El otro lado de la postal de Costa Rica

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Costa Rica,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Vivir en Costa Rica es toda una avventura , il primero impacto es como es posible que en un pais considerado el terzer mundo hay internet las 24 horas mentre en Italia muy poca gente tiene internet.
Se puede pagar el recibo de Luz y Agua casi en todos los lugares ( bancos, supermercados, farmacias, ) , en Italia mejor ni cuento como es.
Toda la gente pensa que es facil fregar el tico, pero lastimamente son ellos que si pueden te joden.
Costa Rica es el pais del "pura vida" , del "a pagar y a morir hay siempre tempo", ellos nunca tienes prisa, soprtan las presas , son impuntuales .
Si se sopravive en Costa Rica se puede vivir en cualsiasi parte del mundo, Costa Rica es una escuela de vida.

interesante punto de vista. Discrepo en la parte del a opagar y a morir hay siempre tiemop?! no entiendo muy bien el punto, y lo de ellos nunca tienen prisa es algo que no estoy de acuerdo.

Hola. Julien
Recibe un cordial saludo desde Almería
estoy interesado en irnos mi chica y yo a Costa Rica, ella es peluquera y yo tengo una pequeña empresa de reformas y decoración, la idea es ir de vacaciones por decirlo de algún modo
para estudiar un poco el mercado de allí, como lo ves y si puedes orientarme en que lugares seria mejor moverse, gracias

Hola @Mellycr, discrepo en mucho de la visión de @citroenbx, pero no dejo de reconocer que aquí el sentido del tiempo es muy relativo. Ese "ahorita" que nunca se sabe a ciencia cierta si es hoy, mañana o la semana que viene. Igual también el hecho de dejar todo para el ultimísimo día. Lo que me extraña es que eso le llame la atención a un latino, porque de hecho si de alguien lo heredaron los costarricenses fue de ellos.

Hola @miguel gonzalez escoriza, bien por el viaje de prospección para conocer y sentir de primera mano cómo es la situación aquí. Te recomendaría empezar por San José y desde aquí moverte al resto del Gran Area Metropolitana (Alajuela, Heredia, Cartago) en traslados de ida y vuelta, y luego en viajes más largos a Guanacaste, Jacó, Quepos, Tortuguero, etc.

Saludos y pura vida.

Esto de las culturas es interesantísimo!
Si, en eso si estamos de acuerdo! los términos ahorita, ahora, ya casi o luego, son parches en el tiempo para entregar cosas a última hora o cuando se pueda y ocurra.
lo de dejar todo para el último día si es algo difícil de lidiar pero cada quien escoge el camino que quiere.

Gracias por el punto de vista.

Hola.
Muchas gracias, Adolfo
Estimo mucho tu consejo, espero que aquello sea tan bonito como parece en las fotos, de momento las gentes con las que he hablado son geniales, saludos ha todos y pura vida .Adiós

Hola amigos...

yo vivo en Costa Rica desde hace mucho tiempo...naci en Roma pero sinceramente hoy me siento mas costarricense que italiano....expatrie a esa hermosa tierra en el año 1998...no escondo las  dificultades que tuve que superar...pero creo que para quienes lleguen a otro país siempre la encontraran....es un proceso natural de adaptación sociocultural que la mayoría nunca aceptaran como tal...es el individuo que tiene que plasmarse a una realidad ya existente y no el contrario !!
En Costa Rica he crecido muchísimo como persona... le doy gracias a su gente y a esa cultura de haberme acogido como uno de ellos y respetado como a cualquiera....gracias Costa Rica...gracias hermanos costarricenses

Hola !

Gigione,   cómo fue que usted llegó a Costa rica?

Hola sylfishandchips....

yo llegue a Costa Rica casi por casualidad.....tenia ya varios años deseando ir a vivir en centro america sin embargo las informaciones que intentaba reunir desde europa eran cada vez mas contradictorias unas con otras....me interese por la republica Dominicana...luego por Venezuela....un dia llego a casa e mi señora madre un amigo de la familia recién regresado desde Costa Rica....conto muchas cosas interesantes y dignas de profundizar.... a los seis meses  me decidi y me fui de viaje 40 días para ver con mis ojos y analizar todos aquellos aspectos de vital importancia cuando decides ir a vivir a otro país....
Bueno eso es todo básicamente....regrese del viaje con mas ganas de irme de Italia y me tomo poco meno de un año organizarme para emprender mi nueva vida....pero al fin....listo...volvi a nacer....

saludos

HOla gigione,

muchas gracias por su respuesta.  suena  muy interesante.  me alrega que haya encontrado la felicidad que buscaba .

yo actualmente estoy pensando en irme para allá. en un intercambio  hice amigos ticos y me parecen super lindos. he estado cosniderando muy seriamente en irme a vivir  allá. pero me da miedo no encontrar trabajo :S   tengo 26  años
estudie turismo pero quiero emigrar.

usted me recomendaría irme o no??

saludos ! :)

Hola sylfishandchips....
me parece genial tu visión...es abierta al cambio ....y eso siempre es bueno !!!
lo que puedo aconsejarte es que sigas tu corazón hasta donde vuele...pero use la razón para un aterizaje suave y sin mucho riesgo...!!
tu preparación academica es muy buena y en línea con el país en que quieres emigrar...sin embargo nunca dejes de ver a tu alrededor para literalmente agarrar todas las oportunidades importantes que a lo largo de tu vida tendras ...estas joven y tenes una vida por delante !!!

saludos y mucha suerte

Muchas gracias por la respuesta  :)


Seguiré viendo  que oportunidades hay para poder ir !

:)  Muchas gracias!