Quiero vivir en suiza

Hola. .. vivo en colombia y desde pequeña me ha gustado este país con sus praderas verdes y altas montañas...
Tengo una pareja y no tenemos hijos, ya q queremos tenerlos en este país para brindarle mejores oportunidades... como puedo conseguir empleo? Soy instrumentadora quirúrgica y asesora comercial médica y mi pareja es ingeniero informático con maestría en proyectos... espero pronta respuesta.

¡Hola Sarajohanna!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Suiza, ahí tendrás más visibilidad y podrás colocar todos los detalles de tu profesión y datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Sarajohanna,

Yo vivo en Suiza desde septiembre de 2017 y te puedo recomendar que para venir a buscar trabajo vengas con un idioma aprendido en un buen nivel (Italiano, Francés o Alemán). Eso podría darles oportunidades de conseguir entrevistas de trabajo aquí.

Pero lo ideal, es que vengan ya con un trabajo desde Colombia.

Además, respecto a los hijos, si uds tienen un bebé y ambos son colombianos, la nacionalidad de éste será colombiana. Esto significa que su hijo podrá estar aquí en tanto ustedes tengan el permiso de residencia, casi siempre condicionado a un contrato de trabajo. Lamentablemente, no por nacer en suelo suizo el bebé tendrá esa nacionalidad.

Y, muy importante, el costo de las guarderías aquí es alto y cuesta bastante conseguir un cupo. Por eso, si quieren tener un bebé aquí, es probable que uno de los dos tenga que quedarse en casa para cuidarlo.

Un saludo y les deseo mucha suerte.
Lorena