Capacidad matrimonial

Hola soy de nacionalidad española he iniciado la la solicitud de capacidad matrimonial en España a día de 11/09/2019 y me gustaría saber qué tiempo aproximado tardará mi pareja en hacer la entrevista , llame al registro civil de Rabat para pedir información  y me dijeron que le darían fecha para la entrevista en 14 meses eso¿ es cierto ?; también si ella debe acudir con intérprete y con testigos ; y cuánto tiempo tarda en conseguirse la capacidad matrimonial

Hola Onil1983,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Marruecos pronto te puedan ayudar con tus dudas!
No dudes en ir consultando el resto del Foro Marruecos para conocer lo que otros han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Es un sin vivir, yo lo terminé el año pasado después de tres años de ir y venir y mucho papeleo y cuando ya lo tienes y dices ufff por fin, tienes que ir a Marruecos a terminar todo y crees que ya va a ser rápido y fácil, pero es ahí dónde empieza la verdadera pesadilla, en Marruecos es una auténtica locura de hacer cosas y mas y más y más..., nunca es el fin y cuando llegas resulta que empiezan otras gestiones y cuando al final terminas, resulta que no, que tenéis que ir a la policía a una entrevista para que te den permiso y esta gestión puede tardar meses o más de un año pero tan poco es el fin, siempre falta algo, una pesadilla bestial. Los trámites marroquíes son de locura, ellos desconfían de todo. Yo hice en Marruecos unas 60 gestiones más las colaterales. Luego en España con lo del virus no puedes hacer las gestiones que necesitas para legalizar todo y para que ella tenga sus papeles en regla, todo es mucho más difícil con las dependencias cerradas, tienes que mirarlo por internet y te mandan a un teléfono y en este por internet, una impotencia enorme..., no puedes ni ponerla en tu seguro.
Luego cuando al fin ya está todo bien, viene lo peor, la chica no es la misma chica dulce y cariñosa, es otra muy diferente a la que conociste, ves su verdadera personalidad, te falta al respeto y te hace la vida muy difícil, quiere mandar en todo, cambiar todo y no se acoplan, además está el islam que aún lo complica más..., me quise divorciar a la semana dé estar aquí, era otra muy diferente, pero ni tenía papeles ni trabajo para mantenerse sola, y yo aún tenía esperanzas de poder retomar el matrimonio, pero en cuanto terminó su papeleo me dejó libre al fin, porque vivir con ella fue muy difícil, todo lo que me quería, fue mentira, me hizo vivir en constante inestabilidad. Luego en el divorcio, te intentará saquear, las mafias de abogados con los pobres inmigrantes te joderan todo lo que puedan. A mi me hicieron chantaje de denunciarme por violencia de género si no le daba 10.000€ y nunca la toqué. Mi abogado tuvo que mirar una rebaja porque me dijo que aunque sea falsa la denuncia sería muy complicado poder defenderse y me costaría mucho dinero..., en fin, cómo ves todo maravilloso. Me quedo con lo bueno, que también hubo, de lo malo que fue muchísimo más me queda la tranquilidad de al fin poder vivir tranquilo y bien como vivía antes

el 7 de abril ella tuvo la entrevista , y ahora la estoy esperando yo  , pero todo se ha complicado con esto de la pandemia , y justo ahora me quedo sin trabajo ......

@Onil1983

Hola que me podrías decir qué preguntas hace el consulado de Rabat.Gracias

Hola buenas noches el día 21 de octubre citaron en tanger a mi futuro marido para hacerle la pregunta me podría decir si ami también me citarán para hacerme pregunta o solo le pregunta a él muchas gracias

@Dominguezbelen1977

Mi novio es de larache cuanto tiempo  tardo desde que tu hiciste la entrevista tu en españa  ha que lo   llamarán a él

Hola, si haces una pregunta a una persOna, di su nombre para que lo sepa.