Ayuda! Renovar residencia temporaria o esperar p/residencia definitiva

Hola. Buenas noches. Estoy en una gran confunsion y necesito alguien que me asesore. Tengo un año medio en el mismo empleo pero de unos meses para aca me he sentido mal. Con dolor en el pecho por tanto esfierzo que realizo. Quiero renunciar, siento que ya no doy para mas. Pero mi residencia temporaria vence el 2 de octubre por lo tanto segun los calculos debiera enviar mis documentos para residencia definitiva en julio. Pero no se que hacer. Continuo hasta meter mis papeles y luego me voy. O simplemente renuncio ya y lo que hago es solo renovar la temporaria que tengo? Mi jefa sabe de mi ptoblema, le dije que no me sentia bien, y que lo mas probable es que me valla pronto. Pero me dijo que aguantara un poco mas. A las personas que les he preguntado me dicen que aguante hasta obtener mis papapeles y luego me valla. Pero no se si sea necesario hacer el sacrificio o habra algunas otras alternativas? Otra opcion es salirme de hay y encontrar otro trabajo rapido que me hagan contrato y que cotice pronto para no perder meses sin cotizar.Pero eso tambien es dificil encontrar un trabajo asi tan rapido. Y me puedo quedar sin el chivo y sin el mecate. Que hago?????

¡Hola Becky30!
Bienvenida a Expat.com :)

Espero que en breve nuestros miembros en Chile te puedan hacer llegar sus consejos. Para el futuro, te aconsejo que al abrir un nuevo tema de conversación, sea más específica con el título. Así los usuarios sabrán de qué se trata y en interesarán en ayudarte con mayor prontitud. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema