Close

Importar moto de espña a Perú

Hola a todos,

Alguien ha tenido un caso muy parecido de poder importar un vehículo de España a Perú , en este caso es una moto 600cc.

Tengo una moto que me lo compre nueva hace 4 años , la fecha de matriculacion y expedición es del 2010, pero el de fabricación es del 2009.
Mi mecánico me dice que lo que vale por ley es la  primera fecha de matrículación , y si fuera así, mi moto tiene 4 años , en caso contrario tiene 5 años(hasta diciembre)
Por otra parte, Leyendo las leyes de la sunat , dice que como máximo se puede importar un vehículo no superior a 5 años y como Motero que soy me da una pena mal venderlo mi moto.


Alguien lo ha pasado una cosa similar.


Gracias por la info

Voy a hacer de abogado del diablo.

1. Supongo que sabes lo que es "circular" (por llamarlo de alguna manera) en moto por Lima. Más de 25 años y como 10-12  motos en España, y prefiero un bidé con pirañas que coger una moto aquí. Salvo que vayas a hacer off road, ahí si que puedes tener toneladas de diversión garantizadas.

2. De lo que hayas leído en la web de Sunat, fíate lo mismo que de las pirañas del punto 1. Todo muy bonito. Y cuando tu moto esté en la aduana del Callao y tengas que ir a sacarla, prepárate para vivir una experiencia mística. Para empezar, los impuestos a pagar van en función de la valoración que "ellos" hagan de la moto, que no es lo mismo que el valor de la moto en España. Para continuar, siempre te faltará un papel. Da igual a quien hayas preguntado y cuantas veces lo hayas preguntado. Siempre falta un papel. O dos, o tres, según tengan el día y lo bien o mal que les caigas. Si consigues sacar la moto en un periodo de tiempo que se mida por semanas y por menos del doble de lo que pensabas, eres mi heroe.

3. Compara tu moto con lo que se vende aquí. Pégale un vistazo a la web de la marca en Perú. Es relativamente probable que tu moto fuera la única de su especie no solo en Perú, sino en toda Sudamerica. Ya te puedes imaginar por donde voy. Un simple radiador rajado, y te has quedado sin moto por una buena temporada. De que encuentres un taller donde te puedan hacer un ajuste de válvulas de una moto que no han visto en su vida, mejor ni hablamos.

Resumiendo. Si es por un tema monetario, al final suele ser una ruina (y una acumulación de mala leche), aunque al principio parezca lo contrario. Si es porque es tu moto, le has cogido cariño, y tienes más paciencia que el santo Job, adelante.

Mucha suerte.

Muy buena aportación...


Entre lo que dice la Sunat y las opiniones que leo en varios foros del trámite para desaduanar es un mundo, y como dices , dependerá quien te atienda y si ese día se ha levantado con el pie derecho.

Mi intención es llevarla  a Trujillo , alli mis padres tienen una casa (en buen zona) en donde lo puedo dejar y sacarlo una vez al mes dando un par de vueltas por alrededor.

Po otra parte desprenderme ahora me da pena , ya que le compre con mucho esfuerzo y nunca pense estar en esta situación, en venderlo que me van a dar 4 duros  o llevarla a Peru.
Además, a esto lo sumas el tema de la seguridad   que hay en la conducción, me echa un poco para atrás de llevarlo.


Saludos

Yo estuve pensando en traerme una Bandit. Me echó para atrás el tema de la conducción + estado de las carreteras, más que el tema aduanero, que entonces no tenía ni idea de como funcionaba. Era de los que los domingos se levantaba a las siete, cuando no hay tráfico, y me hacía 300 km de curvas por el simple gusto de hacerlas. Y sabía que eso no lo iba a poder hacer aquí. Te puedes encontrar cualquier cosa donde menos te lo esperas: que si un agujero del tamaño de un cráter lunar, que si una curva llena de arena, que si al paisano se la han caido tres ladrillos del camión. Sabía que iba a ser más la tensión que el disfrute. Y luego el tema de recambios, Suzuki no ha importado la Bandit en Perú. Tienes que cambiar un simple alternador y ya la tienes liada.

Si estamos hablando de una moto de campo, la cosa cambia. Ahí tienes para pasártelo teta, el país es una maravilla para ir por fuera de lo negro. Es una opción que me estoy planteando a medio plazo.

De todas maneras, es una simple opinión. Al final uno le coge cariño a su burra y le gustaría traérsela. Pero leí tu post y me vi a mí mismo hace año y medio con la misma pregunta (no solo con la moto, con media casa) y me hubiera gustado que alguien sobre el terreno me hubiera comentado ciertas cosas.

Un saludo.

Ya,tocará disfrutar hasta diciembre y ponerle en venta  :sosad:   A mi burra

Una pregunta ..
Has llevado tus cosas de España a Perú? Es decir menaje de casa, herramientas,etc.

Es muy difícil el trámite y el tema del pago?

Sí, pero no nos trajimos mucha cosa, todo entró en un par de palets. Ropa, cosas de electrónica, y cosas para el niño (tenía 7 meses cuando llegamos). Nada de muebles, electrodomésticos, vajillas.

Y pagamos la novatada. Contratamos con una empresa en España, iContainers. Ni se te ocurra. Si los ves, corre y no mires atrás. Ellos te pasan un precio por traerte lo que sea hasta Callao. Te dicen que los gastos de aduana en destino son cosa tuya (hasta ahí correcto). Y que te tienes que buscar un agente portuario en Callao. Y ahí empiezan las mentiras. En realidad, el agente portuario ya está contratado sin que tú lo sepas. Y el agente portuario, una vez que tu carga está en su almacén en Callao, te cobra lo que le sale de los mismísimos. No tienen una lista de tarifas, ni están obligados por ley a tenerla. Para que te hagas una idea, nos costó más del doble el agente portuario que todo lo demás: consolidación y carga en el puerto de Valencia, flete+seguro Valencia-Callao, agente de aduanas en Callao. Al final hubo que amenazarles con volver a meter los palets en un contenedor y mandarlos de vuelta a Valencia, salía más barato que pagarles a ellos.

A parte, que se les "traspapelaron" los dos palets en España (luego nos enteramos de que se habían pasado 2 meses en un almacén en Barcelona). Y, por supuesto, vete a pedirles explicaciones, que como saben que no te van a volver a ver el pelo se la trae al pairo.

Con aduanas salió bien la cosa. Ochocientos viajes, siempre hay algún papel que falta, pero al final uno se acostumbra. Y nos valoraron la carga por bastante menos de lo que en realidad valía, si no recuerdo mal no llegó a $200 lo que hubo que pagar.

En resumén, 5 meses después y muchísimo más dinero del previsto, llegaron las cosas a casa en Lima. En este tiempo he oído de todo, desde gente que lo ha hecho todo a la primera, sin sorpresas, hasta gente que después de un año consiguió sacar su coche a base de un pastón, incluído lo que tuvo que soltar por debajo de la mesa.

Después de esa experiencia, en un segundo viaje me tenía que traer alguna cosilla y opté por otra opción, traerlo en avión como equipaje no acompañado. Sale más barato que facturar maletas extra, y puedes traer las cosas en cajas grandes, no tienes que cumplir el límite de dimensiones de una maleta. En Madrid hay varias agencias que te lo hacen, pero también puedes contratar directamente con Iberia cargo o con Avianca. En el aeropuerto en Lima tendrás que "demostrar" que lo que traes es realmente tu equipaje. Yo me traje hasta un ordenador, monitor incluido, una impresora, instrumentos musicales, y no pusieron ninguna pega, no tuve que pagar ni un sol. Pero igual fue pura suerte y pillas a otro en la aduana y ya la tienes liada.

Lo dicho, busca toda la información que puedas antes de tomar una decisión, que luego vienen las "madres mías".

Gracias por la info

Por Avianca sale mucho más barato que enviarlo por transporte marítimo

Por un lado enviare cosas por Avianca de BCN a Perú y por otro lado, creo que venderé la moto ya que tal como esta España, esta muy chungo encontrar trabajo y leyendo algunos foros de  UK, ya parece que se está saturando.
Además soy peruano y por ahora estoy esperando que me llegue el título de la uni , ya que se ve que Perú hay trabajo

Saludos

Ostras!!! llego tarde a este tema!!

Yo me planteé lo mismo hace dos meses, cuando decidí venirme a Lima. Pero al final me he tirado a la piscina y soy el pardillo que se ha traído la moto de Barcelona a Lima! Me llega la semana que viene en avión. En teoría tanto el importador, como el agente de aduanas, como la chica del Sunat a la que pregunté, no pagas nada si entra como vehículo de turista. Eso sí, cada 90 días has de salir del país montado en ella o te REQUISAN la moto!!! Total, ya tengo la excusa para pillarme una semana de vacaciones cada 3 meses y hacerme 3000Km hasta Chile o Ecuador!

La verdad que el trafico de Lima me tira para atrás casi tanto como el tema seguridad, pero nada que un buen seguro y una vela a San Cristobal no cubra :P

astenios :

Ostras!!! llego tarde a este tema!!

Yo me planteé lo mismo hace dos meses, cuando decidí venirme a Lima. Pero al final me he tirado a la piscina y soy el pardillo que se ha traído la moto de Barcelona a Lima! Me llega la semana que viene en avión. En teoría tanto el importador, como el agente de aduanas, como la chica del Sunat a la que pregunté, no pagas nada si entra como vehículo de turista. Eso sí, cada 90 días has de salir del país montado en ella o te REQUISAN la moto!!! Total, ya tengo la excusa para pillarme una semana de vacaciones cada 3 meses y hacerme 3000Km hasta Chile o Ecuador!

La verdad que el trafico de Lima me tira para atrás casi tanto como el tema seguridad, pero nada que un buen seguro y una vela a San Cristobal no cubra :P

Hola, que tal?

Tambien puedes ir a Brasil por la Interoceanica. :)

https://www.youtube.com/watch?v=2zk6xG0uzXI

Salu2

Que tal, me llamo Manuel e leido tu mensaje y quiero preguntarte si aun estas en España? yo acabo de llegar de PERÚ y estoy buscando una moto ya que la mía la tengo en Trujillo y la estoy Vendiendo, si estás por aquí ( Barcelona) podríamos hacer un cambio? tengo un Keway y esta en muy buen estado.
que te parece?
un saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Perú

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Perú

Mudarse en Perú

Consejos para preparar tu mudanza en Perú

Vuelos a Perú

Los mejores precios de vuelos a Perú.