Busco amigos

soy nuevo en belgica y me gustaria hacer amigos ,naci en cuba y pienso que tengo mucha informacion socialista que compartir

Hola Alex ya has encontrado amigos?

No aún no ,la cultura belga por lo general es algo dificil y si se trata de relacionarte con personas ,El clima dificulta mucho que se relacionen entre si y por eso han creado los mejores chocolates y cervezas para relajarse cuando el mal tiempo les afecta.

Quizas puedes hablar entre ellos pero si eres imigrante el extranjero siempre es mirado de una manera diferente y  es el ultimo que en llegar ,pudiera pensas que quieres sus mejores trabajos y puedes llegar a ser mal mirado.

Esta la imprension que me he llevado hasta ahora,por supuesto hay muchas otras cosas buenas ,pero si vienes de algun pais latino ,tienes muchisimas cosas en contra ya que normalmente la forma de pensar es muy lejos de la mentalidad belga del 1 er mundo.
Bueno ya sabes,Donde vives tu en Belgica o en un otro pais?

Yo Vivo aqui en Belgica en Leuven. Soy de holguin y llevo ya unos cuantos años aqui,pero tampoco tengo muchos amigos,osea amigos cubanos, latinos.... belgas tengo alguno pero no es lo mismo.nosotros tenemos otra manera de ver la Vida y pensamos diferente,entonces no es que tenga mucho tema de conversation con ellos.
Si quieres un dia que estoy en Bruselas te aviso y tomamos un café o un té lo que quieras.
Me Gusta conocer personas y si son cubanos(a) mucho mejor.

Y donde vives tu? Pensé que en tu mensajes decias que vivias en Bruselas,pero te confundi con otro perfil.

Hola otra vez ,pues si yo estoy viviendo en bruselas y llevo muy poco de tiempo por aca,Me parece bien la idea de tomar un cafe al estilo cubano seguro que dificil pero bueno lo intentamos jajaja.

Las actividades por lo general aca son muy diferentes a las de Cuba pero bueno a veces recordar es volver a vivir.

De Holguin yo estuve en la loma de la cruz y vi el burro de mayabe que toma cerveza ,tengo un amigo que vivia alla y visitamos,El decia que las holguineras son las chicas mas atractivas de Cuba tu sabes todo el mundo ala pa lo suyo.jajaja

Bueno cuando tengas algo de tiempo  y estes en bruselas quedamos .Honestamente no se cuan lejos es tu ciudad de aca ya que para mi todo resulta nuevo pero muchas gracias por mantener comunicacion
Mi nombre es Alexander
Y este mi email creo que puede resultar mas facil comunicarnos  [email protected]
Saludos y buenas tardes

Alex quedarnos un dia de estos.yo te aviso cuando tenga Tiempo.
Tu amigo tiene razon en holguin hay muchas chicas bonitas,este no es mi caso :)😊 yo ni soy chica porque ya no tengo 25 como tu,ni tampoco soy bonita.
Pero bueno eso no es lo que realmente importa para tener amigos,digo quizas a ti te importe?  Yo solo quiero ser amable ,y al leer tu comentario me ofrezco a ser tu amiga,porque se lo que es estar solo en un Pais completamente nuevo y no tener a quien llamar.
La proxima vez te escribo a tu correo Vale? Saludos y buena semana.

OK,vale pues me escribes cuando puedas y quedamos,por supuesto que no importa si ères linda o fea,alta o bajita,chico o chica un amigo es importante y mas aun en este país donde el trato entre las personas es frio.Gracias y lo siento si quizas no me supe explicar bien

Alex, yo soy colombiano y llevo viviendo 6 meses en Bruselas. Mi trabajo implica viajar dos semanas por mes, lo cual hace mas dificil hacer redes sociales. Puedo decir que en este momento no he conseguido ningun amigo/a. (Cabe aclarar que no salgo a bares en busca de amistades), y ni siquiera en la oficina lo he logrado. Los belgas llegan a trabajar a las 8 de la mañana, almuerzan un sandwich muchas veces en sus puestos de trabajo, y salen a las 5 de la tarde a vivir sus vidas fuera de la oficina. Los compañeros de trabajo son eso: compañeros de trabajo, y no amigos. Como latino puedo decir que es muy diferente a nuestra cultura: el servicio al cliente es frio y malo, no son sociables, e incluso son egoistas y paranóicos (piensan que los extranjeros les vamos a quitar sus trabajos). Pero ánimo, Bélgica es un gran pais.

Gracias por el consejo reflexivo

Hola muy buenos dias , soy esther y tengo tres meces en belgica  . vivo en anberes. lo paso mal por que no conosco ah nadie no  tengo amigos .ni se hablar el idioma es algo estresante para mi .. me gustaria conoser personas latinas tener amigos hombres y mujeres no me interesa  para hablar, salir nose ah un bar tomar una copa ..estoy muy sola sin tener amigos con quien compartir ..muchas gracias . que tengan un bonito dia dios les bendiga,