Finalmente Una Mauriciana Para Responder A Sus Preguntas

Hola, soy Haadya y soy mauriciana. Mi padre tiene una oficina de consultoría de negocios e inmigración. Puedo responder a sus preguntas porque ello me da las respuestas. Gracias. Espero que puedo ayudar ustedes.

Que requisitos debo reunir para vivir en Mauricio. Soy jubilado y no necesito trabajar allá.

¡Hola Horacio!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

En nuestra Guía para vivir en Isla Mauricio encontrarás varios artículos acerca de como vivir en Isla Mauricio, los visados y formalidades a realizar y otras informaciones que de seguro te serán de ayuda si te planeas mudar allí. ¡Te invitamos a echarle un vistazo! ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Me gusteria saber como va el tepa de la escuela a Mauricio ?
Soy frances y mi pajela con su ija espanol.

No tengo teclador spanish
perdon

Gracias

SEÑORES, POR FAVOR DONDE PUEDO ESTUDIAR EL IDIOMA LOCAL?

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Fabian Camero,
bienvenido a expat.com :)

El idioma oficial de Isla Mauricio es el ingles, asi que si dispones de conocimientos básicos de ingles (o francés) no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte allí. Pero si lo que deseas es aprender el idioma criollo, te invito a echarle un vistazo al Directorio de empresas en Isla Mauricio > Clases de idioma para que veas algunas instituciones y te pongas en contacto con estas a ver si ofrecen clases en este idioma. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

GRACIAS, Mauriciana y ALEC por su respuesta,usted están haciendo una magnifica labor!!! estupendo,.

Buenas tardes. Estoy interesado en ir a vivir, de momento unos meses, a Isla Mauricio. Existe la posibilidad de contratar una cocinera durante este tiempo, para que nos cocine platos típicos?. O sería mejor ir de restaurante? Cuanto puede costar una señora que nos cocine al mediodía, por ejemplo?

Hola Jose Ramón,
bienvenido a expat.com :)

En lo que los demás miembros en Isla Mauricio te dan información y sugerencias, te invitamos publicar un anuncio con tu búsqueda de cocinera en la sección de Empleo en Isla Mauricio para que lo vean más personas, si deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

HaadyaM escribió:

Hola, soy Haadya y soy mauriciana. Mi padre tiene una oficina de consultoría de negocios e inmigración. Puedo responder a sus preguntas porque ello me da las respuestas. Gracias. Espero que puedo ayudar ustedes.


Hola buenas tardes; me gustaria ponerme en contacto con usted para consultar  cuestiones de inmigración en sla Mauricio. Muchas gracias

Alec escribió:

¡Hola Horacio!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

En nuestra Guía para vivir en Isla Mauricio encontrarás varios artículos acerca de como vivir en Isla Mauricio, los visados y formalidades a realizar y otras informaciones que de seguro te serán de ayuda si te planeas mudar allí. ¡Te invitamos a echarle un vistazo! ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com


Muchas gracias Alec, espero encontrar lo que busco ya que me está costando (la figura del trabajador autónomo en Mauricio). Un saludo

GRACIAS SEÑORES, ustedes son grandiosos yo lo qué quiero es estudia el idioma local y por eso GRITO, mil y mil gracias.

Gracias por el apoyo, cuesta encontrar la figura del autónomo pero sin ser el free lance habitual, sino montar un pequeño negocio (en mi caso una consulta). Estoy intentando entrar para la información sobre Occupation Permit pero no funciona el enlace directo, asi que lo intento por otro lado  pero la información es del 2009 ¿continua vigente? Vere tambien en el ministerio de trabajo. (el enlace directo tampoco me funciona...) un cordial slaudo

Hola Creando Futuro,

¿Has consultado la página de l'EDB (Economic Development of Mauritius)? Es el despacho que gestiona los permisos de trabajo (para autónomos, profesionales independientes o asalariados). Este es el enlace donde encontraras la información que buscas:

EDB

Si te quedan dudas después de la consulta, aquí sigo.

Javier
Equipo Expat

Javier escribió:

Hola Creando Futuro,

¿Has consultado la página de l'EDB (Economic Development of Mauritius)? Es el despacho que gestiona los permisos de trabajo (para autónomos, profesionales independientes o asalariados). Este es el enlace donde encontraras la información que buscas:

EDB

Si te quedan dudas después de la consulta, aquí sigo.

Javier
Equipo Expat


Muchas gracias; encontré finalmente un enlace donde pude descargarme los requisitos para los diferentes tipos de visados (actualizado, se incrementan las cuantías un porcentaje bastante alto). lo cierto es que para ser autónomo exigen un depósito bastante alto...dejo aqui el link por si a alguien pudiese interesarle. Feliz fin de semana.
https://www.edbmauritius.org/media/3617 … permit.pdf

Genial,

Gracias por compartir. Sí, el único requisito que es un verdadero escollo es el depósito que hay que hacer en un banco local.