Consejos - Donde vivir en España y coste de vida

Estimados, después de 2 años de haber emigrado a República Dominicana y no haber tenido éxito, hemos decidido aprovechar las ventajas migratorias de la UE (mi hija y yo somos venezolanas-portuguesas); tratar de frenar la descapitalización de nuestros ahorros, accesando a salud, educación y transporte público de calidad (lo que aquí son estándares dudosos); y probar suerte en cubrir nuestros costos de vida consiguiendo oficios dignos sin importar nuestras profesiones (lo que aquí es un imposible).
Los procesos migratorios son lo suficientemente complejos para sumarle intencionalmente dificultad, así que España es la opción seleccionada por el idioma.
Creemos que el 1er año será de acoplamiento, y difícilmente podremos estabilizarnos debiendo continuar dependiendo de nuestros ahorros, por lo que dudamos entre llegar a una ciudad principal (por ejemplo Madrid o Valencia) vs una secundaria o satelital (por ejemplo Zaragoza).
Nos han advertido de alejarnos de las comunidades autonomas independentistas, que manejan su propio dialecto. No se si coincidan...
Hay elementos de nuestro perfil que deben considerar  para sus recomendaciones:
- mi esposo es coach de entrenamiento y yo economista dedicada a la planificación y comunicación estratégica; tenemos 41 años
- yo soy bilingüe; mi esposo sólo se defiende
- somos padres de una hija de 3 años, siempre buscando opciones de fin de semana para distraerla
- el clima soleado es el que nos alegra, la lluvia y nubosidad nos deprime
- la playa es nuestro entretenimiento por preferencia
Somos todo oidos!

¡Hola CDSR!

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario. Así tendrá mejor visibilidad y podrás encontrar más ayuda de otros usuarios.  :top:

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

que le vaya bien por alla...vade in pace