Cantidad de dinero para ir a vivir a España

Mi pregunta es saber con cuanto dinero se necesita llevar a España Barcelona  pude vivir una familia que se compone de    dos adultos y dos niños cuando están recién llegados hasta conseguir trabajo y no pasar penuria? La idea seria intalarnos en Mataron porque tengo una amiga allí.

Hola pues depende de si tienes sitio donde quedarte o no sí vas a compartir piso o alquilar por tu cuenta 4 personas unos 1000 euros mensuales sin contar el alquiler que eso ya depende de zonas comodidad etc etc  creo yo eh que es más o menos lo que yo tengo de gasto más unos 600 euros de alquiler

Hola. Como unos 1.400 o 1.500 mensuales, tratando de alquilar en un lugar económico pero que no tenga problemas vecinales. Tratar de alquilar en las cercanías de las ciudades.

Muchas gracias por responder la idea seria alquilar algo por cuenta nuestra como vamos a estar recién llegados no pretenden lujo  sólo poder tener un techo en una zona tranquila hasta que te acomodas y encontremos trabajo

Gracias por responder que seria tener problemas vecinales ?

Deben considerar también que al momento de alquilar, les pedirán nómina o un avalista. En caso de un avalista familiar. Deberán realizar el contrato con esa persona.

Problemas vecinales, es que una zona donde roben o de muchos ruidos músicas fiestas en las calles, etc. En mi país se dice con maladros

Muchas gracias no considere lo del alquiler  muy importante

MI CONSEJO ES NO VENIR A ESPAÑA, DE MOMENTO Y EN VARIOS AÑOS, ESTO ESTA MUY MAL,Y SEGUIRÁ, Y LOS SUELDOS ESTÁN A LA BAJA, CON MENOS DE 800, EL QUE LO TIENE BUENO, POR LO CUAL NO PERMITE VIVIR, SI NO ES EN CASA DE LOS PADRES, EL QUE LOS TENGA Y CON BUENA PENSIÓN, YA SE HAN MARCHADO VARIOS CIENTOS DE MILES DE GENTES VENIDAS, PENSANDO QUE ERA EL MANÁ, PERO ES UNA DESGRACIA LO QUE AQUÍ HAY, SINO SE MIRA MAS POR  ALEMANIA,INGLATERRA,U OTRO PAÍS MAS RICO Y CON MAS RECURSOS QUE ESTE.

vivo aquí en Alicante y reafirmo lo dicho por ti en todoooooo

1500 € con el estandar europeo , 1000 € con el estandar americano, necesitaras mínimo 6 meses, contactos, saber hacer algo y suerte

Realmente sigo sin entender a las personas que intervienen en estos foros "recomendado" no venir a España. Los foros aca son bastantes puntuales e incluso hay un administrador que se encarga muy bien de que no se hablen temas en generales.

Por lo dicho, las personas hacen preguntas puntuales, y en ningun caso preguntan si deberian ir o no a España, porque la desicion saben que ya la tienen tomada, y en ultima instancia no van a sar tan ignorantes de decidir por lo que diga un foro de internet (seria como elegir que remedio tomar ante una enfermedad, o que accion comprar segun lo que dicen foros de salud o foros de la bolsa).

En ultimo escalon aunque no menos importante, sus experiencias negativas y desalentadoras no tienen porque ser igual para otras personas. Sin animo de ofenderlos, quizas uds no tienen la capacidad para sobreponerse a cuestiones negativas que otras personas si, y por mas que en un caso extremo, absolutamente todo te salga mal, la experiencia de haberlo vivido y haberlo intentado te hará crecer mucho mas que haberte quedado quieto.

Un millón de euros y  puedes vivir como el jefe

Yo siempre di mi opinión  para quien lo desee después cada uno es dueño de tomar su propia desicion hoy por hoy en España no hay trabajo ni para los españoles es más ellos están saliendo fuera a buscar trabajo  y  si a eso le sumas que vienes con el dinero justo y sin papeles ya ni te cuento y si estas en argentina juntando peso a peso para el billete  vienes con lo justo y en migraciones te echan para atrás ya vamos  es para pensarlo muy bien pierdes el dinero y listo y yo nunca di mi experiencia negativa al contrario más de una vez he dicho que yo no me puedo quejar al contrario estoy muy bien aquí tengo trabajo fijo tanto mi mujer como yo llevamos desde el principio trabajando  mi experiencia es muy positiva pero hay muchos que se han vuelto por no saber adaptarse por creerse más que los demás por pensar que estar en España es estar en argentina y querer llevarse todo por delante gran error .

Eruiz84 Excelente comentario. Lo que se quiere es colaborar de alguna manera. A tantas inquietudes que tienen otras personas y que uno mismo las tenía, antes de venir para España. Por que al final nadie te quita la experiencia de haber vivido en otro país, conocer otra cultura. Eso si, venirse a estar dispuesto a pasar varios meses sin empleo y coger el primero que aparezca y con los papales en regla.

muy buena tus palabras pienso lo mismo cada uno hace su propia experiencia. gracias por responder vos vivis en españa? en que parte?

