Estudiar en Argentina

Buenos días, les saluda Zuany Chinchay cuidadana Ecuatoriana a quien le gustaría obtener información sobre el estudio en Argentina específicamente la carrera de Comunicación Social, si es de su conocimiento me gustaría que me ayudaran con las universidades publicas y privadas, cuales son los requisitos que se requiere para ingresar y si es posible información sobre becas universitarias. Desde ya agradecida por sus respuestas, que tengan un excelente día.

hola

Hola Zuany, soy Enrique Ierino, yo y mi esposa somos Psicólogos de la UBA. Vivimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el Barrio de Caballito. Tendrías que estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales, que forma parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como su alta casa de estudios e investigaciones en las ciencias sociales.
La dirección es: Santiago del Estero 1029, C1075 AAU, Buenos Aires (CABA)
Teléfono: 011 5287-1500
Plan de Estudios
Para obtener el título de Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación, el/a estudiante deberá aprobar:

el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires
24 materias del ciclo de formación común (4 anuales, 20 cuatrimestrales),
3 niveles de idioma extranjero (pueden cursarse una vez que se aprobaron seis materias más el CBC).
6 materias de una de las cinco orientaciones

Como parte de las orientaciones, lo/as estudiantes pueden elegir cursar una  materia optativa (o dos según la orientación) o un seminario ad hoc.

Al concluir la orientación, el/a estudiante debe presentar una tesina realizada en el ámbito del taller, con el aporte de apoyos pedagógicos especiales.

Los estudiantes de la carrera pueden optar además por cursar el área de formación pedagógica didáctica, para completar el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación Social.

La UBA es gratuita, solo hay aranceles para ciertos tramites de documentación y títulos.

Bueno espero haber ayudado.
Saludos cordiales