplicar el sueldo mensual de Ecuador que son 354 dolares por 12 meses que es lo que dura la visa 12xI. Si alguien que este haciendo esos tramites ya en Ecuador, puede aclarar, seria de gran ayuda
Quisiera que me confirmaran si los documentos de estudios de Venezuela tiene que tener apostilla de la haya o simplemente estar legalizados para luego presentarlos en Ecuador (Soy TSU Administracion Mercadotecnia)?
Quisiera saber si sera necesario gestionar titulo de bachiller y notas de bachiller certificadas tambien?
Los cursos Obtenidos en los trabajos como por ejemplo Técnicas de Ventas consumo masivo, tiene que ser legalizados o se presentan tal cual para complementar en curriculum?
Las constancias de trabajo se legalizan o no se le hace nada?
Si mi pareja no tiene titulo universitario o profesión ella podrá solicitar permiso de trabajo en ecuador?
Finalmente cuantos dolares serán necesarios llevar para establecerse en ecuador para una pareja abrirse camino allá?
Agradezco sus comentarios.
Gracias de antemano
americojm escribió:Quisiera que me confirmaran si los documentos de estudios de Venezuela tiene que tener apostilla de la haya o simplemente estar legalizados para luego presentarlos en Ecuador (Soy TSU Administracion Mercadotecnia)?
Quisiera saber si sera necesario gestionar titulo de bachiller y notas de bachiller certificadas tambien?
F
Los cursos Obtenidos en los trabajos como por ejemplo Técnicas de Ventas consumo masivo, tiene que ser legalizados o se presentan tal cual para complementar en curriculum?
Si mi pareja no tiene titulo universitario o profesión ella podrá solicitar permiso de trabajo en ecuador?
Finalmente cuantos dolares serán necesarios llevar para establecerse en ecuador para una pareja abrirse camino allá?
Gracias de antemano
Hola buenas tardes
Fijate toda persona que salga de su pais de origen debe tener legaluzado y apostillado sus documentos.
Con respecto a tu pregunta. Debes legaluzar todos los documentos que desees en la universidad firmado por el rector en caso de universidad o por el director en caso de instituto universitarios. Después debes de realizar los tramites para apistillar.
TODO DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA HOMOLOGAR O REVALIDAR TITULO UNIVERSITARIOS Y PARA OBTENER LA RECIDENCIA. DEBE DE ESTAR APOSTILLADO PORQUE SÍ NO TIENE LA APOSTILLA NO TENDRA VALIDEZ.
Los documentos universitario que necesita para homoligar en Ecuador son los siguientes:
- Titulo univeraitario
- Notas certificadas
- Pensum de estudio
- Certificación de programas de estudios
- Acta de graduación
- Unidas descrédito y posición de graduación
Los que vienen de Venezuela solo necesitan los 3 primero documentos. Por las nitas certificada emitida en las universidades venezolana trae la unidad curricular vista durante la carrera; en induce de promedio de nota, la posición que se ocupo en la graduación según promedio, el número de titulo y el número de la graduación. Y el titulo muestra el número de acta y folio.
Para aquellos que sus notas certificada no muestre lo anteriormente indicado le solicitan el resto de la documentación para asi poder obtener los datos y seguir con el proceso.
Para aquellos que van a continuar o iniciar estudios universitarios de pregrado si deben de traer los documentos obtenido en el bachillerato apostillado. Si va a continuar su carrera y desea hacer equivalencia debe traer todos los programas de estudios de las materias vistas por ejemplo un técnico universitario que desee sacar la ingeniería debe de presentar todo los documentos de TSU apostillado mas programas de estudios apostillado. Porque si no tendrá que empezar de cero si no apostillan.
SI ERES UNIVERSITARIO GRADUADO Y NO VA SEGUIR ESTUDIANDO SUS DESEOS ES SOLO TRABAJAR. NO TIENEN QUE TRAEE NADA DE DOCUMENTOS DE BACHILLERATO.
OJO cada quien puede traer la cantidad de documentos que deseen eso queda a juicio de cada quien.
Para los que sus notas certificada muestre toda la información anteriormente indicada solo le pedirán:
- Titulo universitario y
- Notas certificada
Mas nada.
SI NO MUESTRA LA INFORMACIÓN ANTERIORMENTE INDICADAN LE PEDIRÁN:
- Titulo universitario
- Notas certificadas y
- Pensum de estudio
Mas nada
PERO NO ESTA DE MAS TRAER LOS PROGRAMAS DEVESTUDIOS Y CERTIFICACIÓN DEL MISMO. NUNCA SE SABE SI MÁS ADELANTE NOS DA POR HACER OTRA CARRERA O UN POSTGRADO. .. Y MAS CARO SALDRÁ IR POR LOS PROGRAMAS O MANDARLO A BUSCAR.
