Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí — 2do semestre 2017
gracias
Mi nombre es Saida Rodríguez, soy venezolana, tengo 45 años de edad. Estoy casada, tengo una hija de 9 años.
Deseo establecerme en Colombia, como proyecto de vida en el corto plazo, ya es una decisión tomada para mi bienestar y el de mi familia y estoy dando los pasos para hacerlo realidad en el menor tiempo posible.
Soy Licenciada en Administración Industrial, tengo 20 años de experiencia laboral y me he desempeñado por más de 15 años en el área de Recursos Humanos. He Liderado todos los
subprocesos, sin embargo, me apasiona, la Formación y Desarrollo del Talento Humano, utilizando técnicas como el Coaching y Consultorias a través de la Facilitación. He tenido la oportunidad de gestionar y acompañar procesos de cambio de manera individual y en equipos de trabajo, por lo que me gustaría intercambiar experiencias y conocimientos.
Estoy consciente que debo comenzar nuevamente una vez que me encuentre allá, porque debo aprender cosas nuevas, eso me motiva y me entusiasma.
Les agradezco este espacio para presentarme y espero recibir todas las recomendaciones que me puedan aportar. Muchas Gracias.
Gostaria de aprender a falar e conhecer um pouco do idioma português. Alguém poderia ajudar... Eu agradeço..
Motivo : El idioma de este foro es el castellano, por favor no publiques aquí en otro idioma. Gracias :)
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Mi nombre es Gustavo, tengo44 años de edad y soy Venezolano, con planes de irme a Colombia /medellin para buscar un mejor futuro para mi familia. Aún no tengo fecha exacta, solo se que no quiero pasar de octubre para renunciar a mi trabajo actual e irme, pero es un proyecto firmemente planteado.
Quisiera llegar y poder trabajar duro, para poder alquilar algo y posteriormente llevarme a mi esposa, mis 2 hijos. Estoy conciente que no ha de ser facil volver comenzar desde cero, me serviría de mucha ayuda cualquier sugerencia e información que puedan darme.
Me manejo en el área de Administracion y cuento con 16 años de experiencia en la Hidrologica del estado merida,donde tuve mis inicios laborales. soy TSU en Administracion de empresa, y me gradue en licenciatura y Magister en ciencias gerenciales, titulo que lo tengo a la espera de cancelar (en dolares) para poder ser enviado Soy administrador aquí, pero sé que allá primero debo conocer la legislación para ver como se puede aplicar en muchos casos.
antemano mil garcias por su ayuda....
Si vivo en Caracas, Venezuela, ¿puedo solicitar el TMF para ingresar a Colombia? Lo pregunto porque he escuchado historias de personas que lo han hecho, pero realmente no se que tan cierto sea.
Espero me aclaren esa duda.
Saludos
Uno, tengo dos nacionalidades las cuales son Venezolana y portuguesa, me genera duda si deseo tramitar algun papel mas adelante en colombia que me impida o me pidan renunciar a una de ellas.
Segundo mi novio al parecer por su abuela que no tiene todos los papeles vigentes pudiera solicitar la nacionalidad colombiana, esto como pareja que deberiamos hacer que me facilite los papeles a mi. es decir irnos casados o casarnos alla?.
El tiene familia en Bucaramanga que se fueron ya hace algunos meses radicados alla, pero he escuchado que es una ciudad bastante pequeña por lo que no hay mucho empleo.
Quisiera sus recomendaciones en cuanto a experiencias en busqueda de trabajo, etc.
Gracias.
En cuanto a la regularizacion de tu compañero como Colombiano, tal vez te convenga consultar en
[publicidad no autorizada en el foro].com, a ver si el tramite es factible, cuanto te cobran y que papeles necesitas, salvo que el hijo de tu abu que es progenitor tuyo haya legalizado los papeles como Colombiano, en ese caso el tramite es sencillo y esta explicado en www.cancilleria.gov.co
Motivo : No está permitido hacer publicidad en el foro. Gracias por tenerlo en cuenta.
Muchas gracias por el mensaje de bienvenida, es grato iniciar una sesión con este tipo de palabras.
Esa gente me hace la visa cada 5 años y es confiable, no tengo ningun interes particular en esa empresa, y considero que una mencion cuando es pertinente, sobre todo cuando es un problema complejo con el que nadie mas ha podido colaborar, cumple sobradamente con los objetivos del foro.
Adicionalmente, podrian haber aprovechado la informacion para dirigirse a esa empresa y ofrecerles publicidad, dado lo estrechamente ligado que estan en lo tematico ustedes y esa prestadora de servicios.
En mi opinion personal te excediste con la moderacion.
Saludos
Jose Giambruno
Siempre puedes recomendar esta empresa en el Directorio de empresas en Colombia, o a través de un mensaje privado, para que otros miembros puedan contactar con ella.
Muchas gracias de nuevo por tu comprensión,
Vero
equipo https://www.expat.com
No entiendo como en el nombre de las reglas, impedis que un participante encuentre una solucion a sus problemas, la verdad, no se me hace razonable, ni entiendo el hilo conductor de tu pensamiento para hacerlo.
En todo caso, 'moderacion' es la aprobacion o desaprobacion de los mensajes antes de publicarse, y lo que tu hiciste fue lisa y llanamente censura, que tembien me fastidia un poco.
De repetirse en el futuro esta practica en condiciones similares, dejare de participar.
Saludos
Jose Giambruno
Favor enviar informacion al correo *****@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Me llama la atencion, tu solicitud tan poco explicita es mas propia de un prostibulo clandestino que de un hotel campestre.
Tendrias que ser mas especifico para tener respuestas, como por ejemplo presentarte, contarnos cual es el proyecto, si es para familias o solo para ejecutivos, y cuales son los perfiles de personal que necesitas.
Bienvenido a Expat
Jose
tal y como te lo indica Jose, existe una sección Empleo en Colombia donde te invito a publicar cada uno de los puestos disponibles, dando más detalles de los perfiles y puestos que deseas cubrir. Este es el enlace: https://www.expat.com/es/empleo/america … /colombia/
Gracias de antemano,
Vero
Quiero agradecer su información y direccionamiento, pero bueno ya el hotel me lo entregan el próximo Viernes e inicio de una vez actividades y dado a la premura de abrir ya he conseguido aquí en Cali las 4 señoritas que necesitaba para la atención al cliente, marketing y community manager, por lo tanto el miércoles iniciamos capacitación con todos los empleados.
Quedo muy agradecido con su atención
Un abrazo
Fabian3000

