Adquirir la nacionalidad italiana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Italia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía italiana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad italiana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola, son muchas cosas las que preguntas...pero la nacionalidad Italiana se obtiene por sangre, por matrimonio, por trabajar más de 10 años en el país o si naciste aquí y altos 18 años pueda hacer tu ciudadanía estos son los que yo conozco. Espero haberte ayudado.

Bueno ya tengo la ciudadania hace dos años y me siento contento ser ciudadano italiano porq vine a este pais cuando tenia 21 años y ahora tengo 38 la italia me a dado todo por eso digo q italia es mi segundo pais y si algun dia volviera a mi pais de origen y regresaria a mi segundo hogar italia sin pensarlo 2 veces me siento contento por lo q obtuve trabajo estudio lo malo es q no me dieron chance para seguir una carrera universiraria por lo pronto trabajo pero mi sueño es laurearme en lo q es comercio internacional espero hacerlo algun dia

Hola a todos, voy a responder algunas de las preguntas para la ciudadania Italiana.

Italia acepta la Doble-Nacionalidad, si ya tienes 2 vas a tener que dejar 1
Papeles: Desde la Persona Emigrante hasta quien la pide.
Son Acta de nacimiestos y defuncion por Ejemplo : Bis-abuelo, Abuelo, Padre y el Riquiedente.
Actas de Nacimientos y Muerte, Matrimonios y certificado, todas certificadas, legalizadas y apostilladas y que el "Emigrado" nunca dejo de ser Italiano.


1- Ciudadania por Sangue : Requisitos ser maxima la 4° Generacion decendiente, que la persona que emigro no alla nunca adquirido la Ciudadania del Pais donde Emigro. (Al menos para Argentinos), Hay 2 maneras de empesar la Ciudadania en el pais donde se vive y/o en Italia, Consejo: no comicienses a tramitar la ciudadania en el pais donde se vive, porque si se viene aqui y se quiere empesar aqui no van a poder hacer nada. (almenos para Argentinos)

Si la persona que adquiero la Ciudadania Italia tiene hijos automaticamente ellos tiene el derecho de pedirla sea por parte de Padre que por Madre.

2- Adquirirla por Trabajo/Estudio
Trabajo: Para pedirla almenos minimos 5 años de trabajo aqui y pagar impuestos y ganar mas de 8mil Euros al año.

Estudio lo mismo con la diferencia que tenes que demostrar una cierta cantidad de años de aver estudiado aqui.

disculpen la pregunta . pero en mi caso vivo en colombia y quiero emigrar a italia. que debo hacer para poder radicarme alla legalmente.
gracias

Para radicarte aca necesitas,

Tener Ciudadania Italiana.

Algun familiar que pueda hospedarte y matenerte, que se haga cargo.

Tener permiso de Soggiorno, para conseguirlo, necesitas que alguien de Italia te contrate y se encarge de todos los papeles para hacerte el permiso por trabajo.

Saludos, estoy buscando información para saber si puedo o no optar al tramite, mi abuelo se radicó varios años en venezuela y luego muere, en el transcurso de su vida en venezuela se naturalizo venezolano, puedo optar a la nacionalidad?
-puedo optar por parte de mi bisabuelo? que documentos necesito? y que debo hacer.
de antemano gracias por lo que me puedas decir.

No ya no puedes tramitar como decendiente