Costo de vida en Mendoza

Pueden ayudarme para saber mas o menos cuanto se necesita para vivir mensaualmente en Mendoza, dos personas adultas?

¡Hola Nelda Marina Perez!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a presentarte en el foro, cuéntanos ¿que te lleva por Mendoza? ¿Estás ya en el país o estás planeando mudarte? De esta forma será más fácil ayudarte ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

No estoy allá, pienso mudarme a finales de año.

¡Hola Nelda Marina Perez!

Te invito a presentarte y contarnos más sobre tu proyecto de expatriación, de esta forma sera más fácil ayudarte  :) .

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

buenas tarde tengo programado ir en Abril necesito me ayuden en el costo de la vida mensual

Hola. Te mudaste a Mendoza? Yo muy probablemente me mude en diciembre. El mes que viene voy a ir 3 semanas a recorrer y ver alojamientos. Algún Consejo? Costo de vida?

nadie contesta ??
Yo tambien quiero saber acerca del costo de la vida en Mendoza

te mudaste a Mendoza ??
que tal ??

Hola a todos,

Gusto en saludarlos y encantado de ayudarlos. Soy de Mendoza, ahora vivo en Mendoza pero viví muchos años en Chile y en España. Además por mi actividad laboral me muevo en el ambiente de expatriados.

Para vivir en Mendoza dignamente hoy se necesitan como mínimo unos USD1200.-  por mes (2 adultos). Bastante mas si hay niños dependiendo de las edades. Mas o menos se distribuye de la siguiente manera: Vivienda USD450 (Alquiler, servicios,etc.), Supermercado USD350., Transporte USD150, Ocio y otros USD250.-

Esto es una idea muy general, pensando en vivir en una zona segura, bien comunicada.

Espero haber aportado.

Un abrazo para todos.


Andrés González Mera

gracias x tu respuesta
baratisimo..
Y que tal  vivir alla ??
clima ??
vida social ??
vivo en miami, estoy bucando un sitio lindo  para un año sabatico o inclusive retiro.
los paisajes que he visto en fotos son hermosos.

Buen dia, el sueldo minimo de ese pais, alcanza para vivir dignamente en mendoza?

Hola Keka,

El sueldo mínimo en Argentina es muy bajo. ARS12.500 son equivalentes a USD284.- Imposible vivir dignamente con ese ingreso, ni aunque sea una sola persona.

Como ocurre en otros países, en Argentina hay poca gente que cobra el sueldo mínimo. Mucho depende de tus capacidades, formación, habilidades, conocimientos, actitud hacia el trabajo, etc.

Un claro ejemplo de inserción laboral es la comunidad venezolana. Casi todos consiguen trabajo rápido en Argentina. Empiezan en lo que sea y poco a poco van mejorando.

Espero que te haya servido mi aporte.

Cordiales saludos

Andrés González-Mera