Ayuda ¿Pasaje solo ida?

Hola, buenos días.

Disculpen la molestia, tengo una duda y quiera saber si por acá podían orientarme.

Mi esposo es ciudadano portugués (Nació en Venezuela pero ya tiene nacionalidad Europea) Actualmente vive en Portugal desde hace casi 2 meses, y está trabajando, etc.

Pronto mi hija y yo vamos a reencontrarnos con él con el fin de quedarnos allá a vivir juntos. Yo soy venezolana y a mi hija se le está tramitando su nacionalidad. Cabe mencionar, que mi esposo y yo tenemos nuestro matrimonio registrado en Portugal.

Mi gran PREGUNTA es, ¿Cuando yo viaje a Portugal con mi hija, puedo comprar solo pasaje de ida?  O ¿cómo sería?

Espero puedan orientarme.


Gracias por su atención.

Buenas tardes Ferkferk!

Si usted y su hija para el momento del viaje no tienen la residencia o nacionalidad portuguesa,  deben comprar pasaje ida y vuelta.

Asi me lo exigieron a mi cuando viaje y a todas las personas que son venezolanas,  casadas con ciudadanos portugueses.

Compre el pasaje de vuelta reembolsable,  no va a recuperar la totalidad del costo, pero por lo menos, recupera un 80%.

Nota: Solo he conocido dos casos de parejas, en las mismas circunstancias que usted, pero han viajado juntos y  han permitido venir al venezolano de la pareja con el pasaje solo ida, enseñando el registro de matrimonio en Portugal,  pero, con ciertos problemas, y sabemos que los militares en el aeropuerto, se agarran de cualquier cosa, para sacar dinero al que viaja

También puede acercarse a las oficinas de la linea aérea donde compro el pasaje y preguntar.

Saludos.-

Hola buenos días, gracias por responder.

Tomaré en cuenta su ayuda. mil gracias.