Instalarse como mecanico independiente...

Hola a todos

Me llamo Fabrizio, soy Belga casado con una chilena y vivimos en Belgica por el momento. A fin de año quisieramos partir a instalarnos en Chile y tengo algunas (o mas bien varias) dudas al respecto, si alguien pudiera aclararme un poco, se lo agradeceria:

Soy mecanico industrial apasionado por la mecanica automotriz desde chico y trabajo arreglando autos despues de mis horarios de trabajo oficiales, que no tienen necesariamente que ver con la mecanica. Mi pregunta es la siguiente: cuales son los tramites, documentos, certificados y/o titulos necesarios para poder abrir un garage en Chile y trabajar como independiente? Hay cursos de gestion que hay que seguir para tener la licencia de independiente, como sucede aqui en Belgica? Mi mujer se vino a Belgica hace casi 3 años, despues de terminar la Universidad, y como no tuvo mucha experiencia trabajando en Chile, no puede aclararme este tipo de dudas.

Agradezco desde ya vuestra ayuda, saludos :)

FAB
Segun puedo entender tu hablas de lo que se conoce aca como INICIO DE ACTIVIDADES, es decir como persona natural inscribirse en el servicio de impuestos internos para emitir boletas o facturas de servicios.
Lo basico es que debes tener CEDULA DE EXTRANJERO EN CHILE, una vez que tengas este documento RECIEN ahi puedes hacer el tramite en impuestos internos, es decir el SII, [www.sii.cl]
Puedes tramitar tu visa de vinculo con chile desde el extranjero en el consulado o venirte a Chile y hacerlo desde aca si tienes registrado tu matrimonio en el consulado de Chile en Belgica. En ambos casos el otorgamiento del documento tarda 3 Meses Sin este documento NO PUEDES hacer actividad alguna remunerada.
No tengo tantos conocimientos al respecto, pero creo que en Chile para la mecanica no te piden alguna licencia al respecto, solo lo basico si vas abrir un local, la Patente de Comercio de la Municipalidad, la Boletas o Facturas timbradas o validadas por el servicio de impuestos internos, si vas a trabajar con aceite de motor debes creo contratar un servicio para la recolección del aceite usado y tener los respaldo de esta recolección por si te inspeccionan.
Si consigo mas información sobre como es el sector automotriz loa colocare.

esta todo dicho...
y eso que soy egresado de mecanico e informatico, analista
y deseo trabajar,

estoy dispuesto a ayudarte en lo que sea necesario.
buena suerte.