Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

HOLA BUENAS TARDES! VIVO EN BS AS PERO MI IDEA ES VIVIR EN BRASIL , EN NATAL. FUI DE VACACIONES Y ME ENCANTÓ TODO DE AHI. SOY SOLTERA , PROFESORA DE INGLÉS. QUERÍA SI ME PODIAN ORIENTAR CON EL TEMA DE MI TITULO, SI SE CONSIGUE EMPLEO COMO PROFESORA ETC..YO ACA TRABAJO EN ESCUELAS PRIVADAS Y ESTATALES EN TODOS LOS NIVELES ( PRIMARIA, SECUNDARIA,ADULTOS) TENGO EXPERIENCIA COMO PROFESORA DESDE EL 2015.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mikaela,
bienvenida a expat.com :)

Si deseas y en lo que te responden, te invitamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Brasil; allí lo verán más personas.

También, no dudes en consultar el resto del Foro Brasil para que te informes con lo que los demás miembros han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola! Mi nombre es Eleazar Ortega, vivo en Caracas y actualmente estoy proximo a migrar a la ciudad de Curitiba/Parana. Tengo 27 años de edad, soltero sin hijos, voy a viajar solo, soy TSU en informatica y Desarrollador web de profesion y se hablar bien el ingles. Actualmente estoy en el proceso de legalizacion y apostilla de mis documentos personales para viajar con todos mis documentos en regla. Al llegar a curitiba espero conseguir un trabajo lo mas rapido posible en cualquier area que me permita mantener un estilo de vida aceptable, mientras aprendo el idioma local y consigo un empleo en el area que tanto me apasiona que es el desarrollo web. Asi que los invito a contactarme si tiene alguna recomendacion o sugerencia que me ayude en mi proceso migratorio y a adaptarme lo mas rapido posible a la comunidad brasilera.

¡Hola Eleazar!
Bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte y compartir tu proyecto con nosotros! Te animamos a echarle un vistazo a la sección de Empleo en Brasil para que veas las ofertas disponibles de trabajo y publicar un anuncio con tu búsqueda.

También te invito a leer la Guía para vivir en Brasil, en la que encontrarás información sobre los visados y formalidades, estilo de vida y más en Brasil, te puede ser muy útil. :top:

¡Esperamos escuchar pronto tus experiencias por Brasil!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola gracias por la orientación no entiendo mucho el portugués pero de antemano le agradecía me orientará para buscar empleo vivo en porto alegre en el barrio centro histórico

Hola Luisangela20*,
bienvenida a expat.com :)

Como siempre le animamos a nuestros miembros puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Porto Alegre para que lo vean más personas. Allí también aparecen ofertas de vez en cuando. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola como estas mi nombre es leidy soy colombiana y me gustaría saber que trabajo puedo emplear, soy técnica en recursos humanos tengo 19 años soltera y viajare a sao luis brasil que ideas por favor me ayudan y en el tema de la vivienda, por favor

Hola Leidy,
bienvenida a expat.com :)

Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en Brasil para que veas las ofertas laborales disponibles y también publicar tu propio anuncio con tu búsqueda de trabajo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos,

Vivo en Brasil a 6 años pero soy nativa de España, más especificamente de Andalucía. Vivo en Florianopolis y soy estudiante de História en la UFSC. Vine a Brasil con mi familia cuando era menor de edad pero ahora con 23 años me gustaria poder volver a España. Asi que tambíen estoy buscando ofertas de empleo em mi area o que me agradem. Tambíen me gustaria conocer españoles y españolas aqui en Brasil para volver a conectarme con mis raizes.

Un abrazo,
Laura Martín

Hola Laura,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! Estas buscando en trabajo en España? Si así es, entonces te animamos a visitar la seccion de Empleo en España para que veas las ofertas que hay y/o publicar tu propio anuncio con tu búsqueda para que mas personas lo vean. No dudes en seguir indagando en el Foro de Brasil para conocer a otras personas que viven allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola mis saludos con cariño para con ustedes desde Venezuela enviándoles así mis más sinceras felicitaciones al grupo por esa ardua y excelente labor en compartir con nosotros sus experiencias y sus anécdotas en ese país hermano como lo es brasil y así darles las gracias por su aceptación e invitación de mi persona al grupo donde gustosamente y dispuesto estoy en viajar y residenciarme en ese hermoso y acogedor país con miras de propósito de buscar y conseguir una mejoría y calidad de vida para mi persona y mis familiares, ya que en mi país lastimosamente y dolorosamente, ya que la oportunidad o la estabilidad que se desea encontrar para nuestras mejorías y conseguir aquí es fuerte, dada la situación en que nos conseguimos y encontramos se nos presenta nulo nuestros avances como seres que aspiramos y queremos encontrar y conseguir en la actualidad en nuestro país, sin más que aser referencia de mis inquietudes me despido de ustedes con un fuerte abrazo y deseándoles dicha, en sus triunfos, prosperidad y felicidad en sus metas, logros y éxitos.

Hola luis valberto,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por expresar tus deseos de expatriarte a Brasil! Te animamos a que, en primer lugar, leas detenidamente la Guía para vivir en Brasil, en donde hallarás toda la información que necesitas para preparar tu expatriación: visados, formalidades, el mercado de trabajo, entre otros. También te será muy útil conocer las experiencias y consejos de otros miembros en el resto de conversaciones del Foro Brasil, el cual también te invitamos a mirar. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, gracias por crear y sostener un sitio como este.
Soy de Córdoba Argentina. Y estoy diseñando ir a vivir unos dos o tres años a Fortaleza Brasil.
Tengo algunas dudas como donde pedir mi tarjeta de residencia y cuales son los requisitos para alquilar un departamento por año.
Soy Coach Ontologico Profesional y tambien mi sosten son rentas que obtengo en Argentina mensualmente. Uno llega a este punto donde son muchas preguntas .
Muchas gracias por vuestra atencion .

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :)

Para el tema de visados y permisos de residencia, encontrarás la información que buscas en este enlace: Visados Brasil.

Te recomiendo echar un vistazo a la guía para vivir en Brasil, ahí encontrarás artículos que resolverán tus dudas en cuenta al alojamiento, la búsqueda de trabajo o los trámites burocráticos.

Si después de la lectura sigues teniendo preguntas, puedes abrir una nueva conversación el foro para hacernos llegar tus consulta.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Hola soy loisinett .  estilista profesional. Técnico en cejas y pestañas. Barbera.  Pienso vivir en Brasil. Creo q hacer vida en Brasil ya es un proyecto.  Agradecería cualquier ayuda o recomendación . ya q voy a necesitar empleo ..

Hola Loisinett,

Bienvenida a Expat :)

Si buscas trabajo puedes empezar por consultar este enlace: Trabajar en Brasil.

Depende de la ciudad en la que te pienses instalar puedes informarte en: Trabajar en Rio de Janeiro, Trabajar en Bello Horizonte, Trabajar en Sao Paulo o Trabajar en Fortaleza.

Tema visados ¿Has pensado?

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916366

Gracias y saludos

Cerrado