Capacidad matrimonial España

buen día1f33b.svg1f324.svg

estamos preparando el matrimonio coránico con mi prometido y en julio ya necesito tramitar la solicitud de residencia, me sería útil saber si nos conviene más solicitar el certificado de capacidad matrimonial en España, o si sería más rápido esperar a tener la residencia y tramitarlo en el consulado de Casablanca

@Maryam Malek otra cosa, el casamiento coránico no te vale para nada, no hay ningún documento que lo testifique, ni te lo hace ningún notario. Sólo es cómo una fiesta privada sin más valor.

Hola Marián, el certificado de capacidad matrimonial es muy engorroso, mínimo 2 años y luego en Marruecos será más rápido si no tienes mala suerte, porque siempre dependerás de ellos, además de un sin fin de papeleos, más de 60 gestiones que tendrás que hacer allí, con suerte un mes, ten en cuenta que muchos de los documentos te los pedirán originales en diferentes estamentos. Prepárate para la locura y para los mal pensados.

El de residencia no te puedo informar, piden también mucha documentación pero más sencilla y por lo que me han dicho es muy importante que abras una cuenta bancaria allí y con un ingreso fijo que demuestre que no vas a vivir del cuento. Y pagar unos 100€ anuales de impuesto. A resto de africanos no les piden absolutamente nada.

No obstante estoy casi seguro que tendrás que ir a España también aunque te den la residencia, que te conteste alguien que lo sepa.

Si estás convencida, adelante, cuánto antes empieces antes terminarás. Mucha suerte,

@Ximo Cervera : estás confundiendo dos cosas distintas, una es la ceremonia de celebración, y otra es el contrato legal que previamente se firma ante notario...

@Ximo Cervera muchas gracias, la residencia sin intención de trabajar es relativamente fácil, muchos papeles y cuenta bancaria... ya lo tengo claro, y capacidad matrimonial ya sé lo engorroso y desesperante que puede ser, creo que el consulado es más una traba que una ayuda ... en fin, paciencia!

buen día1f33b.svg1f324.svg
estamos preparando el matrimonio coránico con mi prometido y en julio ya necesito tramitar la solicitud de residencia, me sería útil saber si nos conviene más solicitar el certificado de capacidad matrimonial en España, o si sería más rápido esperar a tener la residencia y tramitarlo en el consulado de Casablanca
-@Maryam Malek


Vamos a ver Maryam;


1) Al ciudadano español le conviene pedir el certificado de capacidad matrimonial en España yendo al registro Civil del lugar en el que vive y no hacerlo a través de los consulados porque tardan mas y porque, ademas, requieren que quien lo solicita este debidamente dado de alta en ellos.


2) En el caso de que seas hija de ciudadanos marroquíes, independientemente de donde hayas nacido y que pasaporte tengas, tienes derecho a solicitar y recibir la nacionalidad marroqui puesto que Marruecos reconoce la nacionalidad a los hijos de ciudadanos marroquíes que hayan nacido en el extranjero; si te vas a casar en Marruecos y vas a vivir allí (eso es lo que se interpreta leyendo tu post), el tener la nacionalidad marroqui (que no implica la perdida de la nacionalidad española si ese es tu caso), resuelve de un plumazo todos tus problemas ....


PS : si la interpretación de tu perfil y caso no ha sido la correcta, olvida el punto dos.

@australs muchas gracias, efectivamente tardaría más en el consulado, después de tantear cómo están "funcionando", me queda claro que lo iniciaré en el registro civil de mi ciudad... la nacionalidad no es mi caso, así que necesito la residencia, entretanto no se resuelve el matrimonio la pediré sin derecho a trabajar

gracias por tus respuestas que siempre me ayudan, Salam

@australs es más rápido el certificado de matrimonio pidiendolo en el registro civil ?una pregunta ; todos los documentos que me piden de mi esposo deben llegar apostillados y traducidos si ? gracias

Hola Eva,


SI a la primera pregunta.

SI a la segunda pregunta.