Si no lo hiciste ya, puedes suscribirte al Foro colombia siguiendo estos pasos :
1. Vas a la página Foro Colombia
2. Haces clic en ''Suscribirme''
De este modo te llegará una notificación siempre que se abra un hilo nuevo en el foro.
Vero
Agradeciéndoles su colaboracion,
Bienvenida a https://www.expat.com
Para obtener mas información sobre las ciudades colombianas te invito a visitar el Foro Bogotá y Foro Medellín donde estoy segura podrás conseguir informacion útil que te ayudarán en la selección de ciudad.
¡Suerte!
Julieta
.Visitare su hermoso Pais,especificamente Medellin.Indagare sobre sus oportunidades y bondades de vida personal y laboral.Atte
Ligia Torres
bienvenida a https://www.expat.com

Puedes echar un vistazo a la Guía del Expatriado > Visados, podrás encontrar información sobre ello.
Espero nos cuentes más de tu aventura.
¡Suerte!
Julieta
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Colombia

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla español, las palabras, modismos cada día aumentan, por moda, por folclore, ...

Religión y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

Emergencias en Colombia: qué hacer y a quién llamar
El número 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier teléfono, ...

Internet y telefonía móvil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de América Latina. Con una ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinación poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Nacionalidad colombiana: cómo obtenerla
La nacionalidad española ofrece ya de por sí ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnológicas más activo de América ...

Comprar una propiedad en Colombia
Colombia permite a cualquier extranjero comprar propiedades en las mismas condiciones que un ciudadano colombiano, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero