Viajar a estudiar y vivir en Argentina

Hola me llamo Miguel soy de Quito Ecuador y necesito ayuda quiero estudiar medicina en Argentina y necesito me brinden información sobre Argentina costos, papeles necesarios y barrio que sea bueno para vivir de antemano agradezco la ayuda que me brinden

Hola Migueluce,

Échale un vistazo a esta guía: Universidad en Argentina UNR.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.co,

Hola la verdad antes que nada necesitas hacer un presupuesto, además de eso averiguar las universidades con las que tiene convenio dentro de Ecuador. Hablando de precios, la vida en Argentina es demasiado cara, además al momento de arrendar, te puedes topar con algún contrato trucho o a su vez hay contratos con un ajuste del 10 al 15%, la verdad te recomiendo que estudies en otro lado, si mal no estoy en Alemania la educación es gratuita o en Holanda que me parece que no es muy cara, pero en Argentina si no tienes un presupuesto amplio la verdad no te recomiendo que lo hagas, de igual manera si solo es estudiar un pregrado, hacerlo en cualquier parte de sudamerica es lo mismo, es mejor Europa, como te digo Alemania o puede ser Holanda

Romina si te agradezco y si tengo ya hable con los de la Universidad de Rosario y me falta averiguar otros gastos que necesito información y Skin206080 entiendo pero mira que ir a Holanda o Alemania necesitaría visa y los costos en Europa son elevados y ademas de la complejidad del idioma así que no los vería como opción pero agradezco tu respuesta.

Ok amigo, pero el problema son los gastos del día a día, el precio de gas, agua y todo esta por los cielos, pero si tienes el dinero suficiente para sustentarte, pues te deseo mucha suerte en tu aventura. Europa, pues los precios no están mal y los cursos de idiomas son alrededor de 6 meses, pero bueno es tu decisión amigo mucha suerte

No se de donde saca skin sus datos. Vivir en Argentina siempre va ser más económico que hacerlo en Holanda o Alemania. Te recuerdo que la educación en este país es gratuita, a menos que elijas una privada. En comida, renta, transporte, sin nada de lujos con 600 a 800 uss deberías andar bien.

Ehhh loco doy la opinión de lo que me toco vivir allá, pero bueno es verdad cada uno tiene otro tipos de gastos, por eso es mejor hacer un presupuesto de todo lo que tendría que gastar al mes, con ajustes y todo ese quilombo, de ahí en Alemania y Holanda depende de la ciudad que desees vivir sale, alrededor de 800 a 900 dolares al mes, para mi es mucho mejor y la calidad de educación es mejor, con eso no quiero denigrar la educación de Argentina y de Sudamérica. Ya depende de él y sus posibilidades económicas para poder ir a Argentina, bueno esa es mi opinión, saludos.

Depende la Universidad que elija y lo que elija estudiar.
El tema es que el esta consultando para migrar hacia Argentina..y si de repente le sugeris Alemania, es bastante radical el cambio. Si lo comparas con Brasil o Chile puede ser... Igualmente te digo que tengo  compañeros de facu europeos y todos están contentos con estudiar en Argentina, todos coinciden en la calidez Latina, el buen nivel académico y la diversidad de cosas parar hacer en un país tan grande como este. Saludos.