En la comunidad Valenciana. Hasta ahora nos va excelente. Y el clima, los mejor.

Hola nada mas cierto de lo que eruiz84 cita: "Sin animo de ofenderlos, quizas uds no tienen la capacidad para sobreponerse a cuestiones negativas que otras personas si, y por mas que en un caso extremo, absolutamente todo te salga mal, la experiencia de haberlo vivido y haberlo intentado te hará crecer mucho mas que haberte quedado quieto."

Es verdad nada mas cierto ,que esta opinion . Que tiende a ver el lado psicologico, humano , que es interactuar con las demas culturas. Y haber vivido talvez la nocion de perdida como experiencia.
Por otro lado dicen que no hay trabajo . Talvez cierto . Y como dice eruiz84 (disculpas por "citarte" otra vez") , hay que pegar un trabajo que venga, y con las cosas en regla .

No hay que generalizar como dicen mas arriba que los argentinos nos llevamos todo por delante . A proposito es con "A".   
Si.... nada es facil pero voy a preferir  trabajar  de limpieza , pero Sres .....nadie habla de la SEGURIDAD ??.

Y saben lo que digo . Aca aunque haya nuevas politicas el problema es de fondo. Hay muchas personas que fuimos victimas de robos y por un celular te matan .....Eso nadie lo considera? Talvez un Español no sepa la magnitud que tiene esto aqui en Argentina y me da verguenza decirlo.
Para mi Comunitario y no viene a cuento , prefiero salir a la calle y pasear sin peligro . Alli se sabe que todas las plazas o donde hay algo para robar las circunda rejas?? .Como carceles.
Las veo todo el tiempo. Tanto asi en nuestras casas , rejas . Un negocio para los herreros .
Para mi ya a una edad prima estar tranquilo , con el bus que viene a horario puntual y caminar en una plaza y disfrutar de la naturaleza. Como decimos por estas latitudes "Tranqui" .    Escribi mucho lo se ......Auguri

Hola...tus hijos hablan catalán?...y tu?....los colegios en Barcelona enseñan Exclusivamente en catalán...informarte bien porque ya he visto muchos casos...y te doy la bienvenida a una pesadilla de papeles y permisos llamada España

Todos los colegios en Cataluña ( Barcelona ) enseñan en catalán, la enseñanza pública es gratuita, laica y tiene buen nivel, tienes tambien concertada y privada, por supuesto también enseñan español e ingles. El catalán es un idioma sencillo de entender, si vienes con hijos en edad escolar lo tendrán que aprender, en 2-3 meses lo entienden bien. Para los adultos no es necesario a nivel de calle , depende de las zonas, en el trabajo si está bien valorado y a nivel cultural y de integración también se valora. Entenderlo es fácil , hablarlo ya es una cuestión personal.

Gracias Jordí por respondes si mi hijo tiene 6 años y una hija de 17 años Está terminando el 5to año acá. Si se que las clases son en catalán seguro al más chico no creo que le cueste y bueno la más grande irá al cole y algún curso de catalán   que lo haga a la par. Mi idea era estudiar catalán pero acá en neuquen no hay lugares que lo enseñen. Me dijeron que seguro a la más grande la bajan un año

Gracias Jordi, espero que mi hijo de 7 años lo aprenda sin problemas el catalán. Tu comentario levanta el ánimo.
Saludos a todos!!

Hola a todos, recién me inscribo en este foro, mi nombre es Rubén y soy Argentino, de la ciudad de Funes, Provincia de Santa Fe, ( pegadito a Rosario ) tengo toneladas de dudas con respecto a emigrar a España, pero estoy firmemente convencido de hacerlo. Afortunadamente no me a ido mal en mi país, pero llega un punto en la vida que piensas, ya no en tí, sino en tus hijos, hijas en mi caso. Desearía que ellas se desarrollen en el ombligo del mundo y no en el talón. Deseo conocer Europa y desde aquí se hace imposible viajar como lo deseo. Bueno esos son básicamente mis deseos. Gracias. Hasta siempre.

Maria carolina 2015 escribió:

Gracias Jordí por respondes si mi hijo tiene 6 años y una hija de 17 años Está terminando el 5to año acá. Si se que las clases son en catalán seguro al más chico no creo que le cueste y bueno la más grande irá al cole y algún curso de catalán   que lo haga a la par. Mi idea era estudiar catalán pero acá en neuquen no hay lugares que lo enseñen. Me dijeron que seguro a la más grande la bajan un año


Hola María Carolina! te cuento que nosotros también pensamos en mudarnos a Barcelona, aún averiguando tema papeles para no tener ningún tipo de contratiempos y menos con chicos ya que no tenemos ciudadanía europea.  Yo estoy estudiando catalán en forma gratuita, he leído y visitado tantas páginas, blogs y foros que ya no recuerdo de dónde la saqué pero está buenísima, www.parla.cat. Todo un hallazgo para mí jaja...espero te sirva! :top: