Hispanohablantes en Bélgica - vamos a conocernos

Hola soy cubano y quisiera conocer cubanos aquí en Bélgica ya que estoy viviendo aquí y no e encontrado ningún cubano...

Hola , algún cubano en Bélgica por favor escribanme muchas gracias

Bueno aquí un cubano que llego have 15 días de España por motivos de trabajo 003469336***

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : por seguridad no compartan información personal en el foro, pueden hacerlo por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy cubana y vivo en Gante, y tu donde vives ?

Hola yo soy español vivo en bruselas

Hola buenas,
Yo vivo en Bruselas y tal y acabo de venir llevo aki poco tiempo así q si quieres podríamos hablar y conocernos como amigos 🤗

Hola soy cubana y me gustaría conocer gente de Cuba. Solo amistad .para saber como funcionan los envíos desde aquí a Cuba un saludo gracias

Hola Migdrey,

Los envío desde Bélgica a Cuba son caros y se hacen vía correo normal, además que demoran una eternidad, se puede llevar una carga de 100kg y se envía desde Bruselas pero lo último que supe es que no están enviando por el momento, lo mejor es enviarlos desde Holanda en el puesto de correo más cercano de donde vivas, otro opción pero aún más cara que Bélgica es España, pero dicen ellos que llega en unos días, si quieres más información te la envío

Hola Doris, en tú entrevista ofrece oportunidades de trabajo y me gustaría saber  si podrías ayudar a esta cubana que aún es reside  en Cuba y busco una oportunidad. Por favor espero atentamente su respuesta

Hola Doris, en tú entrevista ofrece oportunidades de trabajo y me gustaría saber  si podrías ayudar a esta cubana que aún es reside  en Cuba y busco una oportunidad. Por favor espero atentamente su respuesta

Hola Samiyan,

En este trámite de Cuba para acá no puedo ayudarte, pues eso se hace por medio de la embajada. sin embargo aquí te dejo esta información por si te sirve de interés.

Trabajar en Bélgica
Para poder trabajar en Bélgica, hay que cumplir ciertas condiciones. Los tres factores determinantes son:

nacionalidad y país de residencia
plazo de estancia
futura situación laboral en Bélgica (asalariado o independiente)

Más informaciones sobre el procedimiento de solicitud de un visado y cualquier información adicional sobre venir a trabajar en Bélgica se encuentran en el portal del gobierno federal.

https://www.belgium.be/fr/emploi/venir_ … n_belgique

Un saludo

Hola, gracias por su respuesta, me seguiré informando del tema.

hola, muy buenas tardes a todo, les deceo un feliz y prospero 2024, me llamo Irenio y soy cubano vivo en cuba, y estoy buscando informacion sobre como hacer desde cuba los tramites por carta de invitacion para ir al beelgica, ya que mi pareja no conoce nada sobre el tema y yo menos hahaha, bueno espero que alguien me ayude ... y nuevamente salud y bendiciones para este 2024.

Hola , que tal? Soy Alba . Vivo en Amberes desde hace 2 años. No sé si te interesa ésta parte de Bélgica. La verdad es que no entiendo porqué alguien querría vivir aquí!! 😅 Para mí éste lugar es muy feo y frío. Supongo que eso me pasa porque vengo de vivir en España muchos años . Pues bueno, te escribo porque tengo una amiga aquí que es de cuba y vive aquí hace 1 año más o menos con su marido. Le preguntaré a ver si ella sabe cómo va el tema de la carta de invitación, o tal vez yo pueda también averiguar algo. Saludos. Alba .

Hola alba leí que vives en amberes por favor me podrías decir si conoces alguna habitación o estudio para alquilar ahi