Vivir en Isla Mauricio

Buenos dias a tod@s,
Soy nuevo en este foro y me gustaria contaros el posible cambio de vida que estamos a punto de hacer mi novia y yo.
Trabajo en una empresa que tiene un cliente en Mauricio. Este cliente lo llevo yo, así que estoy constantemente en contacto con él. Tenemos una buena relación y como su empresa se va expandiendo, me ha hecho una oferta laboral. Esto significaria un cambio en nuestras vidas, con lo que me gustaría preguntar varias cosas a los que le han pasado por algo similar:
- para que mi pareja no entre como turista, y por tanto pueda quedarse más de tres meses en la isla, nos tendríamos que casar o hacer pareja de hecho?  así podría ella obtener un visado/permiso de residencia?
- si nos casamos antes de ir, podría mi pareja buscar trabajo allí directamente, o tendría que regresar a España para tramitar un visado de trabajo.
- ella es trabajadora social, crees que hay opciones de trabajar en el sector social? Y en cualquier otro sector?
- Conoces los requisitos para la entrada de mascotas?!

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Un saludo
Jarlosor

¡Hola Jarlosor,

Bienvenido a Expat.com :) !

Espero que pronto te ayuden los demás miembros.

Si lees el francés, te invito a ojear un poco la sección mascotas del foro francófono de Mauricio.

Un saludo,

Sarah

Hola Jarlosor,

Me alegro por vosotros pues disponéis de una oportunidad de oro la cual deberíais aprovechar sin ninguna duda!

Mauricio reconoce las parejas de hecho (aquí los llaman “concubinos”) así que tu pareja podrá obtener un permiso de residencia anexo a tu permiso de trabajo. Asegúrate de obtener un certificado de pareja de hecho en el ayuntamiento de tu localidad y de traducirlo al inglés o francés por un traductor acreditado para completar tu dossier de petición de "Occupational Permit" (permiso de trabajo y residencia).

La única diferencia entre estar casados o ser pareja de hecho es la frecuencia de renovación del permiso de residencia de tu pareja:

- Matrimonio: Renovación conjunta con el permiso de trabajo del marido (cada 2 o 3 años en regla general)

- Pareja  de hecho: Renovación cada 6 meses (fastidioso pero factible)

Todos los trámites los debe efectuar la empresa antes de vuestro viaje a Mauricio.

El permiso de residencia no da derecho a trabajar. Si tu pareja, una vez en Mauricio, desea buscar empleo podrá en cualquier momento pedir un permiso de trabajo.

Saludos desde un Mauricio soleado y por favor comparte con el foro vuestras aventuras :)

Suerte!

Hola muy buenas me llamo Eduardo
Estaria muy agradecido si se me pudiera facilitar al ser posible un poco de informacion sobre la isla,gente, visados, la vida, estamos interesados en venir a vivir y me gustaria si alguien pudiera darme su punto de vista
Muchas gracias
Atentamente
Eduardo

Hola Eduardo,

Si hablas inglés vente al foro inglés de Mauricio (pincha sobre la bandera arriba de esta pantalla) y descárgate la guía sobre el país dónde encontrarás respuesta a todas tus preguntas.

Un saludo

Buenas!!!
Bueno, parece que todo está saliendo según lo planeado y nos podremos ir a vivir a Mauricio entre Septiembre / Octubre...
Teniendo en cuenta que la empresa donde voy a trabajar está situada al noroeste de la isla (abajo de Port Louis), me gustaria que me indicárais algunos de los sitios dónde podríamos vivir (pueblos, barrios, etc.).
Estamos buscando sitios cercanos a la playa y a zonas comerciales (supermercados, bancos, etc).
Conocéis Flic en Flac? Qué tal es para vivir?
Sabéis si se ofrecen cursos de idiomas para las personas extranjeras recién llegadas?
Gracias de antemano!

Hola Jarlosor,

Si tienes coche Flic en Flac es ideal, pero es mi opinión personal.

Aunque yo tenga que viajar 1 hora en autobús ida y otra más para la vuelta, no cambiaría de lugar para nada :) !

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Sarah