Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí — 2do trimestre 2015
¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en República Dominicana si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí 1er trimestre 2015
- Contactos telefónicos de información en la República Dominicana - Guia
- Emprendedores españoles en la República Dominicana - 2 Respuestas
- Universidad Tech - 0 Responder
- Major Piloto Cesar Octavio Molina Vasques - 10 Respuestas
- Busco asociarme con alguien de RD (no es necesaria inversion) - 4 Respuestas
- Hacer amigos en la República Dominicana - 6 Respuestas
- ¿Cómo fue 2022? - 2 Respuestas
de antemano muchas gracias.
Soy bioanalista microbiologa amplia experiencia experiencia en laboratorio clinico
Independientemente de la situacion politica de tu pais, y las dificultades que existen en cuanto a conseguir los articulos de primera necesidad, inseguridad, etc.
Tienes que pensar muy bien el dar el paso hacia R.D. que tiene cosas maravillosas, y muchas otras no.
Si tienes trabajo y puedes, comer, dormir y con un bolivar en tu cartera que te sobra, yo te recomiendo que te quedaras en Venezuela. O te fueras algun pueblo pequeño, suponiendo que vivas en Caracas.
Tendras familia y en momentos xxxxx te podran ayudar .
Ir a R.D. sin conocer a nadie, y trabajar solamente en tu area ( que me imagino es lo que deseas ), no es facil.
Tendrias que tener buenas relaciones de amistad para conseguir algo.
Pero puedes intentarlo y pasar un mes o mas tiempo como turista, visitar clinicas o centros de laboratorio, y posiblemente tengas suerte principalmente en Santo Domingo. Pero no es facil los trabajos.
Otro tema es el salario y el nivel de vida que deseas tener. Ya que si piensas vivir relativamente comoda, tendrias que ganar solo para ti unos 50.000 pesos aproximadamente.
Claro, dependera, de la zona, si tienes carro, etc. etc.
Si quieres sobrevivir, con 15.000 pesos lo puedes hacer. Todo es adaptarse a lo que uno gane o como desea que sea su vida.
Otra opcion es si tienes algo de dinero, por tu cuenta montar algo relacionado con tu area o en otros sectores que te de para vivir, despues de analizar todo bien para no equivocarse.
Cada dia hay mas Venezolanos en R.D.
Tambien tienes que tener suerte que te relaciones con gente seria, en todos todos los aspectos.
No te desanimo , ni te animo, simplemente que sepas la realidad.
Un saludo: Angel
angelhiguey@hotmail.com
Bienvenido a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Me acabo de casar con mi novia Dominicana, vivimos en Madrid durante 5 años, pero hemos decidido venir a probar suerte aquí, y por el momento a mi me está agobiando bastante la situación porque en España no estábamos mal del todo y aquí no parece que las cosas arranquen.
Tengo muchas preguntas y dudas y me encantaría que alguno de vosotros me diese su visión de como son las cosas aquí.
Un saludo a todos
Si quieres contactar conmigo, veamos si te doy aliento jajaj saludos
Setjagonzalez@gmail.com
Estoy interesada en obtener una oportunidad profesional en República Dominicana.
Mis áreas de desarrollo son: Planificación y ejecución de planes de medios, negociación con medios, elaboración de presupuestos de producción gráfica, audiovisual, planificación de eventos corporativos, coordinación de eventos, desarrollo de negocios y cuentas corporativas, administración de redes sociales, desarrollo de planes de mercadeo e impulsos de ventas. Me gustaría saber de algunas páginas donde pueda enviar mi cv y orientarse con relación al tema de la documentación
Saludos
Aquí, en RD, todo está en venta. Hay muchos por donde quieras, Península de Samana, Puerto Plata, Bávaro, Punta Cana, Santo Domingo, por todos lados. Yo tengo un amigo que vende un hotel de 40 habitaciones, restaurante y aparcamiento en plena zona colonial, con clientes, funcionando y con solo 10 años. Solo tienes que tener claro donde quieres ejercer la hostelería (playa, montaña). La cantidad de dinero que dispones para invertir y lo más importante, cuales son tus propósitos a conseguir.
Ven a pasar unos meses y podrás verlo por ti mismo, no es igual que los demás te lo cuenten.
Un saludo.
Bueno soy venezolana, 24 años y pues ando en las mismas buscando una mejor calidad de vida, pues se que quizas RD no es un pais para derroches y desarrollado, pero esta mejor que mi pais, sin duda alguna entonces me estoy planteando la idea de irme de manera definitiva, pues nada soy TSU en Tecnología Petrolera, algo nada demandado alla, pero he trabajado como asistente administrativo en un almacen de PT, los ultimos 3 años!!! Asi que al igual que muchos voy dispuesta a explorar otras areas donde me pueda desempeñar.
Saludos y suerte.
Mi nombre es Francis, soy español, y actualmente trabajo en España. Me pongo en contacto contigo a través de ésta red social, porque me gustaría trabajar allí por motivos sentimentales, ya que mi novia vive allí, y te quiero preguntar con que clase de empresas me puedo poner en contacto allí, porque me gustaría ir ya contratado desde aquí, y no arriesgarme a dejar mi trabajo sin ninguna alternativa.
Soy licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y Máster Recursos Humanos.
Actualmente trabajo como gerente de una cadena de restaurantes gourmet, teniendo experiencia en otro tipo de trabajos.
Saludos y gracias
datos de la ambajada
Maria tiene que formular sus preguntas en el forro de "islas Turcas y Caicos" , aqui !
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte también en el foro.
Javier
Equipo Expat.com
Un saludo!
Los coches usados depende del año y coche como podrás imaginar, pero para que te hagas una idea; uno de 5 años costaría 400.000 a 500.000 pesos y uno de más de 10 años está entre 150.000 y 200.000 pesos. Los hay más baratos pero poco pagas y menos llevas.
Una persona generalmente gasta en supermercado unos 16.000 pesos al mes, si sabes comprar. Ten en cuenta que aquí todo cuesta un 30% más que en España.
Vivimos unos cuantos. Yo llevo 6 años y cada semana me encuentro a alguien recién llegado, aunque son pocos los que pasan de los 2 años.
Espero que te sirva la información.
Un saludo.
Gracias por la información!
Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495085
Gracias y saludos
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en la República Dominicana

El estilo de vida de la República Dominicana
Aquí hay información útil sobre la sociedad y el estilo de vida dominicanos que te ...

Conducir en la República Dominicana
¿Cómo se conduce en la República Dominicana y cómo se obtiene el permiso de conducir? ...

El sistema de impuestos en la República Dominicana
Hay una amplia gama de impuestos en la República Dominicana a considerar, y este artículo ...

El sistema de salud en la República Dominicana
Si te vas a mudar a la República Dominicana, es probable que una de tus principales preocupaciones sea el ...

Mudarte con tus mascotas a la República Dominicana
Muchas personas quieren venir a la República Dominicana con su mascota y este artículo ...

Alojamiento en La Vega
¿Sueña con instalarse en La Vega pero no sabe por dónde empezar? En este artículo ...

Embarazo y parto en la República Dominicana
¿Estás preparada para ampliar tu familia en la República Dominicana? Este artículo ...

Citas y encuentros en la República Dominicana
Al igual que en cualquier otra parte del mundo, la gente en la República Dominicana quiere encontrar el ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en la República Dominicana
Todo lo necesario para vivir en el extranjero