Jamón ibérico

Hola, como muchos saben, Venezuela ha sido particularmente receptiva de inmigrantes durante el siglo pasado y particularmente la colonia española se ha asentado muy bien allá, lo que ha influenciado en la cultura gastronómica, al punto que las tascas (restaurantes bares españoles) son parte de la iconografía y sabores de la ciudad.

Uno de los sabores particulares es el jamón ibérico (conocido en Venezuela como jamón serrano, muy diferente al jamón serrano de Perú). Yo AMO el jamón ibérico. Por eso quisiera saber si podrían recomendar restaurantes y tiendas de delicatesses donde vendan productos españoles para comprar esta delicia.

Muuuuchas gracias y si alguno se anima, pudiéramos echarnos una tarde de tapas españolas (o inventar un mix de productos internacionales) para alimentar un poco cuerpo y alma.

Un abrazo.

Hay unas cuantas tiendas en Lima que lo tienen, lo que pasa es que suelen traerlo deshuesado y, para más inri, lo cortan con máquina.

Había un sitio, La Bodega Ibérica (perdón si no se puede poner nombres comerciales, siéntase los moderadores libres de editarlo), y me suena que estos si tenían jamón al corte. Pero hace ya tiempo que no voy, no podría garantizar que ahora lo tengan.

Hola Ana, eso de las tapas españolas suena excelente. Como ignorante profesional mi conocimiento del tema es poco o nulo, sin embargo he ido tres o cuatro veces en toda mi vida a este tipo de tascas o bodegones españoles y me ha encantado el ambiente y la música. Especialmente con la música flamenca tuve una experiencia de otro mundo una vez al escuchar un tablao con bailaora, castañuelas y cajón. Por favor, tómame en cuenta en alguna de esas movidas. Un abrazo.

Gracias, Ideca ¿Recuerdas la dirección o punto de referencia de la Boddega Ibérica?

Gracias.