RECUERDEN APOSTILLAR TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TRAIGAN PARA QUE TENGA VALIDEZ AL MOMENTO DE LEGALUZARCE EN ECUADOR.
Saludos y espero que le sea de mucha importancia la información que manejo
Hola, tengo entendido que si las notas certificadas tienen el record académico donde se muestra la cantidad de materias aprobadas al igual que la posicion, no es necesario el pensum. Lo que pasa es que hay mucha informacion diversa que varia en cada comentario y hace dudar. Yo tambien ando en busqueda de información
Ice2907 escribió:Hola, tengo entendido que si las notas certificadas tienen el record académico donde se muestra la cantidad de materias aprobadas al igual que la posicion, no es necesario el pensum. Lo que pasa es que hay mucha informacion diversa que varia en cada comentario y hace dudar. Yo tambien ando en busqueda de información
Hola
Si es correcto si las notas certificada muestran toda la información y cubre la expectativas no es necesario el pensums. Solo entregas título y las notas.
Pero no está de más llevarte tu pensums legalizado por la universidad y apostillado. Uno nunca sabe si te hará o no falta mas adelante.
Como dicen es mejor que dobre y no que te falte... porque después te pesará.
Saludos
Buenos días a todos, tenía días sin revisar el foro. Les escribo para informarles que mi titulo ya aparece registrado en el senecyt. Para aquellos que estan en este proceso, o van llegando a Quito, traten de hacerlo apenas lleguen, el proceso tardo unos 5o días hábiles. La próxima semana comenzare con el proceso de solicitud de la visa profesional y amparo de mi esposo. Ya les contare que me pidieron, si hay algo más de lo que hemos visto en el blog y como me va en el proceso.
Amigos otra cosa que queria comentarles es que seamos humildes, que aprendamos y recordemos que nosotros somos los inmigrantes, que debemos respetar a la nación a la que llegamos y somos nosotros los que debemos adaptarnos y respetar las culturas que aqui conviven.
No seamos culpables de el deteriro de una sociedad que nos abre las puertas, he visto con mucho pesar artículos de rechazo al Venezolano en Panáma, nos permitamos que pase lo mismo en Ecuador. Dejemos lo malo atrás y semos una comunidad unidad, respestuosa y trabajadora.
Que Dios los bendiga y abra los caminos en esta aventura de emigrar!
greg2015 escribió:americojm escribió:Quisiera que me confirmaran si los documentos de estudios de Venezuela tiene que tener apostilla de la haya o simplemente estar legalizados para luego presentarlos en Ecuador (Soy TSU Administracion Mercadotecnia)?
F
Gracias de antemano
Hola buenas tardes
Fijate toda persona que salga de su pais de origen debe tener legaluzado y apostillado sus documentos.
Con respecto a tu pregunta. Debes legaluzar todos los documentos que desees en la universidad firmado por el rector en caso de universidad o por el director en caso de instituto universitarios. Después debes de realizar los tramites para apistillar.
TODO DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA HOMOLOGAR O REVALIDAR TITULO UNIVERSITARIOS Y PARA OBTENER LA RECIDENCIA. DEBE DE ESTAR APOSTILLADO PORQUE SÍ NO TIENE LA APOSTILLA NO TENDRA VALIDEZ.
Los documentos universitario que necesita para homoligar en Ecuador son los siguientes:
- Titulo univeraitario
- Notas certificadas
- Pensum de estudio
- Certificación de programas de estudios
- Acta de graduación
- Unidas descrédito y posición de graduación
Los que vienen de Venezuela solo necesitan los 3 primero documentos. Por las nitas certificada emitida en las universidades venezolana trae la unidad curricular vista durante la carrera; en induce de promedio de nota, la posición que se ocupo en la graduación según promedio, el número de titulo y el número de la graduación. Y el titulo muestra el número de acta y folio.
Para aquellos que sus notas certificada no muestre lo anteriormente indicado le solicitan el resto de la documentación para asi poder obtener los datos y seguir con el proceso.
Para aquellos que van a continuar o iniciar estudios universitarios de pregrado si deben de traer los documentos obtenido en el bachillerato apostillado. Si va a continuar su carrera y desea hacer equivalencia debe traer todos los programas de estudios de las materias vistas por ejemplo un técnico universitario que desee sacar la ingeniería debe de presentar todo los documentos de TSU apostillado mas programas de estudios apostillado. Porque si no tendrá que empezar de cero si no apostillan.
