Pareja de hecho en Italia entre venezolana e italiana

Me podrían ayudar, por favor.
Soy venezolana residenciada en Panamá y quiero irme a Bélgica con mi novia que es Italiana, ambas vivimos aquí 🇵🇦. Queremos ir a Italia por un mes antes de irnos a Bélgica a que ella obtenga la tarjeta de identificación y hacer la unión como pareja de hecho.
1) me gustaría saber los requisitos para hacerlo y si se puede hacer en cualquier ciudad o en donde está registrada ella. Y qué tipo de pruebas piden
2) Debo llevar los documentos venezolanos traducidos o con el apostilla de La Haya es suficiente
3) es posible que alguien nos alquile por un mes y sin contrato de trabajo
Agradezco su ayuda

Hola LulaFederica,

Bienvenida a Expat :)

Para dar respuesta a tu primera consulta sobre vuestra unión civil en Italia, debes llevar tus documentos, certificado de nacimiento y pasaporte, el primero traducido.  ¿En qué ciudad italiana está empadronada tu pareja?

En este enlace encontrarás todos los detalles de la unión civil en Italia: Unión civil en Italia.

Si te quedan dudas después de la lectura, me comentas.

Os recomiendo también que os dirijáis al consulado Italiana en Panamá para preparar vuestro trámites, ellos os podrán asesorar sobre los detalles.

Sobre la pregunta 3, mejor si abres un nuevo hilo en el foro, para no mezclar temas.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Muchísimas gracias por la información, muy amable. 😍
Ella es de Molfetta. Nos deberíamos unir y deberíamos vivir ahí? También quería saber si comprobaban la unión con evidencias (fotos, cartas y entrevistas)

Hola,

No es necesario que hagáis la unión allí, y una vez tengáis vuestro certificado de unión civil podéis vivir donde queráis. No, en principio si lees el enlace que te envié no habla de ese tipo de documentos. ¿Le echaste un vistazo?

Si, muchísimas gracias por la información. Excelente apoyo ❤️