Maestra de infantil y primaria en Suiza

Hola, buenas tardes
Tengo pensado mudarme a Suiza en septiembre y tengo algunas dudas.
Soy maestra de Educación Infantil y Primaria, hablo español, inglés y estoy aprendiendo alemán desde 0.
Me gustaría contactar con alguien que haya pasado por esta situación y me oriente acerca de la educación allí y de cómo encontrar trabajo relacionado. Soy consciente de que sin el idioma es complicado encontrar trabajo, pero existen escuelas en las que se imparta también español? quizás sea adecuado comenzar como canguro e ir aprendiendo el idioma?

Muchas gracias de antemano,

Laura

Hola Laura,

Sobre la búsqueda de empleo y el mercado laboral en las diferentes regiones puedes echar un vistazo a este enlace, hay varios artículos:

Trabajar en Suiza

Piensa que en Suiza hay varios idiomas oficiales según la región y para poder integrarte necesitarás defenderte en el que sea prominente la zona/ciudad.

Espero que el resto de la comunidad expat allí te pueda aportar más consejos.

Javier
Equipo Expat

zurich

LauraPecharroman93 escribió:

zurich


¿Has empezado a estudiar un poco alemán?

@LauraPecharroman93 Laura, acabo de leer tu mensaje y, aunque veo que es de hace tiempo, ojalá me contestes. Me mudo a Zurich en enero y estoy buscando trabajo...también soy maestra, de primaria. Hablo ingles y francés, aprendiendo alemán. Me podrías orientar un poco? Me ayudarías mucho