SI ERES UNIVERSITARIO GRADUADO Y NO VA SEGUIR ESTUDIANDO SUS DESEOS ES SOLO TRABAJAR. NO TIENEN QUE TRAEE NADA DE DOCUMENTOS DE BACHILLERATO.
OJO cada quien puede traer la cantidad de documentos que deseen eso queda a juicio de cada quien.
Para los que sus notas certificada muestre toda la información anteriormente indicada solo le pedirán:
- Titulo universitario y
- Notas certificada
Mas nada.
SI NO MUESTRA LA INFORMACIÓN ANTERIORMENTE INDICADAN LE PEDIRÁN:
- Titulo universitario
- Notas certificadas y
- Pensum de estudio
Mas nada
PERO NO ESTA DE MAS TRAER LOS PROGRAMAS DEVESTUDIOS Y CERTIFICACIÓN DEL MISMO. NUNCA SE SABE SI MÁS ADELANTE NOS DA POR HACER OTRA CARRERA O UN POSTGRADO. .. Y MAS CARO SALDRÁ IR POR LOS PROGRAMAS O MANDARLO A BUSCAR.
RECUERDEN APOSTILLAR TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TRAIGAN PARA QUE TENGA VALIDEZ AL MOMENTO DE LEGALUZARCE EN ECUADOR.
Saludos y espero que le sea de mucha importancia la información que manejo
ç
Buenos días,
Te recomiendo que vayas al consulado y revises en la página del senecyt, porque tengo entendido que no hay homologaciones para carreras técnicas.
Si te homologan como profesional, puedes pedir la visa profesional y con esa amparar a tu esposo. Asi tendra los mimso derechos que tu.
Excelente comentario mariemie, pienso de igual manera. Hace cuanto llegaste a Quito?? Cómo conseguiste el boleto de avión?? Gracias
Gracias por compartir la informacion!!! Una consulta de que Universidad es tu titulo? Yo soy graduada de la Simon Rodriguez y queria saber si los egresados de alli nos registran el titulo por comite claro sin realizar alguna revalida... gracias de antemano y exito.
hola soy venezolana y me gustaria irme a trabajar como psicologa cuales son los pasos que debo hacer y puedo hacer para irme legal a trabajar en Ecuador y si existe oportunidad de empleo gracias
alondraviking escribió:Gracias por compartir la informacion!!! Una consulta de que Universidad es tu titulo? Yo soy graduada de la Simon Rodriguez y queria saber si los egresados de alli nos registran el titulo por comite claro sin realizar alguna revalida... gracias de antemano y exito.
Hola, tengo entendido que son la: UCV, USB,.LUZ, ULA y la Católica. De todas maneras en la pág de SENECYT te salen. Sino debes registrar y apostillar
Saludos
Quisiera saber si mi titulo se puede registrar en ecuador . (Homologar)
Soy T.S.U en Administración mención Mercadotecnia del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Jose de Sucre.
Me preocupa es porque es una carrera de 3 años. Y quisiera poder contar con esta profesión para poder conseguir un trabajo con mejor remuneración.
Buenos primero se debe solicitar la VISA no inmigrante, perfecto pero uno de los requisitos para la misma es los siguiente:
El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país. Los fondos deberán ser iguales a un salario mínimo vital por cada mes de permanencia.
Si estamos llegando al ecuador obviamente no tenemos, tarjetas de crédito, ni cuentas bancarias, como se haría con este punto???
williams2018 escribió:Buenos primero se debe solicitar la VISA no inmigrante, perfecto pero uno de los requisitos para la misma es los siguiente:
El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país. Los fondos deberán ser iguales a un salario mínimo vital por cada mes de permanencia.
Si estamos llegando al ecuador obviamente no tenemos, tarjetas de crédito, ni cuentas bancarias, como se haría con este punto???
Hola, la solvencía económica la muestras entregando estados de cuentas de cuentas o de tarjetas de crédito de un banco de aqui. Estando allá calculas lo que tienes en bsf en un conversar de tu preferencia, lo buscas en Google, imprimes esa hoja y la llevas junto con las demás cosas. Eso es lo que he podido leer en los foros.
Gracias muchas gracias, otra cosa he leído algo al respecto del convenio de Ecuador Venezuela, eso esta vigente, se puede sacar aquí en Venezuela o allá en Ecuador?
