Necesito información

Buenos dias a todos

Soy Español, pensionado de Madrid, estoy decidido a irme a vivir a colombia por un amor,,,pero necesito saber como me seguiran a tendiendo en salud,,,,,necesito saber si hay convenios entre la seguridad social de España y la de Colombia para seguir recibiendo atención medica,,,,por favor si saben algo, agradezco la información al respecto, ya que en septiembre próximo viajo a establecerme a colombia, mas precisamente a Bucaramanga,,,

gracias,

Macruz

Hola Macruz:
Soy Vicente Aracil. de Alicante (España). No hace mucho a la pregunta que tu haces, otro español afincado en Ecuador, respondió al respecto y yo aporte algunos datos que puede que te ayuden.
Son estos :

Francisco Castilla, dijo:
Ecuador se suma al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social
Ecuador es el cuarto país que aplica el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, norma que entró en vigor el pasado 1 de mayo. Tras España, Bolivia y Brasil, es el cuarto país en el que los trabajadores ya podrán acogerse a los derechos establecidos en materia de pensiones y prestaciones sociales. El Convenio ha sido ratificado por Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Portugal, Bolivia y Paraguay, países que irán incorporándose próximamente a la aplicación de la norma.

Siguiendo la línea de Francisco, me permito aportaros los enlaces donde podréis profundizar un poco más.

[PDF]
Convenio con Iberoamérica
pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Feurosocialsalud.eu%2Ffiles%2Fdocs%2F00119.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL. CONVENIO. MULTILATERAL. IBEROAMERICANO. DE. SEGURIDAD. SOCIAL ...

Convenio Multilateral Iberoamericano. - Seguridad Social ...
seg-social.es › Inicio › Internacional - En caché
Seguridad Social. Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Trabajo e Inmigración con... Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social ...


Presentación del convenio multilateral iberoamericano de Seguridad ...
youtube.com/watch?v=83RdmLZ7O5I4 min - 13 Jun 2011 - Subido por MTINVIDEO
España, Bolivia y Brasil ya pueden aplicar el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social Octavio Granado "Se trata del ...

Espero que te sirva esta información. Pero si sigues teniendo dudas te aconsejo que te acerques a la seguridad social de Madrid y te informen en situó.

Salud,
Vicente Aracil