Comprar online en Perú

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Perú? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Perú, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Hola, Vero
No soy una experta en compras en línea por eso me interesa tu pregunta. Aquí en el Perú me parece que es complicado por varios motivos. El más obvio es que la gente no tiene buzón. Cuando recibes un paquete, en la gran mayoría de los casos nadie te avisa. Eso significa que si no tienes un número de tracking no puedes saber si tu paquete ha llegado o no. Imagina que alguien de tu familia te quiera hacer una sorpresa y te envie un paquete sin avisarte.... Este paquete está perdido. Y si demoras en ir a recoger un paquete te cobran a veces un derecho de almacenamiento de 1 sol por día.
El otro problema es que si tu paquete es más o menos grande, tendrás que ir a recogerlo lejos de tu domicilio. Cuando recibo un paquete grande, aunque vivo en San Miguel, tengo que ir a Lince a recogerlo.
Si compras algo en Internet que cuesta más de 200 dólares tendrás que pagar derechos aduaneros (si no me equivoco).
Si pasas por servicios de transporte "exclusivo" tipo Fedex o UPS te estafarán cobrándote un derecho de almacén mucho más caro (alrededor de 50 dólares extra, incluso si tu paquete se quedó un solo día en su almacén). Te invito a consultar el grupo Facebook "Union Pak del Perú Ups - Grupo Scharff  FedEx Perú - Estafa Total" para informarte bien. Yo tuve que presentar una queja oficial para recuperar este dinero extra que me habían cobrado.
Saludos,
Camille

¡ Gracias por tu aporte al foro kamille55 ;) !