Estimado williams usted debe demostrar que tiene dinero como mantenerse en el ecuador ,sueldo minimo es 350 $ SI PIDE VISA 12IX visa para PROFESIONALES son 6 meses 2100 $ ahora si solicita visa convenio 12XI son 12 meses es decir 4200$ minimo , esto multiplique por tasa SIMADI (estan pidiendo que la conversion sea a tasa simadi no se engañen) les parece mas conveniente a la hora de evaluar que tengan referencia bancarias en dolares ejemplo : Panama o U.S.A
Muchísimas gracias amigo por tu respuesta, si ha de ser SIMADI esta difícil ya que es un dineral. averiguare si realmente es a tasa SIMADI, si estas realmente convencido de eso por alguna persona no dudes en notificarnos, muchas gracias tonimass_23
williams2018 escribió:Gracias muchas gracias, otra cosa he leído algo al respecto del convenio de Ecuador Venezuela, eso esta vigente, se puede sacar aquí en Venezuela o allá en Ecuador?
Tengo entendido que esa la puedes sacar aqui o allá. Incluso hay muchos que la piden es allá.
y eso se calcularía a tasa SIDCAD (12bs) o SIMADI ( 197.62bs) gracias por tu pronta y oportuna respuesta.
williams2018 escribió:Muchísimas gracias amigo por tu respuesta, si ha de ser SIMADI esta difícil ya que es un dineral. averiguare si realmente es a tasa SIMADI, si estas realmente convencido de eso por alguna persona no dudes en notificarnos, muchas gracias tonimass_23
Hasta donde he leído si haces la solictud de visa aqui es a tasa simadi y si sacas la cuenta son 826.140 bsf en llegar que cerro el soñado ayer y quien tiene esa cantidad?? Si lo haces allá es a tasa oficial. Esta información la he leído en todos los foros. Yo estoy en trámite y reuniendo el dinero.
Buena suerte
Ice2907 escribió:williams2018 escribió:Muchísimas gracias amigo por tu respuesta, si ha de ser SIMADI esta difícil ya que es un dineral. averiguare si realmente es a tasa SIMADI, si estas realmente convencido de eso por alguna persona no dudes en notificarnos, muchas gracias tonimass_23
Hasta donde he leído si haces la solictud de visa aqui es a tasa simadi y si sacas la cuenta son 826.140 bsf en llegar que cerro el soñado ayer y quien tiene esa cantidad?? Si lo haces allá es a tasa oficial. Esta información la he leído en todos los foros. Yo estoy en trámite y reuniendo el dinero.
Buena suerte
El simadi cerro ayer en 196, 7 . Eso fue lo que quiso decir, lo que pasa es que éste teclado me.confunde
Muchas gracias, sera hacerla en ecuador porque ni vendiendo carro y moto llego a esa cantidad, ademas falta el pasaje y algunos $ que uno pueda llevarse para subsistir al menos 4 meses
williams2018 escribió:Muchas gracias, sera hacerla en ecuador porque ni vendiendo carro y moto llego a esa cantidad, ademas falta el pasaje y algunos $ que uno pueda llevarse para subsistir al menos 4 meses
Yo estoy en las mismas y la verdad no creo que todos los que seda hayan ido o se van tengan esa cantidad de dinero en sus cuentas. Se de un caso de una pareja que se fueron por tierra desde Bogotá. De igual manera pregunta la misma informacion en varios foros. Si estoy equivocada, que alguien me corrija.
muy buena informacion, quisiera saber si es indispensable llevar la carta de solteria y la partida de nacimiento apostillada obligatorimente, cuando se va a solicitar la visa de no inmigrante???
Luis Cuevas escribió:muy buena informacion, quisiera saber si es indispensable llevar la carta de solteria y la partida de nacimiento apostillada obligatorimente, cuando se va a solicitar la visa de no inmigrante???
Tengo entendido que si al igual que la carta de antecedentes penales. Igual en otros foros se explica ésta información o busca la pág de la cancillería de Ecuador. Allí te sale toda la información
Saludos
Estimado la situación es que los consulados de ecuador en venezuela informan en QUITO la situación país , bien se sabe que una cuenta bolivares no vas a poder cambiarla a tasa 6,30; legalmente un venezolano comun puede cambiar sus bolivares a tasa SIMADI, y el objetivo de este requerimiento no es si tienes o no bolivares, es como los cambias y te mantienes en el ecuador con la plata que tienes en dicha cuenta . Recomiendo habrán una cuenta en banesco panama etc y depositen 2100 dolares e ir sobre seguro.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Ecuador

Jubilación en Ecuador
Durante la última década, más o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos número uno y ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador tiene como países vecinos a Colombia y Perú, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
Conversaciones del foro sobre trámites en Ecuador