Es Costa Rica el pais adecuado?

Saludos: Tengo buenas referencias de una vida "tranquila" en Costa Rica, aunque estoy consiente que en estos tiempos en ninguna parte del mundo se tiene una vida "tranquila", pero considerando que quiero vivir en un país donde exista estabilidad política, economica y social me parece que C. Rica es el país adecuado o me equivoco?, por favor alguien puede darme información sobre lo que estoy preguntando?.
Graciasx.
Beatriz

Hola Beatriz,

He creado una nueva conversación con tu mensaje.

Espero que los demás miembros no tardarán en darte informaciones sobre Costa Rica.
Es verdad que el país "perfecto" no existe: siempre hay algo positivo y negativo. Pero espero que Costa Rica corresponderá a lo que buscas.

Un saludo

Hola!  Soy de Costa Rica, es uno de los países mas tranquilos sin embargo igual hay que cuidarse las espaldas, aquí encontrarás gente asaltando, robando las casas, es muy exagerado decir que es un paraíso, comparado con otros lugares si, pero en realidad no lo es, lo que nos hace diferentes es que somos muy solidarios, nos ayudamos mucho, siempre alguien te va a proteger y cuidar.  Hay lugares donde si andas acompañada estarás tranquila. Costa Rica es un país que espera y lucha por mejorar sus condiciones de vida, y sé lo va a lograr y volverá a ser el país que antes fue. Un gran saludo

Lei casi todo lo que escribieron los Venezolanos, pues mucho es cierto, pero los Venezolanos que vienen por aqui no todos deben de pensar asi, igual algunos otros de otras nacionalidades, claro, si tienen dinero la pasan bien, el que no lo tiene, tienen que sufrir lo que sufren los Mexicanos en USA, asi como los Africanos en España o en Italia, etc, esto por la migracion y lo que esto conlleva,  el dejar su patria y llegar a un pais diferente ya es un reto. Increible entonces la adaptacion del Nicaraguense, comparandolo con los Venezolanos o son grandes aguantadores de la "opresion y tirania Tica",  comparado con la incompatibilidad de los Venezolanos a nuestro medio, pueden que vengan de comer mejor que nosotros los Ticos, puede que no tengamos lo que deseen, lo cierto es que donde vallan, van a comparar su terruño, sea New York, sea china o Cuba, siempre se sentiran asi, no es logico no extrañar su tierra, eso si noto, la comparacion, es sintoma de dolor, por dejar su tierra, en eso estoy totalmente convencido de que no es facil esto que estan viviendo. Ese dolor profundo es mas pesado de lo que  creen, nunca seran felices, no es su pais. Entonces la busqueda de la felicidad no es el dinero, es estar con su familia y unidos permanecer juntos....DONDE SEA. Dios puede hacer el milagro de quitarles ese dolor y ver el horizonte mas alla de los problemas, los judios antes de Jesuscristo, tenian el problema de que no creian o no tenian fe en que tendrian una vida mejor despues de esta....de ahi tanta dureza de corazon. Tengo un pequeño negocio, he sufrido bastante, me han robado, me han humillado, me han cobrado, he pagado, han querido sacarme todo lo que tengo y soy tico, pero cuando llego a casa, encuentro la causa de que cada dia debo estar alla fuera y luchando por mis hijos y mi esposa. Si me fuera para USA u otro lugar.....pasaria por lo mas dificil que no conozco. Tengan fe, aqui o alla, no descistan de sus fuerzas y continuen luchando.

saludos bachita,mira,los comentarios anteriores tienen muuucho de cierto,si no es que todo,soy mexicano y tambien tengo planes de ir a vivir a costa rica pero como jubilado,ya estube por alla y a mi si me parece conveniente a mis posibilidades pero  lo que dice richard es cierto, si te vas a otro pais de inmigrante ilegal pues te las vas a ver negras.Costa Rica es en centro america como estados unidos es para el mundo,lleno de ilegales, y por lo que vi,la mayoria son panameños,hondureños,guatemaltecos y salvadoreños, es decir, de la region, que huyen de sus gobiernos y crisis y logicamente Costa Rica no necesita gente necesitada,te piden que tengas una forma decorosa de vivir,hablando de dinero.Como inmigrante ilegal me parece que vas a tener todo en contra y pues piensalo, a ver si vale la pena.Date una vueltecita como turista a ver si es lo que necesitas.saludos

Hola! Bueno realmente la vida "tranquila" al estilo paraíso no existe almenos en mi país. El centro del país es la zona más problemática en muchos sentidos ( aunque es donde se maneja la mayor parte de la economía) si usted tiene los medios necesarios puede buscar una casa en escazú o santa ana, son lugares muy bonitos. Fuera de san josé podría ver Heredia o Alajuela. En Cartago creo que es donde más españoles hay por si le dan ganas algún día de estar con gente de su país. En fin le recomiendo que primero se de una vuelta por el país y vea si es realmente lo que usted quiere. Actualmente tenemos problemas con los imigrantes , sobre todo de nuestro país vecino Nicaragua ( Más de 500 mil LEGALES ahora no me quiero imaginar ilegales y en un país de 4 millones de habitantes...)pero si usted viene a llevar como ya dijo una vida tranquila y honrada es completamente bienvenida. Sobre la personalidad de los ticos hmm tendría que vernos usted misma somos "pura vida" en muchos sentidos, siempre tratamos de caerle bien a la gente el problema como ya dije es que ahora la mentalidad de muchos es diferente, ( sobre todo de los ticos que tienen costumbres y tradiciones de otros países ya que son hijos de extranjeros)un poco más agresiva... En fin por un mensaje en la web uno no se puede enterar de como es un país así que le deseo lo mejor y suerte!